Menús de configuración en el Panel de Administración

SOE-FICCT Foros Innovación Tecnológica en las Instituciones Educativas Foro de la Unidad II: Integración al proyecto educativo Respuesta a: Foro de la Unidad II: Integración al proyecto educativo

Respuesta a: Foro de la Unidad II: Integración al proyecto educativo

SOE-FICCT Foros Innovación Tecnológica en las Instituciones Educativas Foro de la Unidad II: Integración al proyecto educativo Respuesta a: Foro de la Unidad II: Integración al proyecto educativo

#18023

• Identifique alguna situación de su experiencia educativa en que usted intentó o realizó cambios importantes que transformaron su clase.
En este primer periodo de 2020, he incorporado la plataforma de Classroom en la asignatura de Planificación Estratégica de la Carrera de Turismo Sostenible del Área de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Amazónica de Pando.
Reflexione sobre estos cambios y responda a las siguientes cuestiones:
• ¿En qué consistió este cambio que hizo en su clase?
Consistió en que los estudiantes tengan todo el material de aprendizaje en línea, porque la plataforma de Classroom, permite recibir información bibliográfica de consulta, videos, además se puede establecer diferentes actividades como asignar tareas, además tiene como complemento Google Formulario que permite evaluar y otros. Y para video conferencias se tiene como sincrónico el Flipgrid y Meet, estas aplicaciones permitirán la grabación tutorial para capacitar a los estudiantes sobre el manejo de todas estas herramientas
• ¿Por qué decidió cambiar?
Por la situación que actualmente vive el país y el mundo, y para dar continuidad a la formación profesional de los estudiantes, a través de la educación virtual, ya que hoy en día ésta se ha constituido en una forma de innovación educativa, además de ser una de las mejores alternativas de control y prevención contra el contagio y propagación de la pandemia generada por el Coronavirus, COVID 19.
• ¿Cuáles fueron sus temores ante el cambio?
Mi temor fue que los estudiantes puedan no aceptar este cambio, porque ellos no estaban capacitados para el manejo de esta plataforma.
• ¿Considera que el cambio fue fácil o no?, ¿por qué?
El cambio no fue fácil, porque primero había que capacitar a los estudiantes en el manejo, pero con la ayuda del Centro Empresarial del Área de Ciencias Económicas y Financieras que organizó la capacitación a los estudiantes se logró resolver el problema. Asimismo, surgió otra situación que es el abandono de muchos estudiantes por problemas de salud y por la situación económica que cada uno de ellos están pasando por la pandemia. Actualmente contamos con pocos estudiantes, y para mantenerlos estamos apoyando para que puedan finalizar el semestre.

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

En este momento no hay usuarios online
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.