Menús de configuración en el Panel de Administración

Hackstory.es

Hay historias que no merecen ni deberían ser ol vidadas. La historia del hacking español es la historia de cómo unos jóvenes, con una extrema inquietud de aprender, evolucionaron a lo que hoy en día es la defensa (y la no tan defensa) en la red de múltiples organismos nacionales e internacionales. Es la historia del aprendizaje no reglado, sin medios al alcance del bolsillo y muchas veces al margen de la ley.

Estos hackers aún viniendo de muy diferentes contextos tenían algunos puntos en común claramente diferenciados con el resto de la sociedad:

– La inquietud por aprender: Cualquier cosa relacionada con la tecnología era buen candidato… arquitectura de redes, protocolos, sistemas operativos, hardware, explotación de vulnerabilidades, detección de intrusos, etc. Un abanico ingenuamente amplio que no los detenía.

– La adicción adrenalínica de jugar en la red con lo aprendido: Debido a la falta de medios, todo lo aprendido se probaba sin miedo en la red contra normalmente servidores de uni versidades, gobiernos y a veces individuos. Nunca con un objetivo destructivo o monetario… siempre con un objetivo educacional.

– El afán de colaborar: No hay que negar u ocultar el afán de reconocimiento… existía. Todo lo aprendido, evolucionado y probado se ponía a disposición pública para la continua evolución de la comunidad hacker.

7 septiembre, 2018

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

Foto del perfil de ANDRES DAVID QUINTEROS JALDIN
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.