Menús de configuración en el Panel de Administración

Respuesta a: La Universidad del Siglo XXI

La Universidad Amazónica de Pando como parte del Sistema de la Universidad Boliviana, en la actualidad viene trabajando en algunos puntos que dan respuesta a los desafíos de la Educación Contemporánea, entre ellos puedo citar: Resignificación de la función social de la Universidad y de su autonomía, dado que se viene trabajando en las cuatro funciones universitarias: Docencia, mejorando la calidad de los docentes gracias a las capacitaciones constantes en programas de Diplomados, Maestrías y Doctorados que viene ofreciendo las diferentes universidades del Sistema Universitario Boliviano, brindando convenios y becas para los docentes, que con las nuevas tecnologías ya la venimos realizando de manera virtual como la maestría actual que estamos cursando, esto también son respuesta a los desafíos de la educación contemporánea, los Sistemas abiertos y la Educación a distancia. Otra de las funciones universitarias es la Investigación, creo que es una de las deficiencias del Sistema Universitario Boliviano y por ende de la Universidad Amazónica de Pando; el docente universitario debe estar constantemente investigando y me incluyo como docente de la UAP, que nos está faltando mayor apoyo o mejorar el currículo universitario para poder realizar investigaciones científicas que den soluciones a las diferentes problemáticas de nuestra sociedad. En la extensión universitaria se trabaja acorde a nuestra sociedad y de hace gestiones para realizar convenios interinstitucionales para la incorporación de los estudiantes en el mercado laboral.
Las redes académicas, con la incorporación de las TIC en la Educación Superior es otra de las respuestas a los desafíos de la educación contemporánea que se viene trabajando, debido a la pandemia del Covid-19 por la cual el planeta está atravesando, todas las universidades fiscales y privadas de Sistema Universitario Boliviano viene realizando el proceso de enseñanza – aprendizaje de manera 100% virtual, dejando atrás lo que hasta el año pasado era solamente la educación presencial, logrando una educación superior abierta.

DESCARGA NUESTRA APP

En este momento no hay usuarios online
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.