La metodología de la investigación científica es la ciencia que enseña a dirigir determinado proceso de manera eficiente y eficaz para alcanzar los resultados deseados, y tiene como objetivo la optimización de dicho proceso; provee al investigador una serie de conceptos y regularidades que le permiten encauzar el proceso de construcción del conocimiento científico y de su aplicación. Ofrece los métodos y procedimientos para realizar la actividad científico – investigativa con calidad. El éxito de toda investigación científica es la solución del problema y depende de la selección del método, los procedimientos y las técnicas de investigación.

Al reconocer que el proceso investigativo implica atravesar el camino del conocimiento, de la contemplación viva al pensamiento abstracto y de nuevo a lo concreto pensado o práctica enriquecida, se encuentra el investigador con las diferentes etapas de la investigación (planificación, construcción de la base teórica, construcción de la base empírica, diseño teórico, resultados y discusión) y cumplir con ellas resulta importante para cumplir con el rigor científico y para que el conocimiento a adquirir sea ordenado y lógico.

De ahí que, resulta imprescindible que los estudiantes se adentren en estos conceptos para lograr un conocimiento mejor acabado, de manera que al finalizar, haya podido elaborar el perfil de su trabajo final de investigación, que le servirá de guía para la elaboración del documento final a defender para la obtención del Título de Maestría.

Al terminar el módulo, los Postgraduantes, estarán en condiciones de: Diseñar teórica y metodológicamente el perfil del proyecto de investigación de la maestría.

Contenido del Programa

CAPÍTULO 1
Contenido Analítico del Capítulo 1 00:00:05
VideoConferencia Módulo 6 – V1 00:00:00
Unidad 1.1 – Ivestigación 00:30:00
Unidad 1.2 – Tipos de Investigación 00:30:00
Unidad 1.3 – Recursos Web 00:45:00
CAPÍTULO 2
Unidad 2.1 – Antecedentes y planteamiento del problema 00:40:00
Unidad 2.2 – Monografías 00:30:00
Unidad 2.3 – Documentos de Apoyo 00:45:00
CAPÍTULO 3
Unidad 3.1 – Métodos y Construcción de la Base Teórica 01:00:00
Unidad 3.2 – Hipótesis o Idea Científica a Defender 00:30:00
Unidad 3.3 – Líneas de Investigación 00:10:00
Unidad 3.4 – Material de Apoyo 00:50:00
Unidad 3.5 – Tarea de Capítulo 3 00:45:00
Tarea de Semana 3 – Módulo 6 MITE 2250:37
Unidad 3.6 – Tarea FINAL 00:00:00
3.6 Tarea FINAL 00:00

Docente

Formación:

  • Doctorado en Ciencias de la Educación (2013), Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Filial Santa Cruz.
  • Maestría en Educación Superior (2004), UTEPSA, Santa Cruz, Bolivia.
  • Maestría en Electromedicina (1998). La Habana, Cuba.
  • Maestría en Microelectrónica (1992) La Habana, Cuba.
  • Licenciatura en Derecho (1997). Universidad de La Habana, Cuba
  • Ingeniero Electrónico (1988). Instituto Superior José Antonio Echeverría (ISPJAE), Cuba.

Experiencia laboral:

  • Experiencia en el diseño y puesta en marcha de sistemas inteligentes empleando microprocesadores y microcontroladores en el área de la estimulación eléctrica funcional para la terapia del dolor y restauración muscular.
  • Reparación y mantenimiento de equipos de laboratorio clínico.
  • Puesta en marcha, reparación y mantenimiento de equipos médicos – hospitalarios en general, computarizados y robotizados.
  • Jefe de Carrera y Decana de Facultad, así como Coordinador Académico de postgrado.

Experiencia docente:

  • Docente de pregrado en el área de electrónica analógica y digital, circuitos eléctricos, microprocesadores y microcontroladores, instrumentación y control automático.
  • Docente de postgrado en el área de Electrónica y Automatización y Electromedicina.
  • Docente de postgrado en el área de Educación Superior (Didáctica, Diseño Curricular, Tendencias pedagógicas contemporáneas)
  • Docente de postgrado de Metodología de la Investigación y Taller de Tesis para las maestrías de Ingeniería de Software, Administración de Redes Convergentes, Auditoría Informática y Seguridad de la Información, Marketing Digital y Comunicación, Farmacología, Ecografía
  • Tutoría de Tesis de pregrado en el área de Electrónica y Electromecánica y Autotrónica.
  • Tutoría de Tesis de Maestría de Educación Superior, Farmacología, Ecografía, Ingeniería de Software, Administración de Redes Convergentes, Marketing Digital y Comunicación, Auditoría Informática y Seguridad de la Información
  • Tutoría de Tesis de Doctorado de Ciencias de la Educación

Evaluaciones del Programa

5

5
1 puntuaciones
  • 5 estrellas1
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. Buena docente

    5

    Explicación y exigencia acorde con una maestría. Recomendable.

PROGRAMA PRIVADO
  • PRIVADO
  • ACCESO ILIMITADO
  • Número de unidades14
  • Puntuación media5
35 ALUMNOS MATRICULADOS

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

Foto del perfil de David Jhonatan Sandoval Garcia
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.
X