El programa de Arquitectura tratará de la toma deconciencia de la complejidad en el diseño e ingeniería de una aplicación moderna y las técnicas disponibles actualmente para asegurar sostenibilidad en el desarrollo y mantenimiento de esta aplicación.
La materia tiene 4 unidades que nos ayudarán en el camino a arquitectura limpia con técnicas novedosas del ámbito del desarrollo de software.
Unidad 1: Requerimientos, Complejidad y Cultura de Equipos de Desarrollo
La unidad se centra en la toma de conciencia de la problemática de la toma de requerimientos. Hay un canal roto en todo el proceso de la toma de requerimientos. Los proyectos nacen con grandes problemas de comprensión complete del problema. En esta unidad se tratará de ver técnicas nuevas como Event Storming que complementan todas nuestras herramientas actuales para tratar de llenar ese vacío de comunicación y definición de problema identificados.
Unidad 2: Patrones de diseño
En esta unidad comenzamos a ver las formas en las cuales podríamos mejorar nuestro código complementando la unidad 1. Nuevamente, nuestro problema son las grandes y medianas aplicaciones con tiempos de vida largos. Como ya hemos visto anteriormente se debe explorar la posibilidad de programar con técnicas que eviten complejidad. La primera es el DDD. Sin embargo, para poder comenzar a programar en DDD primero se deben ver varios patrones de diseño.
Unidad 3: Arquitectura limpia
En esta unidad finalmente se trata de implementar un pequeño módulo o sistema con arquitectura limpia. Para poder lograr este propósito se usan todos los patrones de diseño vistos anteriormente más otros patrones que se necesitan para la integración entre las diferentes capas. En el ejercicio se incluirá todo lo necesario para la publicación de un servicio y de los correspondientes proyectos para el testeo.
Unidad 4: Arquitecturas, el elemento evento
Una vez que tenemos arquitectura limpia para el desarrollo de nuestras aplicaciones podemos ver que esta se encuentra íntimamente ligada a la creación, envío y mantenimiento de una lista de eventos que hacen al sistema. En base a ello se exploran algunas arquitecturas de manera descriptiva para entender las diferencias entre una y otra. Finalmente se trata de hacer una simple implementación o réplica de un proyecto con Event Sourcing
Contenido del Programa
SEMANA 1 | |||
Requerimientos, Complejidad y Cultura de Desarrollo | 10:00:00 | ||
La unidad se centra en la toma de conciencia de la problemática de la toma de requerimientos. Hay un canal roto en todo el proceso de la toma de requerimientos. Los proyectos nacen con grandes problemas de comprensión complete del problema. En esta unidad se tratará de ver técnicas nuevas como Event Storming que complementan todas nuestras herramientas actuales para tratar de llenar ese vacío de comunicación y definición de problema identificados. | |||
Realización y Documentación de una sesion de EventStorming | 21, 00:00 | ||
SEMANA 2 | |||
Patrones de diseño para Arquitectura Limpia | 10:00:00 | ||
En esta unidad comenzamos a ver las formas en las cuales podríamos mejorar nuestro código complementando la unidad 1. Nuevamente, nuestro problema son las grandes y medianas aplicaciones con tiempos de vida largos. Como ya hemos visto anteriormente se debe explorar la posibilidad de programar con técnicas que eviten complejidad. La primera es el DDD. Sin embargo, para poder comenzar a programar en DDD primero se deben ver varios patrones de diseño. | |||
SEMANA 3 | |||
Arquitectura Limpia | 00:00:00 | ||
En esta unidad finalmente se trata de implementar un pequeño módulo o sistema con arquitectura limpia. Para poder lograr este propósito se usan todos los patrones de diseño vistos anteriormente más otros patrones que se necesitan para la integración entre las diferentes capas. En el ejercicio se incluirá todo lo necesario para la publicación de un servicio y de los correspondientes proyectos para el testeo. | |||
SEMANA 4 | |||
Arquitecturas Distribuidas | 10:00:00 | ||
Una vez que tenemos arquitectura limpia para el desarrollo de nuestras aplicaciones podemos ver que esta se encuentra íntimamente ligada a la creación, envío y mantenimiento de una lista de eventos que hacen al sistema. En base a ello se exploran algunas arquitecturas de manera descriptiva para entender las diferencias entre una y otra. Finalmente se trata de hacer una simple implementación o réplica de un proyecto con Event Sourcing |
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