Descripción:

El sector tecnológico avanza rápidamente y, junto con ello, se generan numerosas oportunidades dentro de la educación actual. Por ello, los docentes o profesionales especializados en el desarrollo tecnológico son muy demandados por las organizaciones educativas más innovadoras. Este Modulo de Gestión de la Innovación y Tecnología en las Organizaciones conocerás como adaptarte a la realidad educativa de la actualidad, capacitándote para emprender los proyectos tecnológicos del futuro.

Competencias:

  • Estudiar los distintos tipos de tecnología en las organizaciones.
  • Dirigir y organizar proyectos de innovación que generen el cambio tecnológico a nivel educativo.
  • Conocer el Ciclo de vida de un proyecto de innovación tecnológica.
  • Utilizar herramientas para la vigilancia tecnológica y la Inteligencia Competitiva.
  • Analizar el proceso de transferencia tecnológica  y aplicar estrategias de difusión tecnológica.
  • Estudiar las distintas modalidades de cooperación organizacional para el desarrollo tecnológico.

 

Contenido del Programa

SEMANA 1
Unidad 1. Transformación digital y la innovación en la enseñanza y aprendizaje interactiva GRATIS 00:00:00
Esta semana se aborda el estudio de la Unidad 1 mediante el tema 1 donde nos proporcionara un viaje por los distintos modelos de aprendizaje en la época actual de la educación desde punto de vista de la neurodidactica; donde la interactividad y participación entre docente-alumno cumple un proceso primordial en aprendizaje sistémico. También se disiparan los distintos tipos aprendizajes educativos interactivos, como es la relacion entre la enseñanza y el aprendizaje en la Educación Superior. Competencias: Determinar la interacción que existe entre el docente y el alumno dentro de los modelos educativos, desde su teoría hasta su pragmatismo. Elaborar propuestas pedagógicas basadas en actividades interactivas de acercamiento del conocimiento al alumnado, atraves del enfoque sistémico en educación superior y poder establecer relaciones participativas.
Actividad 1. Presentación y expectativas del modulo 49, 00:00
Actividad 1. Presentación 00:00
Actividad 2. Informe diagnósticos de los aprendizajes actuales 00:00
SEMANA 2
Unidad 2. Nuevos enfoques de aprendizaje para un entorno digital 00:00:00
SEMANA 3
Unidad 3. Educación basada en competencias y aprendizaje personalizado con Tics (21-11enero) 00:00:00
SEMANA 4
Unidad 4. Integración de herramientas tecnológicas para propuesta de gestión universitaria 00:00:00
Actividad 2. 00:00
PRESENTACION DEL MODULO 1. OBJETIVOS DEL MODULO 1.1. Objetivos generales educativos: Desarrollar el liderazgo para administrar, diseñar, desarrollar, implantar y evaluar proyectos y programas educativos innovadores mediados por la tecnología que contribuyan al mejoramiento del servicio prestado en sus instituciones y por ende de la comunidad en la que se encuentran insertas. 1.2. Objetivos instructivos o de aprendizaje Identificar una idea innovadora que represente una oportunidad de gestión de proyectos de emprendimiento en el contexto educativo. Analizar los términos de creatividad, innovación y emprendimiento y su campo de aplicación. Identificar los elementos teóricos-metodológicos para el diseño, implementación u evaluación de proyectos educativos. Analizar algunas herramientas informáticas empleadas para la gestión de conocimientos. Analizar los conceptos fundamentales asociados a la gestión de proyectos con TIC. Identificar los pasos para el desarrollo de un plan de integración de las TIC en la institución educativa. 2. CALIDAD DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Que el alumnado tenga los conocimientos en el diseño y gestión de proyectos educativos innovadores de la Educación Superior en América Latina, para establecer y formular estrategias y alternativas para una Educación Superior de Calidad 3. METODOLOGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Ø Trabajo Grupal Participativo que permite desarrollar habilidades cognitiva, creatividad dentro de la clase Ø Lectura y Revisión Bibliográfica de conceptos en relación a los temas a aborda Ø Elaboración de trabajos individuales de investigación. 4. ACTIVIDADES DE INVESTIGACION 1. Elaboración de investigaciones basadas en las 10 actividades propuestas durante el modulo. 5. ACTIVIDADES GRUPAL 2. Elaboración y gestión de un proyecto de educación innovador según el área asignada. 6. SISTEMA DE EVALUACION Asistencia y participación 12% Actividades de Investigación 48% Trabajo final del grupo 40% 7. UNIDADES PROGRAMATICAS Tema 1. Fundamentos, conceptos, principios y modelos de proyectos innovadores de la enseñanza universitaria Tema 2. Conceptos relacionados con la gestión de proyectos educativos 1. Concepto 2. Modelos de planificación de proyectos 3. Paradigma educativo 4. Sistema complejo 5. Calidad de la educación 6. Proyectos educativos innovadores Tema 3. La incorporación de las TIC en los centros educativos innovadores. Tema 4. Planificación y gestión de proyectos educativos innovadores utilizando las Tics. Tema 5. Seguimiento y evaluación de proyectos innovadores en Educación Superior.

Docente

Evaluaciones del Programa

N.A.

puntuaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado Evaluaciones para este Programa

PROGRAMA PRIVADOEL PROGRAMA COMIENZA EN 1 semana
  • PRIVADO
  • ACCESO ILIMITADO
  • Medalla del Programa
  • Certificado del Programa
  • Número de unidades4
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    DESCARGA NUESTRA APP

    En línea

    En este momento no hay usuarios online
    AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.
    X