Menús de configuración en el Panel de Administración

Metodología para el desarrollo del Ethical Hacking en medianas empresas comerciales de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

Este trabajo consiste en la propuesta de una metodología para el desarrollo del Ethical Hacking, el cual se adecua a las características de las medianas empresas comerciales en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia. Al respecto este documento se compone de los siguientes capítulos:

En el primer capítulo se detalla la fundamentación teórica que sustenta la investigación de las metodologías que habitualmente se utilizan en Ethical Hacking, así también se describen las normas y estándares entre otros conceptos relacionados.

El segundo capítulo consiste en el diagnóstico del contexto actual del Ethical Hacking en Bolivia y Santa Cruz de la Sierra, por su parte se muestran los resultados obtenidos del análisis de 25 medianas empresas comerciales reflejando la situación actual en cuanto a seguridad informática y otros aspectos relacionados al Ethical Hacking que son insumos para la propuesta.

El tercer capítulo consiste en la propuesta de una metodología para el desarrollo del Ethical Hacking en las medianas empresas comerciales de Santa Cruz de la Sierra, para lo cual se describen las etapas que componen la metodología propuesta.

Así también se presenta la simulación de un entorno virtual con base a la realidad obtenida a través del diagnóstico mediante el uso de la metodología de Ethical Hacking propuesta sobre dicha realidad donde se muestra paso a paso los resultados obtenidos para 4 casos de ejemplos.

Finalmente se detallan las conclusiones y recomendaciones exponiendo los resultados obtenidos en el diagnóstico, así también de la metodología propuesta. En relación a los resultados obtenidos del diagnóstico basado en 25 empresas comerciales de Santa Cruz de la Sierra, se aprecia la necesidad de implementar seguridad informática haciendo énfasis en los datos e información considerados activos importantes para la empresa.

5 octubre, 2022

DESCARGA NUESTRA APP

En este momento no hay usuarios online
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.