Menús de configuración en el Panel de Administración

SOE-FICCT Foros Innovación Tecnológica en las Instituciones Educativas Foro de la Unidad III: Modelos de Innovación educativa Respuesta a: Foro de la Unidad III: Modelos de Innovación educativa

Respuesta a: Foro de la Unidad III: Modelos de Innovación educativa

SOE-FICCT Foros Innovación Tecnológica en las Instituciones Educativas Foro de la Unidad III: Modelos de Innovación educativa Respuesta a: Foro de la Unidad III: Modelos de Innovación educativa

#18930

Samuel Fuentes Chambi
Participante

1. De las señas de identidad de las escuelas innovadoras, ¿cuáles son las tres que muestran un avance en la vida de su institución o que podrán alcanzarse en un corto plazo?

En la carrera de Ingeniería de Sistemas:

Innovar el Proceso Formativo: Se ha pasado de pasar clases de forma convencional a pasar clases con medios no convencionales con el uso de plataformas educativas, sistemas de comunicación virtual, uso de recursos digitales visuales y audio visuales. Aplicación del flipped classrrom.

Compromiso y voluntad de docentes y estudiantes: Por las características de nuestra formación tanto en el plante docentes como en los estudiante, hubo aceptación plena hacer uso de las TICs. en los procesos formativos.

Trabajo Cooperativo/Colaborativo: Anteriormente según el enfoque del FBC cada asignatura exigía un proyecto de asignatura. Mucha cargar para los estudiantes. Viendo este problema se ha decido trabajar de manera colaborativa en uno  o dos proyectos para cada nivel o semestre. Proyectos Inter asignaturas e Interdisciplianarias, válidas y  calificables para todas las asignaturas de ese nivel.

2. Si le preguntan cuáles son sus aprendizajes en el estudio de esta unidad, ¿qué expresaría?

Elijo las escuelas innovadoras, que permiten transformaciones constantes que apunta hacia la calidad educativa, calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje, calidad en los docentes y estudiantes.  Con lo cual se responde de mejor formar y mas responsablemente al encargo social.

3. De los contenidos de aprendizaje de esta unidad, ¿cuáles son los más relevantes para su labor diaria?

– Voluntad de proponer cambios en las concepciones, actitudes y prácticas al interior de la carrera Ing. Sistemas.

– Propuesta del PEI con innovación educativa en los pilares de la formación a nivel de pregrado y postgrado, Investigación e Interacción Social.

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

En este momento no hay usuarios online
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.