Descripción : Tapestry es un framework de código abierto para la creación de aplicaciones web de forma dinámica, robusta y altamente escalable en Java.
Tapestry complementa y construye desde el estándar Java Servlet API, funcionando también en cualquier servidor contenedor de servlets o contenedor de aplicaciones. Tapestry divide una aplicación web en un conjunto de páginas, cada una compuesta de componentes. Esto le otorga un estructura consistente, permitiendo a Tapestry asumir responsabilidades clave como la construcción y envio de URLs, almacenamiento del estado persistente en el cliente o en el servidor, validación de entradas de usuario, localización/internacionalización, y reporte de excepciones.
Desarrollar aplicaciones Tapestry implica crear plantillas HTML usando HTML plano, y combinar dichas plantillas con pequeños trozos de código Java usando un descriptor de archivos XML (opcional).
Pasados ya unos pocos años desde que empecé el blog (
El blog de pico.dev) allá por el 2010 he escrito varias entradas tratando en cada una de ellas sobre diferentes temas relacionados con Apache Tapestry y que toda aplicación web debe realizar independientemente del lenguaje o framework que se use. Con el blog me divierto mucho pero no se si es la forma más efectiva para difundir todas las bondades que ya conozco de este framework y que a medida voy conociéndolo más sigo descubriendo. Ya llevaba pensándolo bastante tiempo y ha llegado un punto en que juntando todas las entradas que he escrito en el blog completándolas con alguna cosa más podría formar un libro y el resultado es lo que tienes en la pantalla del dispositivo que uses para leerlo.