SOE-FICCT › Foros › Foro Ciber-gestión del Conocimiento Innovador en Redes Tecnológicas › Cibergestión del conocimiento y su relación con la Universidad. › Respuesta a: Cibergestión del conocimiento y su relación con la Universidad.

Pablo Tirina Berrocal
Foro: Cibergestión del conocimiento y su relación con la Universidad.
Maestrantes para este Foro realice primero la lectura del artículo Gestión del conocimiento en la Educación y la transformación de la escuela y participe exponiendo su análisis reflexivo identificando las necesidades de su carrera en cuanto a la formación de los profesionales que pueden ser resueltas a través de un proyecto de Cibergestión del conocimiento.
Con relación a la cibergestión del conocimiento, en particular en las carreras del área de ciencias económicas y financieras donde imparto clases en dos de ellas, se cumplen objetivos en base a planes de educación de macrocurricula y microcurricula que son los proyectos formativos. Obviamente toda esta planificación está diseñada para clases presenciales. Algunos docentes ya habíamos tomado la iniciativa que incluir la tecnología en aula, sin embargo con esta emergencia sanitaria mundial, acelero este proceso de clases virtuales. Esto llevo a una seria de capacitaciones e improvisaciones. Teniendo en cuenta que no todos los docente y estudiantes tienen el mismo nivel de manejo de herramientas TIC.
Un proyecto, programa que tenga en cuenta la gestión del conocimiento con la inclusión de la tecnología es urgente en el área de ciencias económicas y financieras. Si bien existen muchos avances no se encuentras sociedades o redes de docentes mucho menos de estudiantes que puedan compartir experiencias sobre los conocimientos y avance de las tic en el aula. Recato del articulo leído lo siguiente: Tanto la Gestión del Conocimiento como la Gestión de la Tecnología buscan alcanzar las metas del negocio mediante la obtención y administración del conocimiento o la tecnología que la empresa requiere para ser competitiva. La tecnología es conocimiento aplicado, por tanto, ambas comparten actividades y principios.