Menús de configuración en el Panel de Administración

SOE-FICCT Foros Foro Ciber-gestión del Conocimiento Innovador en Redes Tecnológicas Foro #2. Gestión del conocimiento como estrategia para innovar en educación. Respuesta a: Foro #2. Gestión del conocimiento como estrategia para innovar en educación.

Respuesta a: Foro #2. Gestión del conocimiento como estrategia para innovar en educación.

SOE-FICCT Foros Foro Ciber-gestión del Conocimiento Innovador en Redes Tecnológicas Foro #2. Gestión del conocimiento como estrategia para innovar en educación. Respuesta a: Foro #2. Gestión del conocimiento como estrategia para innovar en educación.

#20475

1.- Cuando al analizar un problema en la sobreabundancia de información en la sociedad de conocimiento actual se añade un tercer pilar, a que pilar se refiere el autor Mayor Zaragoza?

R.- En un proceso de análisis de la información para transformarla a esta en conocimiento y este último en SABIDURÍA (este es el tercer pilar).

2.- Según el autor Lewis existen dos tipos de información a cuales se refiere?

R.- Aquella que está validada por la ciencia y conocida como información explícita o información formal y la otra cuya validez es incierta o no formal conocida como información tácita.

3.- Realice una comparación entre el conocimiento tácito y  el conocimiento explicito

Conocimiento Tácito

  • No se puede instrumentalizar  y se transmite en determinados conocimientos  y acciones
  • Es muy personal y difícil de verbalizar  o comunicar.
  • Bien se trate de aptitudes físicas  o de esquemas mentales, esta muy enraizado  en la experiencia individual, del mismo modo que los ideales de cada uno.
  • Es el conocimiento que poseen las personas y que es  inseparable de su experiencia  y que puede ser compartido  e intercambiado.

conocimiento explícito

  • Se puede expresar mediante palabras y números y es fácil de transmitir
  • Es formal, ya que puede plasmarse en documentos de una organización.
  • Define la identidad, las competencias  y los activos intelectuales de una organización.
  • Es el conocimiento organizativo por excelencia, pero que apenas tiene utilidad si no se combina con el conocimiento tácito.

4.- ¿Cuáles son los procesos  de conocimiento innovador?

Son cuatro tipos de combinaciones entre los distintos tipos de conocimiento necesarias para la creación  efectiva de conocimiento innovador, las cuales son:

  • Conocimiento de tácito a tácito
  • Conocimiento de tácito  a explícito
  • conocimiento de explicito a explicito
  • y conocimiento de explícito a tácito.

5.- Menciona el ciclo activo  de la gestión  del conocimiento  en red.

  • Crear
  • identificar
  • Capturar
  • Adaptar
  • Organizar
  • Almacenar
  • Aplicar
  • Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

En este momento no hay usuarios online
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.