SOE-FICCT Foros Análisis Crítico de la Educación El Condicionamiento Respuesta a: El Condicionamiento

Respuesta a: El Condicionamiento

SOE-FICCT Foros Análisis Crítico de la Educación El Condicionamiento Respuesta a: El Condicionamiento

#5360

Lucy Lima Condori
Participante

<p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 14px; font-family: Lato; color: #232323;»>a) ¿Cuál es la diferencia entre Aprendizaje Conductista, Congnitivista y Constructivista?</p>
El aprendizaje conductivista es un cambio en la conducta externo o visible, una asociación entre el estimulo – respuesta.

El Aprendizaje Constructivismo es un proceso activo donde relaciona los nuevos conocimientos con la que ya sabemos.

El aprendizaje cognitivista se refiere a comprender conocer anticipar o usar de alguna manera procesos mentales de orden superior cargados de información  
<p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 14px; font-family: Lato; color: #232323;»>b) ¿Cuál cree usted de estas tres corrientes, es la que ha podido influenciar más en el aprendizaje por medios electrónicos? Justifique su respuesta.</p>
Constructivista

Tanto la teoría conductista así como algunos elementos de la teoría cognitivo del aprendizaje son determinista en el sentido de que se cree que el comportamiento y el aprendizaje están basados en reglas y operan en condiciones previsibles y constantes sobre el que  el alumno  tiene poco o ningún control, sin embargo  el constructivista enfatiza la importancia de la conciencia el libre albedrío y las influencias sociales sobre el aprendizaje   
<p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 14px; font-family: Lato; color: #232323;»>c) ¿Si se aplicara el condicionamiento como en los videos, a nuestros estudiantes de universidad, cuáles cree usted que serían los resultados en su conducta?</p>
<span style=»color: #445555; font-family: Georgia, Times New Roman, Times, serif;»><span style=»font-size: 14px;»>si el estudiante reconoce ser el constructor de su propio conocimiento, surgirá el aprendizaje significativo, construyendo nuevos conocimientos, partiendo de los conocimientos que había adquirido con anterioridad, para que realmente sea aprendizaje significativo, el alumno construye su conocimiento por que esta interesado en ello, hay congruencia y decide aprender. el aprendizaje significativo, con lleva al aprender a aprender, genera autonomía, desarrolla creatividad propia del alumno reflexión .</span></span>
<p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 14px; font-family: Lato; color: #232323;»>d) ¿En su opinión, cuál debería ser  el rol que el docente boliviano debe asumir?</p>
<p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 14px; font-family: Lato; color: #232323;»>El rol del Docente debería ser el de promover un aprendizaje que favorezca la practica profesional esto  requiere no solo enseñanza de los conocimientos necesarios para el ejercicio de las profesiones sino también una formación que impulse la autonomía y el pensamiento critico </p>
<p style=»margin: 9px 0px; padding: 0px; color: #445555; font-family: Georgia, ‘Times New Roman’, Times, serif; font-size: 14px;»></p>
 

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

Foto del perfil de Paul Fernando Grimadlo Bravo
Foto del perfil de Edwin Contreras Macedo
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.
X