FORMACIÓN E-LEARNING: LO QUE DEBE SABER
Publicación : 2014
Calificación :
4,0 rating
Descripción : Aunque la eficacia del e-learning ya está más que demostrada, sigue siendo importante conocer las bases de esta modalidad de aprendizaje: ¿Qué es un contenido estándar? ¿Qué ventajas ofrece el e-learning? ¿Es mejor internalizar o externalizar la producción de módulos de formación en línea? > e-learning: ¿por dónde empezar? Parece que, en la actualidad, el término e-learning forma parte del vocabulario común de los profesionales de la formación. Sin embargo, en la práctica, muchos responsables de formación se centran más en cómo integrar el e-learning en su empresa, que en explotar dicha modalidad didáctica en el día a día. Es por ello que, antes de iniciar un proyecto, las preguntas a responder son múltiples. La primera pregunta importante al iniciar un proyecto es saber si invertir en los contenidos de formación o en el continente, es decir, en la plataforma LMS. Esto equivale a preguntarse si son los profesores o los edificios quienes componen la universidad. Es evidente que, sin ambos, la universidad carecería de sentido. Pero esta pregunta también se puede plantear de otra manera: ¿es preferible tener unos edificios grandes y bonitos, con profesores de escaso nivel; o unos profesores excelentes en edificios pequeños? Si tiene clara la respuesta, entonces ya sabe dónde concentrar sus esfuerzos en su primer proyecto de e-learning.

Foto del perfil de Alvaro Dante Espejo Maidana