SOE-FICCT › Foros › Innovación Tecnológica en las Instituciones Educativas › Foro de la Unidad II: Integración al proyecto educativo › Respuesta a: Foro de la Unidad II: Integración al proyecto educativo

Samuel Fuentes Chambi
• Identifique alguna situación de su experiencia educativa en que usted intentó o realizó cambios importantes que transformaron su clase.
Como docente de la UAP, carrera de Ing. de Sistemas, uno de los cambios importantes fue incorporar a mis clases el uso de las plataformas de educación virtual(como el moodle y el classroom) y los sistemas de vídeo conferenciaras(zoom, jitsi y meet de google).
Reflexione sobre estos cambios y responda a las siguientes cuestiones:
• ¿En qué consistió este cambio que hizo en su clase?
De estar desarrollando las clases de manera tradicional, presencial, que actualmente ya se considera así. pase a llevarlo lo mismo a un plano virtual con herramientas de TICs digitales.
• ¿Por qué decidió cambiar?
Varios motivos: Estudiantes que no siempre puede pasar clases presenciales, estudiantes con escasos recursos que necesitan trabajar, pandemias(COVID-19) fue una de las razones que mas impulso el uso de las TICs.
• ¿Cuáles fueron sus temores ante el cambio?
Ninguno … ya desde hace mucho tiempo mi persona estuvo impulsando con capacitaciones, y seminarios no solo a los colegas sino también a los estudiantes.
• ¿Considera que el cambio fue fácil o no?, ¿por qué?
Fue fácil, en mi caso no fue de la noche a la mañana, estar constantemente investigando nuevas formas de enseñar y aprender, haciendo uso de otros métodos y herramientas me ayudo mucho a encarar estos cambios con facilidad.