SOE-FICCT Foros Apps Educativas Las aplicaciones de Smartphone en la educación Respuesta a: Las aplicaciones de Smartphone en la educación

Respuesta a: Las aplicaciones de Smartphone en la educación

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#5617

Freddy Morales Blanco
Participante

Nombre de la aplicación:

___ AIDE ANDROID INTEGRATED DEVELOPMENT ENVIRONMENT

a) Resuma las características de la aplicación

_____Es un entorno de desarrollo de aplicaciones más completos que existe para desarrolladores beginers, advanced y masters, este IDE dispone herramientas para desarrollar en Andorid, los lenguajes de programación en frontend esta el más potente HTML y XML, en lado backend están los lenguajes de programación c, c++ y java, a esta plataforma se une la IDE, la cual se llama AIDE-IDE, en su versión free permite compilar programas Android en java, de esta forma se convierte en uno de las plataformas más potentes para programadores en celulares.

b) Indique de qué forma esta aplicación apoya su asignatura desde el enfoque PEDAGÓGICO

______En la asignatura Programación I del primer semestre los estudianes por primera vez tienen contacto con el monstruo de programación, en tal sentido, el dispositivo móvil es muy importante por sus características siguientes:

•    Liviano frente a una portátil
•    Uso continuo.
•    Fácil acceso.
•    Comparten código en línea.

c) Indique de qué forma utilizaría usted esta aplicación en su asignatura desde el enfoque DIDÁCTICO

_______De acuerdo con las características sapiencias del estudiante, el IDE es adecuado para entrenarse en la programación, para iniciarse en la programación, no necesitas computadoras con gran capacidad tecnológica, en tal sentido ls AIDE-IDE es bastante adecuado.

d) Cuáles son los aportes Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales que se ven reforzados en su materia, por esta aplicación.

________ Para responder esta pregunta vamos a apoyarnos en el enfoque constructivista, estableciendo el Proceso de Eneseñanza Aprendizaje en tres saberes.

a.    Saber Conocer.

Las bases conceptuales de paradigmas de programación, ya sea Estrucutrada u Orientado a Objetos, se los realiza en aula física, mediante clases magistrales participativas, con ejemplos prácticos y concretos, en base a textos guías elaborados por el docente.

b.    Saber Hacer

Para fines prácticos, los estudiantes deben trasladarse a los laboratorios de computación de Ingenieria de Sistemas, es allí donde el estudiante demuestra las destrezas, las capacidades, habilidades y/u otras cualidades que tiene el estudiante. Sin embargo, las computadoras solo son utilizados durante la clase, después de ello los estudiantes podrán hacer uso de AIDE-IDE, para continuar con sus destrezas en el lugar o ámbito en el que se encuentren.

Además, los estudiantes hacen uso de AIDE-IDE por la velocidad de ejecución de código.

c.    Saber Ser

Los estudiantes refuerzan los aspectos: responsabilidad, interrelación personal, habilidades sociales y sobre tddo la ética de los programdores.

¡¡¡¡¡¡¡¡Programar es un arte!!!!!!!!

Freddy Morales

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