Durante las últimas décadas, miles de ingenieros en el mundo han construido software. Un resultado importante de esto es la identificación de buenas prácticas en el desarrollo, principios y patrones de diseño que orientan a la construcción de software profesional evitando caer en errores comunes y aplicando soluciones probadas por toda la comunidad.

Contenido del Programa

SEMANA 1
Organización del Curso 00:00:00
¿Ingeniería de Software? 00:30:00
[TAREA GRUPAL 1] ¿Qué es diseño de software? 4, 00:00
CC-01: Introducción: Código Limpio 01:00:00
Introducción al Código Limpio
CC-02: Impacto del mal código y actitud profesional 01:00:00
CC-03: Code smells (malos olores en el código) 02:00:00
[TAREA GRUPAL 2]. Identificación de malos olores 4, 00:00
El futuro de la programación 02:00:00
DP-01: Introducción a Principios de Diseño 00:30:00
DP-02: Principios base del código limpio 02:00:00
[EXAMEN]. Principios base de Clean Code 00:15:00
SEMANA 2
DP-03: Síntomas de un mal diseño 00:30:00
[TAREA GRUPAL 3] Síntomas de un mal diseño 7, 00:00
DP-04. ¿Cambios inesperados? 00:30:00
SP-00: Introducción Principios de Diseño SOLID 02:00:00
[EXAMEN 2] Introdución principios SOLID 00:15:00
[TALLER] Preparación de Ambiente 2 días
SP-01: ISP Interface Segregation Principle 03:00:00
SP-02: LSP Liskov Sustitution Principle 02:00:00
SP-03: OCP Open Closed Principle 03:00:00
SP-04: DIP Dependency Inversion Principle 03:00:00
SP-05: SRP Single Responsability Principle 04:00:00
[TAREA GRUPAL 4] Single Responsability Principle 7, 00:00
Taller SOLID 24 horas
Evaluación Taller Patos 7, 00:00
Presentaciones Tarea Grupal 3 01:00:00
SEMANA 3
SDP-01: Introducción a Patrones de Diseño 01:00:00
SDP-02: ¿Cómo resolver problemas de diseño utilizando patrones? 01:00:00
[TAREA GRUPAL 5]. Patrones de diseño. Lectura 1.6 6, 00:00
[EXAMEN 3]. Patrones de diseño 00:05:00
Taller-SDP-01: Iterator Pattern 03:00:00
[TAREA GRUPAL 06]: Cliente CRE. Patron Iterador 5, 00:00
Taller-SDP-02: Observer Pattern 02:00:00
[TAREA GRUPAL 07]. Vista de Torta: Observer Pattern 2, 00:00
SEMANA 4
Taller-SDP-03: Strategy Pattern 00:00:00
[TAREA GRUPAL 08]. Strategy Pattern 7, 00:00
TALLER: Refactorización Gilded Rose 04:00:00
[TAREA GRUPAL 09] Kata Gilded Rose 7, 00:00
Curso Externo: Patrones de Diseño 05:00:00
Lista básica de Patrones 05:00:00
[TAREA GRUPAL 10]: Catálogo de Patrones 10, 00:00
TALLER FINAL: Reclutamiento 1 semana, 3 días
[TAREA GRUPAL FINAL] Reclutamiento 15, 00:00

Docente

Luis Roberto Pérez Rios, PhD.
Enlaces:

Evaluaciones del Programa

N.A.

puntuaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado Evaluaciones para este Programa

PROGRAMA PRIVADO
  • PRIVADO
  • ACCESO ILIMITADO
  • Número de unidades28
25 ALUMNOS MATRICULADOS

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

En este momento no hay usuarios online
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.
X