Menús de configuración en el Panel de Administración

GUÍA DOCUMENTAL DE GESTIÓN DE SEGURIDAD APLICANDO LA ISO 27001 E ISO 27002 PARA EL CONTROL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA CONCRETEC

La presente investigación responde al problema científico ¿Cómo mejorar el Tiempo Objetivo de Recuperación de los Servicios de Misión Crítica afectado por los nuevos Riesgos y Amenazas de Ciberseguridad que impactan las Tecnologías de Información y Comunicaciones del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida S.A.? y define como Objetivo General: Diseñar un Modelo de Gestión de Continuidad basado en la norma ISO 22301 para mejorar el Tiempo Objetivo de Recuperación de los Servicios de Misión Crítica en el contexto mencionado.
Se sistematiza los planteamientos de diferentes autores y a través del método de Análisis Documental, se caracterizan los riesgos, amenazas y Ciberseguridad, abordando las tendencias de las amenazas de Ciberseguridad. Así también, las definiciones de tiempo objetivo de recuperación y sus tendencias.
Mediante la aplicación de instrumentos de investigación: entrevista y encuesta se evalúan los procesos de misión crítica en el contexto investigado para identificar el tiempo Objetivo de Recuperación. Se identifica como problema crítico “Los tiempos objetivos de recuperación de incidentes no responden a la meta definida por la alta dirección”.
Con un enfoque de sistemas, se estructura del Modelo de Gestión de Continuidad del Negocio. Se desarrollan, a partir de la aplicación de la norma ISO 22301, las diferentes cláusulas y sus objetivos: Contexto de la Organización, Liderazgo, Planificación, Recursos y Operación.
Finalmente, se valida metodológica y estadísticamente la mejora en el Tiempo objetivo de recuperación después de aplicar el Modelo de Gestión de Continuidad de Negocio propuesto, con la aplicación de la prueba Chi Cuadrada de Pearson.

24 junio, 2019

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

En este momento no hay usuarios online
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.