SOE-FICCT › Foros › Foro – Módulo 1 – Maestría ITE 2018 › Los MOOC › Respuesta a: Los MOOC

Julio César Calderón Pérez
Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
https://www.scolartic.com/web/neurodidactica-3a-edicion/home?p_p_id=inscriptionportlet_WAR_Mooc_utilitiesportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-6&p_p_col_count=2&_inscriptionportlet_WAR_Mooc_utilitiesportlet_javax.portlet.action=inscribir
a) ¿Cuál es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
El Curso al cual me inscribí fue Neurodidáctica, lo promueve la página virtual de cursos SCOLARTIC
b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
El curso tiene un tiempo de 40 horas, del 3/09/2018 al 28/10/2018
c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
Me interesa el tema de la Neurociencia, creo que es uno de los temas pedagógicos que se pueden explotar con mayor prevalencia para la enseñanza sea en el colegio o en la Universidad.
d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
El curso tiene una guía para poder navegar en la plataforma y tiene 5 unidades de contenido, cada uno de ellos con líneas temáticas que responden a la unidad. Existen documentos (Textos virtuales), videos de cada una de las unidades y temas que se trabajan.
e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
Un curso bastante ordenado, fácil de acceder a las siguientes actividades, los videos tiene una identidad y una imagen, son simples y están bien diseñados.
El profesor muy claro en las explicaciones, bastante sencillo y ágil en la explicación, lo que no se tiene es la interacción entre el interlocutor y la contraparte para identificar si es posible conocer el porcentaje de aprendizaje que se está desarrollando.