El recurso solicitado no es accesible

El sector tecnológico avanza rápidamente y, junto con ello, se generan numerosas oportunidades dentro de la educación actual. Por ello, los docentes o profesionales especializados en el desarrollo tecnológico son muy demandados por las organizaciones educativas más innovadoras.

Este Modulo de Gestión de la Innovación y Tecnología en las Organizaciones conocerás como adaptarte a la realidad educativa de la actualidad, capacitándote para emprender los proyectos tecnológicos del futuro.

Competencias:

  • Estudiar los distintos modelos de tecnología en las organizaciones.
  • Dirigir y organizar proyectos de innovación que generen el cambio tecnológico a nivel educativo.
  • Conocer las distintos métodos de gestión de innovación tecnológica.
  • Utilizar herramientas para la vigilancia tecnológica y la Inteligencia Competitiva.
  • Analizar el proceso de transferencia tecnológica  y aplicar estrategias de difusión tecnológica.
  • Estudiar las distintas modalidades de cooperación organizacional para el desarrollo tecnológico.

Videoconferencia semanal: (De click a la imagen)

 

Contenido del Programa

SEMANA 1
Unidad 1. Transformación digital y los modelos de innovación en la gestión universitaria 1 semana, 2 días
Actividad 1. Presentación y expectativas de gestión del modulo 8, 00:00
Actividad 2. Informe diagnóstico de la gestión tecnológica en las universidades innovadoras 15, 00:00
SEMANA 2
Unidad 2. Nuevos enfoques de gestión tecnológica en las universidades 1 semana, 4 días
Actividad 3. Innovar en la gestión de una institución académica 11, 00:00
SEMANA 3
Unidad 3. Herramientas especializadas para la vigilancia e inteligencia estratégica 1 semana, 4 días
Actividad 4. Gestión de la innovación mediante el proyecto de cuadro mando integral: Mapa estratégico y KPIs 11, 00:00
SEMANA 4
Unidad 4. Integración de herramientas tecnológicas para propuesta de gestión universitaria 1 semana, 4 días
Actividad 5. Gestión, vigilancia e inteligencia tecnológica en universidades 11, 00:00

Docente

 

Experto en innovación educativa para el Desarrollo y Cooperación Internacional y Experto en Planificación y Gestión de la Formación Continua. Comenzó formándose en psicopedagogía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia bajo un contrato predoctoral (FPU-UAH) en el Departamento de Ciencias de la Educación. 

Actualmente, es profesor investigador en el Departamento de Estudios Educativos (área de Didáctica y Organización Universitaria) de la Universidad Complutense de Madrid. En el ámbito de la docencia universitaria viene participando ininterrumpidamente en proyectos de innovación tecnológica desde 2014, impartiendo asignaturas de Grado, Posgrado y Extensión Universitaria. Miembro del Grupo de Investigación en Procesos, Espacios y Prácticas Educativas (GIPEP) de la USAL, ha ejercido docencia en varias universidades tanto públicas como privadas. Sus líneas de investigación se centran en el análisis de la realidad educativa desde una perspectiva de investigación y desarrollo tecnológico. Desde 2019 es Editor Asistente de Teoría de la Educación: Revista Interuniversitaria.

Ha dirigido varios Proyectos de Innovación en torno a la excelencia en la enseñanza universitaria y el aprendizaje-servicio. Es evaluadora-experto independiente del Programa Erasmus + y de la Research Executive Agency de la Comisión Europea. Ha impartido cursos y conferencias en varias universidades latinoamericanas y europeas. A ello se añade una amplia relación de ponencias y comunicaciones en congresos y reuniones científicas de ámbito nacional e internacional.

Poseo una amplia experiencia en el ámbito de la reflexión teórica en torno a los diferentes aspectos de la acción educativa y el conocimiento pedagógico. Mis publicaciones han abordado tanto aspectos de la epistemología propia del conocimiento pedagógico como asuntos de actualidad referidos a las nuevas tecnologías, la educación cívica, la antropología, la filosofía,, la política y economía de la educación o los fines morales de la misma. Todos estos temas son tratados buscando ofrecer una mirada crítica que nos permita abordarlos no solo a partir de la eficacia, ni del uso o disposición de medios más o menos apropiados, sino desde una reflexión que busca lo esencial del juicio pedagógico que nace de la reflexión sobre la naturaleza humana.

 

Evaluaciones del Programa

N.A.

puntuaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado Evaluaciones para este Programa

PROGRAMA PRIVADO
  • PRIVADO
  • ACCESO ILIMITADO
  • Medalla del Programa
  • Certificado del Programa
  • Número de unidades4
32 ALUMNOS MATRICULADOS

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

Foto del perfil de Alvaro Dante Espejo Maidana
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.
X