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DIPLOMADO EN TÉCNICAS AVANZADAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

Programa Semipresencial
INICIO: 14 de octubre 2019

La Unidad de Posgrado “School of Engineering” de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno se complace en presentar la primera versión del Diplomado en Técnicas Avanzadas de Desarrollo de Software.

Dentro de la Estructura curricular de esta maestría, se oferta el Diplomado en “Técnicas avanzadas del Desarrollo de Software”, que se compone de 6 asignaturas abocadas al desarrollo de herramientas, técnicas y buenas prácticas útiles en el diseño y creación de software. El Programa Académico se desarrolla en la modalidad semipresencial y el diplomado tiene una duración de seis meses con un total de 144 horas académicas en aula.

El objetivo general de este programa es formar profesionales con alta capacidad analítica en el campo de la Ingeniería de Software, que desarrollen las siguientes competencias:
– Incentivar la construcción e integración de componentes de software.
– Conocer los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de software.
– Utilizar buenas prácticas en el desarrollo de sistemas software.

El programa de Diplomado en “Técnicas avanzadas del Desarrollo de Software” está especialmente diseñado para personas que posean una licenciatura en Informática, Sistemas, Redes o ramas afines y/o desempeñarse a nivel gerencial o profesional en el campo de la Informática aplicada a cualquier esfera de
conocimientos.

El Diplomado en «Técnicas Avanzadas de Desarrollo de Software» se dictará bajo la modalidad semipresencial a través de la plataforma virtual de la Unidad de Postgrado www.soe.uagrm.edu.bo y con encuentros presenciales en nuestras instalaciones. La metodología a utilizar considera que el aprendizaje por medios virtuales es fundamentalmente un proceso progresivo de construcción de saberes, por lo que el Diplomado se desarrollará bajo las estrategias del aprendizaje colaborativo, aprendizaje por proyectos o basada en investigación, aprendizaje basado en Estudio de Casos y Aprendizaje basado en Resolución de Problemas.

El Programa Académico tiene una duración de seis meses, consta de 6 módulos bajo la modalidad semipresencial, seguido de un proyecto final para obtener la graduación.

  • Dos Fotocopias Legalizadas del título Académico o en provisión Nacional
  • Dos Fotocopias del Carnet de Identidad
  • Formulario de Solicitud de Inscripción (en formato de la Unidad de Postgrado)
  • Hoja de vida (en formato de la Unidad de Postgrado)
  • Dos Fotos 3×4 fondo rojo
  • Experiencia laboral mínima de dos años (Recomendable)

Presentar toda la documentación en un folder amarillo en las Oficinas de la Unidad. Los formatos de los documentos se pueden descargar de la Pagina Web: https://www.soe.uagrm.edu.bo/descargas/

Calle Ñuflo de Chávez # 40
Telf.: 3-346703
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Contenido del Programa

DIPLOMADO
Módulo 1. Patrones de diseño en Ingeniería de Software 4 semanas
Ciclo de vida del desarrollo de software. Fundamentos de patrones de diseño. Usos y ventajas. Catálogo de patrones de diseño: Patrones de creación (Abstract, Factory, Builder, Propotype, Singleton). Patrones de estructura (Adapter, Composite, Decorator, Proxy). Patrones de comportamiento (Command, Observer, Strategy). Selección del patrón de diseño adecuado.
Módulo 2. Metodologías de desarrollo de Software 4 semanas
Metodologías de desarrollo tradicionales. Introducción a los enfoques ágiles. Visión general de las principales metodologías y modelos (SCRUM, Kanban, Lean, DevOPs, eXtreme Programming, modelos mixtos). Ejercicios prácticos. Proyecto de fin de módulo.
Módulo 3. Pruebas de Software (Qtesting) 4 semanas
Estándares Relativos a la Prueba de Software. Métodos de pruebas del software. Tipos de pruebas de software. Pruebas al código. Test-Driven Development. Aplicación de pruebas a requerimientos. Pruebas unitarias. Pruebas de integración. Behavior-Driven development. Pruebas a sistema Web REST. Automatización de pruebas.
Módulo 4. Desarrollo de Software Seguro 4 semanas
Conceptos de seguridad en el ciclo de vida de desarrollo de software. Estándares de seguridad (OWASP y otros). Identificación de requerimientos de software seguro. Diseño de software seguro. Implementación de software seguro. Mejores prácticas en Desarrollo de software Seguro
Módulo 5. Análisis y Diseño orientado a componentes 4 semanas
Análisis orientado a componentes. Análisis de la arquitectura actual de los sistemas software, representación arquitectónica de componentes, Elaboración de diagramas C4. Principios de Diseño orientado a componentes. Principio de responsabilidad simple (SRP), Principio de abierto/cerrado (OCP), Principio de substitución de Liskov (LSP), Principio de segregación de interfaces (ISP), Principio de inversión de dependencias (DIP). Identificación de componentes de terceros y propios. Creación de Arquitecturas de Software.
Módulo 6. Arquitectura de Software 4 semanas
Rol del Arquitecto de Software. Modelos de Arquitectura de Software. Comunicación de la Arquitectura. Rol del Arquitecto de Software. Arquitectura de aplicaciones móvil. Arquitectura orientada a servicios. Evaluación de Arquitecturas. Arquitecturas para el backend. Arquitecturas para el frontend

Evaluaciones del Programa

N.A.

puntuaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

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MUY PRONTO30 VACANTES
  • MUY PRONTO
  • ACCESO ILIMITADO
  • 30 ASIENTOS
  • Certificado del Programa
  • Número de unidades6
0 ALUMNOS MATRICULADOS
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