Estimados colegas, creo – sin temor a equivocarme – que la evaluación es el punto mas complejo y delicado en el contexto educativo.
Einstein dijo: «Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil»
Nosotros, como profesionales en el área educativa tenemos la compleja tarea de poner en nuestras manos la evaluación de nuestros pares. Las formas de evaluación han pasado por etapas, modelos, metodologías, y aplicación de diversas tecnologías, y a la fecha aún nos preguntamos si existirá una forma correcta de evaluar.
Antes la realidad cambiante nos preguntamos: ¿Puede permanecer inalterable la evaluación del aprendizaje cuando están cambiando sustancialmente la forma y el contenido de lo que se aprende?
Este curso pretende explorar los cambios respecto de la evaluación de aprendizajes y establecer una re-ingeniería de la evaluación para aplicarla en el contexto nacional universitario
Contenido del Programa
SEMANA 1 | |||
Desarrollo de la Evaluación hacia un nuevo paradigma | 02:00:00 | ||
Identificación de modos de evaluación | 00:00 | ||
Paradigmas de Evaluación | 00:00:00 | ||
Evaluación como indagación | 00:00 | ||
Evaluación Auténtica | 03:00:00 | ||
Evaluación Auténtica | 1, 00:00 | ||
SEMANA 2 | |||
e-Evaluación orientada al Aprendizaje | 02:00:00 | ||
CuestionarioEvaluación | 00:00 | ||
Marco conceptual e-EOA | 00:00:00 | ||
Proalimentacion | 00:00 | ||
Encuentro Presencial | 00:00:00 | ||
SEMANA 3 | |||
Metodos, técnicas e instrumentos de Evaluación | 20:00:00 | ||
MapaConceptualMTIE | 7, 00:00 | ||
Matriz MTI de Evaluación | 7, 00:00 | ||
SEMANA 4 | |||
Evaluación de Recursos Didácticos | 15:00:00 | ||
Aplicación LORI-AD | 4, 00:00 |
Docente
Visita mi perfil aquí: https://www.linkedin.com/in/luisrobertop87/
Evaluaciones del Programa
No se han encontrado Evaluaciones para este Programa