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Programa Virtual
Versión 2 – Edición 1
INICIO: 6 de mayo de 2019

Título del programa:

Maestría en Innovación y Tecnología Educativa

La sociedad actual demanda cambios profundos en los sistemas educativos de forma que éstos se tornen más flexibles y accesibles. El uso y difusión cada vez mayor de las TIC para diversas actividades, específicamente las vinculadas a realizaciones pedagógicas, permite apreciar su eficacia. No sólo su utilidad se pone en evidencia al proporcionar el acceso a fuentes variadas y actualizadas de información, a visualizaciones y modelos dinámicos que facilitan el aprendizaje de ideas complejas, sino que también provee de elementos e instrumentos que permiten centrar el currículo en la resolución de problemas auténticos conectados con el mundo real, la concreción de propuestas educativas del ámbito formal y no formal, interdisciplinares y la creación de redes sociales y comunidades de práctica virtuales.

En consecuencia, se puede relacionar a la tecnología educativa como siendo el elemento principal del medio para el cambio, que se encuentra interrelacionado en tres direcciones a ser desarrolladas a futuro con el uso de nuevas tecnologías, que son: el computador, el enfoque de sistemas y la interconectividad. De los tradicionales elementos, medios y recursos didácticos utilizados como instrumentos y herramientas utilizados en la actualidad, se tiene que evolucionar a la amplia gama de recursos provenientes de la tecnología educativa, que van desde materiales hechos a mano hasta sofisticados programas computacionales. Por lo general, el maestro decide sobre el uso de dicha tecnología con criterios empíricos que suelen basarse en la novedad y moda o en ofertas de los fabricantes.

En este contexto, la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la  Computación y Telecomunicaciones, en trabajo conjunto con la Federación Universitaria de Profesores de la UAGRM, ha desarrollado la presente Maestría en «Innovación y Tecnología Educativa» como una oferta especial; dirigida a los profesionales de la Educación Superior que deseen desarrollar competencias profesionales para la intervención en el diseño, integración y evaluación de proyectos de innovación que propongan soluciones a problemáticas educativas por medio de la investigación, la administración, la evaluación y la didáctica a través de las tecnologías digitales.

Luego de implementar una exitosa versión a distancia para los docentes de la Universidad Amazónica de Pando, la UAGRM School of Engineering abre este programa para los profesionales de todo el país.

La Maestría en «Innovación y Tecnología Educativa» permitirá a los participantes:

  • Analizar los cambios tecnológicos y el influjo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestro contexto sociocultural.
  • Revisar críticamente las líneas didácticas que hay que tener en cuenta ante la presencia de las TIC en la sociedad contemporánea.
  • Describir el sentido de la comunicación educativa y del aprendizaje innovador, significativo, dinámico, constructivo, auto-controlado, colaborativo en la sociedad de la Información y el Conocimiento.
  • Fundamentar didácticamente y practicar las técnicas de diseño de recursos tecnológicos para el aprendizaje, superando los enfoques teorizantes y practicistas.
  • Facilitar sugerencias prácticas para incorporar plenamente los recursos informáticos y telemáticos al proyecto y actividad diaria del aula.
  • Diseñar soluciones a problemas educativos con el apoyo de los recursos informáticos y telemáticos.
  • Identificar modelos de gestión, selección y evaluación de los recursos informáticos y telemáticos para contextos educativos.
  • Familiarizarse con las Bases de Datos y fuentes de información bibliográficas y telemáticas para iniciarse en la investigación educativa de los recursos informáticos y telemáticos.

El programa está dirigido en general a profesionales con nivel de licenciatura que deseen iniciarse en la enseñanza superior, especializándose en el uso de recursos tecnológicos e innovación educativa. Entre ellos se encuentran los docentes de pregrado y postgrado de las diferentes universidades, profesores de colegio, y todo graduado universitario que desee orientar su futuro profesional hacia las áreas de la enseñanza superior.

  • DIPLOMADO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
    Al concluir todas las exigencias académicas del programa contempladas hasta el Módulo No. 6, se le otorgará el Certificado de “DIPLOMADO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA”. En la fase Diplomado se brinda una formación de habilidades técnicas en sistemas, herramientas y recursos tecnológicos de planificación y desarrollo educativo que permiten mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, integrando un conjunto de soportes y medios para crear materiales didácticos.
  • ESPECIALIDAD EN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE
    Al concluir todas las exigencias académicas del programa contempladas hasta el módulo 12, se le otorgará el título de ESPECIALIDAD EN “GESTIÓN DEL APRENDIZAJE”. En la fase de Especialidad, se brinda una formación metodológica para la planeación, diseño, desarrollo y evaluación de procesos de “intervención docente”, entendida como la aplicación de conocimientos y habilidades necesarias para proponer y emplear estrategias para la mejora de su práctica y la calidad en la educación superior.
  • MAESTRÍA EN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
    Al alumno que cumpla con todas las exigencias académicas del programa se le otorgará el título de MAESTRÍA EN “INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA”. Se trata de una formación científica que permitirá la introducción de cambios planificados, sistematizados e intencionales orientados a mejorar la calidad educativa mediante la transformación de la práctica docente y la concepción misma de los roles, componentes y su organización dentro de las instituciones de educación superior.

La Maestría en “Innovación y Tecnología Educativa” se desarrollará bajo la modalidad 100% virtual a través de la plataforma virtual de la Unidad de Postgrado www.soe.uagrm.edu.bo.

La metodología a utilizar considera que el aprendizaje por medios virtuales es fundamentalmente un proceso progresivo de construcción de saberes, por lo que la maestría se desarrollará bajo las estrategias del aprendizaje colaborativo, incorporando además técnicas de enseñanza como el aprendizaje por proyectos, aprendizaje basado en investigación, aprendizaje basado en Estudio de Casos y Aprendizaje basado en Resolución de Problemas.

El Programa Académico tiene una duración de dos años, consta de 18 módulos bajo la modalidad virtual y un periodo de 240 horas académicas para el desarrollo y defensa de la Modalidad de Graduación.

  • Dos Fotocopias Legalizadas del título Académico o en provisión Nacional -Dos Fotocopias del Carnet de Identidad
  • Formulario de Solicitud de Inscripción (en formato de la Unidad de Postgrado)
  • Hoja de vida (en formato de la Unidad de Postgrado)
  • Dos Fotos 3×4 fondo rojo
  • Experiencia laboral mínima de dos años (Recomendable)
  • Computadora con cámara y micrófono para realizar videoconferencias
  • Acceso a internet estable (Recomendado 5 Megabytes por segundo) para la realización de las actividades académicas del módulo.

Presentar toda la documentación en un folder amarillo en las Oficinas de la Unidad. Los formatos de los documentos se pueden descargar de la Pagina Web: https://www.soe.uagrm.edu.bo/descargas/

Calle Ñuflo de Chávez # 40
Telf.: 3-346703
Cel.: 726-79840
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Contenido del Programa

Diplomado - Tecnología Educativa
Módulo 1 – Comunicación Digital para la Docencia y Tutoría en la Sociedad de la Información Detalles 4 semanas
- Introducción y generalidades de las nuevas formas de aprendizaje. *E-learning *M-learning *B-learning *U-learning *Social learning - La comunicación en la sociedad digital. - Los nuevos roles del docente y el estudiante en la educación mediada por tecnología. - La tutoría virtual. - Los medios digitales. La computadora y navegadores.
Módulo 2 – Creación de Recursos Didácticos con Tecnologías Digitales Detalles 4 semanas
-La Web como recurso para la innovación educativa. -La cultura audiovisual de la sociedad de la información. -Aprendizaje interactivo por medios digitales. -Lo textual e hipertextual en internet. *Blogging (Wordpress – Blogger) -Lo gráfico y visual como recurso didáctico. *Edición de imágenes. Formatos. *Creación de infografías. *Creación de mapas mentales y conceptuales. (Mindmap, Mindmeister) -El audio y la música como recursos didácticos. oGrabación y edición de audio en Smartphone y computadora oPodcasting y publicación en línea. -El video como recurso didáctico. oGrabación y edición de video. oPublicación en línea. -Creación de recursos dinámicos multimedia (Prezi – Sway Microsoft – Slide Google) -Herramientas para el Aprendizaje Colaborativo *Manejo de Wiki *Trello *Google Drive *Office365 *Google Calendar -Realidad Aumentada y Realidad Virtual. -Integración de recursos digitales en medios telemáticos. oPublicación, autoría y distribución.
Módulo 3 – Teleinvestigación y Documentación Electrónica Detalles 4 semanas
-La documentación electrónica -Aplicaciones y Sistemas de búsqueda en Internet -Fuentes de información *Sitios de Información especializada *Catálogos, índices y bases de datos -Documentos primarios y secundarios en formato electrónico -Recuperación de información electrónica -Etapas y proceso de teledocumentación en investigación. *Identificación y desarrollo del tema *Búsqueda de información de base *Búsqueda de Recursos electrónicos *Búsqueda de Recursos Audio y vídeo *Evaluación de documentos y recursos electrónicos -Citado y referenciado electrónico. -Metadatos. -Evaluación de la documentación electrónica. *Modelos de evaluación *Autoridad, Afiliación, Actualidad, propósito, Audiencia *CARS : Credibility, Accuracy, Reasonableness, Suport -La WebQuest como estrategia didáctica para la integración de la investigación. *Conceptos generales de la WebQuest *Tipos y Características de la WebQuest *Herramientas para la Creación de WebQuest *Gestión de WebQuest -Integración de la WebQuest en medios telemáticos. *Publicación, autoría y distribución.
Módulo 4 – E-evaluación de los Aprendizajes con Recursos Digitales, Electrónicos y en Red Detalles 4 semanas
-Evaluación de los aprendizajes en el siglo XXI -e-Evaluación -Tipos de evaluación de aprendizajes *Evaluación diagnóstica *Evaluación formativa *Evaluación sumativa *Evaluación colaborativa -Estrategias digitales de evaluación como recurso didáctico. *ePortfolio *Herramientas colaborativas -Evaluación automatizada por e-Rúbricas e insignias digitales *For all Rubrics, RubiStar -Sistemas de Respuesta para alumnos (clickers) *Survey Monkey, Kwiqpool -Cuestionarios y Exámenes en línea *Google Forms, Socrative, ClassMaker, QuestionWriter, OnlineEncuesta, Hot Potatoes -Planificación, diseño e integración de actividades de evaluación para el aprendizaje autónomo. -Integración de la e-Evaluación en medios telemáticos. *Publicación, autoría y distribución.
Módulo 5 – Gestión de Sistemas Digitales para el Aprendizaje Detalles 4 semanas
-Evolución de la educación mediante computadoras -Gestión de contenidos y gestión del aprendizaje -Características y funciones de un LMS -Uso y administración de LMS: Moodle *Gestión de usuarios *Gestión de recursos y actividades de formación *Administración del acceso *Control y seguimiento del aprendizaje *Evaluación *Calificaciones e informes *Gestión de servicios de comunicación: foros de discusión y videoconferencias -Planificación, diseño e integración de actividades de aprendizaje para LMS *Integración de Planes de distribución de recursos digitales *Integración de recursos digitales de autoría *Integración de Planes de investigación y WebQuest *Integración de Planes de evaluación de aprendizajes
Módulo 6 – Taller de Investigación y Desarrollo – Diagnóstico Autoevaluativo Detalles 4 semanas
-Paradigmas y enfoques de la investigación -Investigación-acción -El método biográfico *Autobiografía *Historias de Vida -Diagnóstico cualitativo para Proyectos de Investigación & Desarrollo *Métodos *Fases
Especialidad - Gestión del Aprendizaje
Módulo 7 – Aprendizaje y Nuevos Escenarios Educativos en la Sociedad de la Información Detalles 4 semanas
-Sociedad de la información y Sociedad del Conocimiento -Hacia la Sociedad del Aprendizaje -Bases psicopedagógicas del aprendizaje -Aprendizaje significativo -Aprendizaje basado en problemas -Aprendizaje basado en proyectos -Aprendizaje colaborativo -Autoaprendizaje y autorregulación -Nuevos Escenarios de aprendizaje *Aprendizaje con medios digitales *Aprendizaje en internet – e-learning *Aprendizaje móvil – m-learning *Aprendizaje ubicuo – u-learning *Aprendizaje RRSS – S-learning -El aprendizaje colaborativo como estrategia por excelencia de la educación con herramientas tecnológicas -Planificación, diseño e integración de actividades de aprendizaje colaborativo en los nuevos escenarios de la sociedad de la información. -Integración de los planes de aprendizaje colaborativo en medios telemáticos con aplicación de herramientas tecnológicas. *Publicación, autoría y distribución.
Módulo 8 – Diseño Instruccional para Ambientes Virtuales de Aprendizaje Detalles 4 semanas
-Planificación didáctica y diseño instruccional por competencias -Fundamentos epistemológicos del diseño instruccional -Evolución histórica del diseño instruccional -Generaciones del diseño instruccional -Modelos de diseño instruccional *ADDIE *PRADDIE *DPIPE *ASSURE *EAC *DICK & CARREY -Estrategias para el diseño instruccional de procesos de aprendizaje -Escenarios, ambientes y territorios de aprendizaje -Diseño de cursos y ambientes de aprendizaje -Planificación, diseño e integración de cursos virtuales en ambientes de aprendizaje *Integración de los cursos virtuales en medios telemáticos con aplicación de herramientas tecnológicas. *Integración de Planes de distribución de recursos digitales *Integración de recursos digitales de autoría *Integración de Planes de investigación y WebQuest *Integración de Planes de evaluación de aprendizajes *Publicación, autoría y distribución.
Módulo 9 – Diseño Tecnopedagógico y Gestión de MOOC’s y Objetivos Digitales de Aprendizaje Detalles 4 semanas
-Fundamentos del diseño tecnopedagógico -Diseño tecnopedagógico -Propuestas en base a Dispositivos y Artefactos Tecnopedagógicos *El webcente y el participante integractivo -Objetos digitales de aprendizaje (OA) *Metadatos *Especificaciones para el desarrollo, empaquetado y entrega de objetos de aprendizaje *SCORM -Repositorios de objetos de aprendizaje -Sistemas gestores de objetos de aprendizaje -Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC) -Análisis de relación entre MOOC y OA -Modelos para gestión de OA’s *Modelo IDEA - Integracciones Dimensionales de Empoderamiento y Aprendizaje *Modelo TPCK - Tecnológico, Pedagógico de Contenido y Conocimiento -Diseño de MOOC’s -Gamificación -Planificación, diseño e integración de OA y MOOC en medios telemáticos con aplicación de herramientas tecnológicas. *Integración de Planes de distribución de recursos digitales *Integración de recursos digitales de autoría *Integración de Planes de investigación y WebQuest *Integración de Planes de evaluación de aprendizajes *Publicación, autoría y distribución.
Módulo 10 – E-evaluación de la Calidad de Recursos y Medios Didáticos Digitales Detalles 4 semanas
-Clasificación de los recursos didácticos y medios digitales *Soporte físico y nivel de agregación -Propiedades de los Recursos didácticos digitales -Concepto de Calidad de Recursos didácticos digitales -Modelos de evaluación de Recursos didácticos y Medios Digitales *Evaluación de OA *Evaluación de EVA’s *Métricas de evaluación basada en el estándar ISO 9126 *Metodología para Elaborar Multimedia a nivel Sistémico – MEMS -Criterios de Evaluación para Recursos didácticos y Medios Digitales -Diseño y aplicación de e-Rúbricas para evaluar Recursos didácticos y Medios Digitales *RubiStar -Toma de decisiones con respecto a las evaluaciones -Reportes e informes de evaluación de la calidad de Recursos didácticos y Medios Digitales *Publicación, autoría y distribución.
Módulo 11 – Gestión de la Calidad en Programas de Educación Virtual Detalles 4 semanas
-La Calidad en la formación virtual -Gestión de procesos *Procesos relacionados con los destinatarios *Procesos relacionados con la gestión de los contenidos *Procesos relacionados con la gestión del aprendizaje -Enfoques para la evaluación de la calidad de la Educación Virtual *Enfoque de evaluación parcial *Enfoque de evaluación global -Sistemas centrados en modelos y normas de calidad. -Sistemas basados en la práctica del benchmarking. -Evaluación de la calidad *Elementos *Variables *Estándares *Indicadores -Potencial Marco Regulador de Cursos Virtuales (CAL-ED) -Metodología para la evaluación de la calidad en programas de educación virtual -Diseño y aplicación de planes de evaluación de la calidad en programas de educación virtual -Reportes e informes de evaluación de la calidad en programas de educación virtual *Publicación, autoría y distribución.
Módulo 12 -Taller de Investigación y Desarrollo – Innovación Didática con Tecnologías Digitales Detalles 4 semanas
(Temas recurrentes para la innovación didáctica) -Gestión del aprendizaje -Mejoramiento de la enseñanza con Tecnologías como recurso didáctico -Planes de acción tutorial en sistemas de aprendizaje -Modelos de innovación en la práctica docente -Estrategias didácticas con Tecnologías como recurso didáctico -Diseño de estrategias de evaluación de los aprendizajes -Escenarios de innovación didáctica -Investigación y desarrollo de proyectos de innovación didáctica con tecnologías digitales -Fases de la I+D *Diagnóstico cualitativo *Diseño *Integración *Evaluación
Maestría en Innovación y Tecnología Educativa
Módulo 13 – Innovación Tecnológica en las Instituciones Educativas Detalles 4 semanas
-Definiciones: innovación, innovación educativa, innovación tecnológica educativa -Innovación/transformación/mejora -Cambios en la educación superior con integración de tecnologías educativas *Rol del profesor *Rol del alumno *Metodologías -Implicaciones institucionales de la innovación educativa *Contexto *Políticas institucionales *Cultura organizacional -Modelos de innovación educativa basadas en tecnología educativa *Iniciación *Standard *Evolucionado *Radical -Dimensiones de la innovación educativa -El ciclo de la innovación tecnológica -Fases *Planificación *Difusión *Adopción *Integración *Evaluación -Estrategias para la Innovación Educativa mediante tecnologías -Construcción del problema generador de la Propuesta de Innovación Educativa *Elección de la preocupación temática *Estrategias organizativas del proceso de recolección de la información *Formulación del problema
Módulo 14 – Gestión de Proyectos de Innovación Tecnológica Detalles 4 semanas
-Metodologías de gestión de proyectos -Modelos para la gestión de proyectos -Fases de la gestión de proyectos *Estudio, Formulación y Planificación *Pre-proyecto, anteproyecto, proyecto *Pre-Factibilidad -Elaboración de propuestas de proyectos de innovación educativa tecnológica *Componentes de una propuesta de proyecto -Objetivo y metas -Justificación -Resultados y/o beneficios esperados -Descripción del proyecto -Recursos tecnológicos -Sistema de seguimiento y control -Evaluación (Temas recurrentes en propuestas: -Sistema de apoyo a profesores -Innovaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje -Apoyo a los alumnos -Políticas de promoción del uso de las tecnologías, planes de compra, créditos -Políticas de equipo, organización, servicios -Nuevas relaciones, redes de conocimiento -Infraestructura y equipamiento)
Módulo 15 – Ciber-gestión del Conocimiento Innovador en Redes Virtuales Detalles 4 semanas
-Gestión del conocimiento e innovación educativa *Hacia el conocimiento abierto, ciencia abierta e innovación abierta -Tipos de conocimiento. (Peña Vendrel y Lewis) *Conocimiento explícito *Conocimiento tácito -Procesos de creación de conocimiento innovador (Nonaka y Takeuchi) *Socialización *Exteriorización *Interiorización *Combinación -Ciclo activo de la gestión de conocimiento en red -Construcción de comunidades de aprendizaje virtual *Modelos de actividades de aprendizaje colaborativo *Planificación de los ambientes *Definición de objetivos *Selección de recursos y capitales -Componentes de la Ciber-gestión del conocimiento en comunidades virtuales *Articular y organizar conocimientos de los nódulos de la red (componentes, bibliotecas electrónicas, organizaciones, etc.) *Renovar y ampliar el conocimiento de los integrantes mediante procesos de inter-aprendizaje *Transformar el conocimiento en capital activo de la red *Sincronizar y alinear las estrategias de la red con las competencias de sus miembros -Diseño de proyectos de ciber-comunidades de aprendizaje y conocimiento *Inventario de conocimientos *Planificación de actividades *Calendario previsto para la realización *Equipo de trabajo *Distribuir los recursos *Seguimiento y evaluación
Módulo 16 – Gestión de la Innovación Tecnológica en las Organzaciones Detalles 4 semanas
-Modelos de innovación educativa -Doce criterios para caracterizar la innovación educativa (UNESCO) -Fases del modelo de innovación educativa *La decisión de innovar *La comprensión del proceso de innovación *El análisis de la información *El establecimiento de las prioridades *La visualización de la situación *La definición de las estrategias *La instrumentación del plan *La evaluación *La gestión del cambio -Gestión del cambio y cultura de la innovación *Hacia el aprendizaje organizacional -Diseño de planes y proyectos de innovación educativa tecnológica
Módulo 17 – Evaluación de la Innovación en la Educación Superior Detalles 4 semanas
-La Universidad del Siglo XXI -Dimensiones e indicadores de evaluación en la Universidad del Siglo XXI - Gestión de la Innovación (Harvey, 2010) *La organización educativa -Desarrollo de políticas, lineamientos y/o normativas para la innovación -Desarrollo de planes de difusión de las políticas y acciones para la innovación -Mantener y fortalecer una política de formación permanente en tecnologías -Soporte tecnológico mínimo necesario *Los actores educativos -Desarrollo de proyectos educativas innovadoras -Desarrollo de experiencias de innovación *Las tecnologías -Desarrollo de proyectos para obtención de financiamiento para equipos -Acciones para mejorar los problemas de conexión a internet -Apoyo permanente a los procesos académico-administrativos -Metodología de evaluación *Diagnóstico involucrados *Diagnóstico de tecnologías *Diagnóstico documental de políticas institucionales -Modelos de Calidad *El modelo de las normas ISO 9000 *El modelo del Premio Deming *El modelo de Premio Baldrige *El modelo EFQM de Excelencia *El modelo RUECA *El modelo de García Aretio *Modelo benchmarking BENVIC -Construcción de instrumentos para el diagnóstico de la innovación tecnológica en educación superior
Módulo 18 – Taller de Investigación y Desarrollo – Innovación Tecnológica Educativa Detalles 4 semanas
-Investigación y desarrollo de proyectos de innovación tecnológica educativa -Fases de la I+D *Diagnóstico cualitativo *Diseño *Integración *Evaluación

Docente

DOCENTES:

  • Pavel de Jesús Gonzales García
    Licenciatura en Ingeniería Informática
    Master en Telemática
    Diplomado en Educación Superior
    Diplomado en Formación por Competencias
    Más de 10 años de experiencia en docencia universitaria en pregrado y postgrado
  • Juan Martínez Cusicanqui
    Licenciado en Ciencias de la Educación
    Diplomado en Administración de Aulas digitales
    Maestría en Educación Superior
    Maestría en Planificación de la Educación
    Coaching Internacional en Formación de Tutores virtuales
  • Walter Javier Méndez Hurtado
    Licenciatura en Ingeniería de Sistemas
    Diplomado en Metodología de la Investigación
    Diplomado en Educación Superior
    Maestría en Dirección y Gestión Empresarial
    Más de 5 años de docencia universitaria y coordinación académica
  • Alida Paneque Ginarte
    Ingeniero Electrónico en Máquinas Computadoras
    Maestría en Educación Superior
    Doctorado en Ciencias de la Educación
    Más de 15 años de docencia universitaria en pregrado y postgrado
  • Franz Alberto Troche Araujo
    Licenciatura en Ingeniería de Sistemas
    Maestría en Telecomunicaciones y Telemática
    Doctorado en Ciencias de la Educación (Candidatura)
    10 años de Experiencia en Gestión Educativa
    Experiencia en elaboración de Diseños Curriculares para programas de Pregrado y Postgrado en UAGRM y Universidades Privadas
  • Luis Roberto Pérez Ríos
    Licenciatura en Ingeniería de Sistemas
    Maestría en Educación Superior
    Doctorado en Ciencias de la Educación
    Más de 5 años de experiencia en docencia universitaria en pregrado y postgrado
  • Julio Solano Cóndor
    Licenciatura en Ingeniería Electrónica
    Maestría en Ciencias
    Doctorado en Ciencias de la Educación
    Jefe de Laboratorios en UPSA
    Docente y coordinador de programas de pregrado y postgrado
  • María de la Caridad Pinto Correa
    Licenciatura en Cibernética Matemática
    Especialidad en Informátiva Educativa
    Mágister en Informática Aplicada a la Ingeniería
    Doctorado en Informática Educativa
    Más de 20 años de docencia universitaria en pregrado y postgrado
  • Aidel Santos Santos
    Licenciado en Lengua Inglesa
    Doctorado en Ciencias de la Educación
    Más de 20 años de docencia universitaria en pregrado y postgrado.

Evaluaciones del Programa

4.5

4.5
puntuaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado Evaluaciones para este Programa

MUY PRONTO30 VACANTES
  • MUY PRONTO
  • ACCESO ILIMITADO
  • 30 ASIENTOS
  • Número de unidades18
  • Puntuación media4.5
0 ALUMNOS MATRICULADOS
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