Menús de configuración en el Panel de Administración

Educación 2.0: retos educativos en las sociedades hiper-conectadas

La implantación de las tecnologías de la información y el conocimiento en el ámbito de la educación brinda extraordinarias oportunidades al ampliar el abanico de posibilidades, recursos y realidades de aprendizaje. Pero también, sin duda, plantea nuevos retos que se deben gestionar adecuadamente por parte de los distintos agentes que conforman los sistemas educativos, si se quieren convertir dichas oportunidades en fructíferas realidades.

La correcta apropiación e integración de estas tecnologías a la rutina educativa, la exigencia de adaptación a este contexto o la necesidad de hacer un uso conveniente de los recursos disponibles, son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentan docentes, alumnos e instituciones en este entorno educativo, el cual se está cimentando en las sociedades hiper-conectadas.

Teniendo como objetivo analizar la pluralidad de situaciones que se presentan en el sistema educativo, en este volumen se han recopilado distintos proyectos internacionales que permitirán al lector profundizar en los retos que se plantean en el momento actual caracterizado por la Globalización (capítulo 1). Y ello, tanto desde la perspectiva de los diferentes niveles educativos: básicos (capítulo 2), intermedios (capítulo 3) y superiores (capítulo 4); como desde el estudio de la aplicación de la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje de colectivos con características particulares: la enseñanza de personas adultas (capítulo 5) y la enseñanza de alta especialización ejemplifiada en una experiencia con profesionales de la medicina (capítulo 6).

Categorías:

13 agosto, 2018

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

En este momento no hay usuarios online
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.