Menús de configuración en el Panel de Administración

Java Persistence

El objetivo de este libro es cubrir la persistencia Java, es decir, el almacenamiento de medios generados por el lenguaje en un medio de almacenamiento persistente. Para ello, se recurre a la Java Persistence API (JPA) para almacenar estos objetos en bases de datos relacionales, pero la intención es aspirar a un más amplio alcance y concentrarse en los patrones de persistencia generales y sus principales casos de uso.

Java Persistence API, más conocida por sus siglas JPA, es la API de persistencia desarrollada para la plataforma Java EE: un framework del lenguaje de programación que maneja datos relacionales en aplicaciones usando la Plataforma Java en sus ediciones Standard (Java SE) y Enterprise (Java EE).

La persistencia en este contexto cubre tres áreas:

  • La API en sí misma, definida en el paquete javax.persistence
  • La Java Persistence Query Language (JPQL)
  • Metadatos objeto/relacional

El objetivo que persigue el diseño de esta API es no perder las ventajas de la orientación a objetos al interactuar con una base de datos (siguiendo el patrón de mapeo objeto-relacional), como sí pasaba con EJB2, y permitir usar objetos regulares (conocidos como POJOs).

Este libro pretende ser de utilidad para cualquier desarrollador de aplicaciones en Java que requiera del almacenaje persistente en una base de datos.

17 julio, 2018

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

En este momento no hay usuarios online
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.