El recurso solicitado no es accesible
Módulo 1 del programa de Maestría en Innovación y Tecnología Educativa
El participante al concluir el presente módulo será capaz de describir cómo sucede el aprendizaje, identificar los roles del docente y los del estudiante en entornos educativos tecnológicos, así mismo podrá diferenciar la docencia de la tutoría y caracterizar al tutor de forma funcional y operativa. En este marco, el estudiante será invitado a probar lo aprendido en un entorno digital de aprendizaje, con el fin de aplicar y comprender la comunicación digital y los medios de la nueva sociedad del conocimiento.
DOCUMENTOS GUÍA PARA DESCARGAR:
- DOCUMENTO – MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL DEL POSTGRADUANTE
- DOCUMENTO – REGLAMENTO POSTGRADUANTE PLATAFORMA VIRTUAL
VIDEO GUÍA DEL USO DE LA PLATAFORMA:
Contenido del Programa
General | |||
Presentación | 00:25:00 | ||
Revise periódicamente esta sección para acompañar adecuadamente el módulo | |||
Semana 1 | |||
Unidad de Aprendizaje I | 00:50:00 | ||
Complete la lectura antes de realizar las actividades. Recuerde que el plazo de entrega de todas ellas es hasta el día domingo. Luego habrá un plazo de gracia de 24 horas por el 70% de la calificación. Le recomiendo no atrasarse. | |||
Actividad: Análisis crítico de la Educación | 00:45:00 | ||
Unidad de Aprendizaje. Resumen de teorías y conceptos cuidadosamente revisados y consolidados en un compendio que debe ser leído hasta el final, | |||
Tarea de la Semana 1 | 1 semana, 3 días | ||
Tarea – Semana 1 | 7, 00:00 | ||
VideoConferencia 1 – ITE 2018 | 01:30:00 | ||
Autoevaluación de la Semana 1 | 00:25:00 | ||
Semana 2 | |||
Unidad de Aprendizaje II | 00:00:00 | ||
Bienvenidos a la segunda semana del módulo. La semana pasada nos dedicamos a Conceptualizar, Contextualizar y Reflexionar, la presente semana está orientada a Interpretar, Comprender y Razonar el papel del docente como tutor virtual y a reconocer los medios que nos ayudarán a ejercer con propiedad, esa actividad. | |||
Actividad: La docencia con el uso de Internet | 7 días | ||
Actividad orientada a aprender indagando y descubriendo los nuevos y actuales escenarios de enseñanza aprendizaje basado en e-learning. | |||
Caso de Estudio: Los Medios Digitales | 7 días | ||
Respuesta al Caso de Estudio | 7, 00:00 | ||
Clase Presencial: 14 y 15 de septiembre | 00:00:00 | ||
Semana 3 | |||
Unidad de Aprendizaje III | 00:00:00 | ||
Bienvenidos a la tercera semana del módulo. En la presente semana nos proponemos a Comparar, Diferenciar, Explicar las estrategias tutoriales que pueden aplicarse con una comunicación eficiente y con la configuración y seguimiento adecuado de los espacios de interacción entre estudiantes y docentes de un medio digital. | |||
Actividad: Las aplicaciones de celulares aplicadas a la Educación | 7 días | ||
Actividad orientada a aprender indagando y descubriendo las aplicaciones de celular orientadas a apoyar la educación | |||
Caso Práctico: Las redes sociales en mi medio digital | 7 días | ||
Respuestas al Caso Práctico | 7, 00:00 | ||
VideoConferencia 2 – ITE 2018 | 01:30:00 | ||
Grabación – Videoconferencia 2 – ITE 2018 | 01:12:00 | ||
Semana 4 | |||
Unidad de Aprendizaje IV | 00:00:00 | ||
Bienvenidos a la cuarta semana del módulo. En la presente semana nos proponemos a Diseñar, Crear e Innovar material de estudio y de autoevaluación para nuestros estudiantes y compartirlo tanto en nuestras redes sociales como en nuestos medios digitales, integrando todo lo aprendido en el módulo. | |||
Tarea Final: Mi medio digital listo para acompañar mi cátedra | 1 semana, 3 días | ||
Envío de la Tarea Final | 10, 00:00 | ||
Foro que acompaña la Tarea Final | 1 semana, 3 días | ||
VideoConferencia 3 – ITE 2018 | 01:30:00 | ||
Grabación VideConferencia 3 – ITE 2018 | 01:10:00 | ||
FORMULARIO DE EVALUACIÓN | 00:15:00 |
Evaluaciones del Programa
No se han encontrado Evaluaciones para este Programa