SOE-FICCT › Foros › Foro Ciber-gestión del Conocimiento Innovador en Redes Tecnológicas › Foro #2. Gestión del conocimiento como estrategia para innovar en educación. › Respuesta a: Foro #2. Gestión del conocimiento como estrategia para innovar en educación.

Efrain Florencio Vasquez Perez
Realice la lectura del articulo » La gestión del conocimiento como estrategia para innovar en las comunidades educativas presenciales y virtuales y extraiga 5 preguntas con sus respuestas que permitan evidenciar el nivel de interpretación y comprensión de la lectura realizada.
1.- Que propone la teoría de la gestión del conocimiento
R. Propone un modelo organizativo de aprendizaje cooperativo similar al que venimos sometiendo a consideración denominados comunidades de practicas
2.- Que se el equipo de aprendizaje cooperativo ?
R. Es la unidad básica de intersubjetividad desde donde se puede representar, comprender y proponer la interacción cooperativa como mecanismo de desarrollo del aprendizaje.
<b>3.- Que proporcional las teorías de la gestión del conocimiento ?</b>
R. Proporcionaban un conjunto de estrategias, procesos, etapas, políticas estructurada organizativas y tecnológicas y controles que permiten identificar, recuperar, sistematizar, presentar, trasmite el conocimiento que procede de diversa culturas presenten en las comunidades educativas.
4.- Como es considerada la dimensión “distribución”.
R. Es considerada como vinculada con los mecanismos de tratamiento, codificación y transmisión que facilitan el acceso, transferencia y difumino del conocimiento disponible en la organización.
5.- Que son los ciber-biotopos formativos.
R. Son agrupamientos de alumnos para aprender en la virtualidad.