info@soe.uagrm.edu.bo

Introduzca una breve descripción del Programa.

CERTIFICACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y NEGOCIOS POR INTERNET

CURSO
INICIA: 21/10/2019

La Unidad de Posgrado “School of Engineering” de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno se complace en presentar el Curso «Certificación en Comercio Electrónico y Negocios por Internet«.

Establecer cimientos firmes del significado, aplicabilidad e impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales, mediante el estudio de conceptos y herramientas TIC orientadas a la incorporación de un canal de distribución digital dentro de sus procesos internos de comercialización.

Objetivos secundarios

  • Entender el significado de eBusiness y eCommerce.
  • Identificar las generaciones de consumidores digitales y rasgos de usuarios
  • Identificar herramientas de marketing Digital para eCommerce
  • Conocer a los 5 actores del comercio electrónico en Bolivia
  • Conocer todos los métodos de pago regulados y vigentes en Bolivia
  • Entender la logística eCommerce
  • Satisfacción del cliente NPS
  • Técnicas de Análisis de datos y KPIs

Limites

Se trabajará únicamente dentro del escenario empresarial boliviano, considerando sus fortalezas, regulaciones y herramientas locales.

Alcances

Dirigido a gerentes de ventas, gerentes de negocios, profesionales de área comercial, plantel administrativo y todas las personas interesadas en fortalecer sus negocios con la incorporación de un canal digital dentro de sus procesos de distribución.

El Programa Académico tiene una duración de 2 Semanas, consta de 5 clases:
Lunes 21, Miércoles 23, Viernes 25, Lunes 28 y Miércoles 30
Horario: 19:00 – 22:00.

Calle Ñuflo de Chávez # 40
Telf.: 3-346703
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

.

Contenido del Programa

1.- INTRODUCCION AL COMERCIO Y NEGOCIO ELECTRONICO
1.1 – Introducción a internet 00:00:00
1.2 – Tipos de comercio electrónico B2B, B2C, C2C, B2E, B2G, G2C 00:00:00
1.3 – Comercio y negocio electrónico 00:00:00
1.4 – Principales pilares del comercio electrónico y de negocio electrónico 00:00:00
1.5 – Ecosistema de un eBusiness 00:00:00
1.6 – Herramientas de transformación digital hacia la construcción de un canal de ventas online 00:00:00
1.7 – Bolivia y el comercio electrónico 00:00:00
2.- GENERACIONES Y DISPOSITIVOS MOVILES
2.1 – Las tres generaciones de la revolución tecnológica 00:00:00
2.2 – Rasgos tecnológicos generacionales 00:00:00
2.3 – ¿Qué es el m-commerce? 00:00:00
2.4 – m-commerce Vs. e-commerce 00:00:00
3.- MARKETING PARA CANALES DIGITALES
3.1 – Definición de canal digital 00:00:00
3.2 – Canales disponibles para comercialización 00:00:00
3.3 – Vender productos y Vender servicios 00:00:00
3.4 – Marketing para ecommerce 00:00:00
3.5 – Herramientas de marketing digital 00:00:00
4.- PRINCIPALES ACTORES DEL COMERCIO ELECTRONICO EN BOLIVIA
4.1 – El Gobierno y su responsabilidad 00:00:00
4.2 – Acceso a Internet y el servicio en Bolivia 00:00:00
4.3 – Firma digital vs firma electrónica 00:00:00
4.4 – Facturación y responsabilidades impositivas 00:00:00
4.5 – ASFI y procesos de regulación en la banca 00:00:00
4.6 – Entidades financieras y su apertura de mercado hacia el comercio electrónico 00:00:00
4.7 – Proveedores de servicios y herramientas digitales 00:00:00
4.8 – SSL y protocolos de seguridad HTTPS 00:00:00
4.9 – Hosting y alojamiento/servicios web 00:00:00
4.10 – Educación y cultura del consumidor 00:00:00
5.- METODOS DE PAGO
5.1 – Métodos de pago utilizados en el comercio electrónico 00:00:00
5.2 – Que son los Gateways de pago 00:00:00
5.3 – Tarjeta de crédito, debito 00:00:00
5.4 – Billetera electrónica Tigo Money 00:00:00
5.5 – Banca por Internet 00:00:00
5.6 – QR Simple 00:00:00
6.- LOGISTICA ECOMMERCE FRONT END Y BACK OFFICE
6.1 – Proceso de venta por internet front end 00:00:00
6.2 – Proceso de logística Backoffice Back end 00:00:00
6.3 – El rol de delivery y tipos 00:00:00
6.4 – Same-day delivery, Pick up in store 00:00:00
6.5 – El delivery en Bolivia y su aplicabilidad 00:00:00
7.- EXPERIENCIA DEL CLIENTE, CONTROL DE CALIDAD Y CAPACITACION
7.1 – Modelos post venta del ecommerce 00:00:00
7.2 – Satisfacción y control de calidad NPS 00:00:00
7.3 – Capacitación al consumidor, al usuario final y al personal de la empresa 00:00:00
8.- ANALÍTICA WEB Y TOMA DE DECISIONES
8.1 – Qué son los KPIs 00:00:00
8.2 – Qué es una métrica 00:00:00
8.3 – Qué es una dimensión 00:00:00
8.4 – Cómo diseñar y medir KPIs 00:00:00
8.5 – Herramientas para la toma de decisiones 00:00:00

Docente

MsC. Sergio Rejas. Ingeniero en Sistemas

Formación:
Máster en comercio electrónico de la Universidad de Salamanca, España. Especializado en Marketing Digital, negocios electrónicos, ventas por internet, procesamiento de pagos online, logística y educación a distancia. Desarrollador de plataformas de comercio electrónico, Google Analytics Certified Services-Sales para Bolivia & Google Analytics Individual Qualification, Analítica Web, KPIs.

Experiencia:
Fundador del Primer Mercado Digital de Bolivia y CEO de la primera empresa de servicios SaaS (en la nube) en Bolivia Livees.net (Finalista 2017-2018 Ecommerce Awards) que brinda servicios de comercio electrónico, Procesador y pagos en línea, Marketing Digital y publicidad online. Consultor Ecommerce con experiencia en exportación de plataformas Ecommerce a EEUU y desarrollo de plataformas de venta online para retails en Bolivia. Ha trabajado en el equipo de Firefox Marketplace en Madrid, España en la sección de desarrollo de procesamiento de pagos Paypal. Ha participado en seminarios y talleres de digitalización empresarial y Marketing Digital en ciudades como Salamanca, Madrid, Sevilla, Ámsterdam, Varsovia, París. Conferencista y Speaker en eventos y talleres de comercio electrónico, Marketing y Social Media en Bolivia. Docente de pregrado y postgrado en Universidades de Bolivia.

Evaluaciones del Programa

N.A.

puntuaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado Evaluaciones para este Programa

MUY PRONTO30 VACANTES
  • MUY PRONTO
  • ACCESO ILIMITADO
  • 30 ASIENTOS
  • Número de unidades45
0 ALUMNOS MATRICULADOS
    AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.
    Ir a la barra de herramientas