A medida que pasa el tiempo, el software se hace cada vez más complejo: no es los mismo desplegar un a aplicación de consola, que una de escritorio, que una aplicación distribuída en la nube.
El software evoluciona y diferentes componentes que deben ser gestionados para evitar problemas en el software final.

Objetivo General

Al terminar el módulo, los Postgraduantes, estarán en condiciones de:

  • Entender el impacto que los problemas configuración de software pueden causar en un proyecto.
  • Aplicar estrategias y herramientas para gestionar los cambios en la configuración de sofware.
  • Gestionar los cambios en el código fuente usando git.
  • Gestionar los cambios de configuración de servidores usando herramientas de gestión de configuración.

Metodología:

El módulo se desarrolla con una orientación teórica como práctica.

  • Contenido Teórico. Se basa en las explicaciones del docente y en el estudio de algunos contenidos del texto guía y la bibliografía básica. Estos deberán ser ampliados por los participantes con la revisión de la bibliografía complementaria y otras lecturas orientadas según cada tema.
  • Contenido Práctico. Se basa en la aplicación del contenido teórico en los trabajos desarrollados por los postgraduantes así como el estudio artículos y casos acerca del contenido del módulo.

En este marco, no se pretende que el docente «enseñe» los temas; sino, más bien que, en ciertos aspectos clave, los profundice y trascienda respondiendo dudas, conduciendo discusiones e introduciendo nuevos enfoques y experiencias; por lo que, las clases son altamente participativas, durante los cuales se promueve el debate con base a los conocimientos y experiencias de los participantes.

MEDIOS – RECURSOS

Para un mejor aprovechamiento, los participantes contarán con anticipación con el Material Académico de Apoyo correspondiente al módulo; el cual, según orientación del docente, deberá ser estudiado con anticipación a cada clase, ya que su contenido es fundamental para el cumplimiento de los objetivos del módulo. Este material consiste principalmente en material multimedia donde se explican las lecciones del módulo,

Además, se considera como medios de apoyo fundamentales para el desarrollo del módulo a:

  • Computador en optimas condiciones de uso, y
  • Documentos electrónicos indicados por el docente como soporte

Organización

  • Horario de Liberación de Contenido Semanal:Lunes en la tarde (18:00 en adelante)
  • Hora límite para presentaciones semanales:
  • Horarios de Videoconferencia: Sábados
    14:30 – 18:00
  • Requisito de participacióna encuentros en línea: Haber completado el contenido semanal correspondiente (obligatorio) y haber entregado los ejercicios.
  • Método de consulta directa con el docente
    • Correo electrónico (edmundo@idiomaticsoft.com)
    • Mensajes a través de plataforma
  • Canal de comunicación:Foro del curso y mensajes a través de plataforma (Docente revisará el foro diariamente entre las 15:00 y 15:30).

Evaluación

Por puntaje:

  • 10% asistencia encuentros en linea. Método de control. Captura de Pantalla con Nombre de Participante.
  • 40% tarea individual. Evaluación por participación.
  • 60% tareas grupales. Método Defensa y oponencia.
  • Nota mínima de aprobación : 64/100

Requisitos esenciales

Los participantes son graduados universitarios de diversas carreras de ingeniería relacionados con el área de tecnología. Por tanto se asume que cuentan con Habilidades Avanzadas en:

  • Programación
  • Uso de Windows/Linux
  • Opcional: Experiencia en proyectos y trabajo en equipos

Plan de Estudios

  • SEMANA 1: Gestión de configuración de software
  • SEMANA 2: Devops y herramientas
  • SEMANA 3: Integración Continua
  • SEMANA 4: Proyecto final usando Chef

Recomendaciones

El curso empieza con un enfoque teórico y a medida que los conceptos son explicados se pasa a la práctica. En las 2 últimas semanas prepararse para hacer un trabajo práctico intenso durante la semana para presentarlo al final del curso.

Contenido del Programa

SEMANA 1
LOS CAMBIOS EN EL CICLO DE VIDA DE SOFTWARE 00:00:00
GCS: Planificación 00:00:00
GCS Concretamente: Identificación 00:00:00
GCS Concretamente: Control de Cambios, etc 00:00:00
GIT: Parte 1 00:00:00
Git: Parte 2 00:00:00
Git: Parte 3 00:00:00
Git: Parte 4 00:00:00
Guía para la Semana 1 00:00:00
Guía para la semana 1: Leer cuidadosamente 7, 00:00
SEMANA 2
Devops 01: Principios 00:00:00
Devops 02: Métricas 00:00:00
Devops 03: Vagrant & Docker 00:00:00
Devops 04: Chef 00:00:00
Demo 01: Docker 00:00:00
Demo 02: Chef 00:00:00
Guía para la Semana 2 00:00:00
Guía para la semana 2 11, 00:00
SEMANA 3
Integración Continua 00:00:00
Proyecto 01: Crear máquina virtual Azure 00:00:00
Proyecto 02: Provisionamiento de servidores 00:00:00
Proyecto 03: Instalar aplicación 00:00:00
Proyecto Final 00:00:00
Guía para semana 3 y Proyecto Final 00:00
Guía para semana 3 y Proyecto Final 00:00
SEMANA 4

Docente

Formación:

Doctor en Ciencias Informáticas, especialidad en Modelización y Verificación de Software (Universidad de Ginebra, Suiza)

Maestría en Ciencias Informáticas, (Universidad de Ginebra, Suiza)

Licenciatura en Ciencias Informáticas, (Universidad de Ginebra, Suiza)

Experiencia.

  • Gerente de proyectos/Arquitecto de sistemas en Síntesis S.A. (Como consultor externo)
  • Consultor en desarrollo de proyectos nacionales e internacionales.
  • Investigador en modelización y verificación de software.
  • Asistente de cátedra en la Universidad de Ginebra para los cursos:
    • Ingeniería de software.
    • Proyectos informáticos.

Evaluaciones del Programa

N.A.

puntuaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado Evaluaciones para este Programa

PROGRAMA PRIVADO
  • PRIVADO
  • ACCESO ILIMITADO
  • Número de unidades21
28 ALUMNOS MATRICULADOS

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

En este momento no hay usuarios online
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.
X