SOE-FICCT Foros Apps Educativas Las aplicaciones de Smartphone en la educación Respuesta a: Las aplicaciones de Smartphone en la educación

Respuesta a: Las aplicaciones de Smartphone en la educación

SOE-FICCT Foros Apps Educativas Las aplicaciones de Smartphone en la educación Respuesta a: Las aplicaciones de Smartphone en la educación

#5632

Nombre de la aplicación:
MENTIMETER
a) Resuma las características de la aplicación
Una herramienta gratuita que permite crear una encuesta o plantear una pregunta de opción múltiple a tu audiencia y recibir respuesta inmediata a través de los telefonos inteligentes, tabletas o cualquier dispositivo con conexión a internet.
b) Indique de qué forma esta aplicación apoya su asignatura desde el enfoque PEDAGÓGICO
Promoviendo la participación de los estudiantes, a través del uso de las técnicas, herramientas y las metodologías en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Motivando al alumno por su:
Variedad (metodología, recursos, ambiente).
Interrelación e implicación con la realidad.
Fomentar la duda en el aula.
Aprendizaje significativo.
Exposiciones claras y atractivas.
Evaluación continua y no rutinaria.
c) Indique de qué forma utilizaría usted esta aplicación en su asignatura desde el enfoque DIDÁCTICO
___
d) Cuáles son los aportes Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales que se ven reforzados en su materia, por esta aplicación.
Conceptuales: Permiten monitorear aprendizajes y promover la participación de todos los estudiantes a lo largo de la clase a través de distintos tipos de preguntas que mejor se adaptan a la situación del curso e incluso se puede agregar imágenes
Procedimentales: los alumnos podrán votar en el aula la respuesta que consideren más adecuada utilizando sus dispositivos móviles; tendrán que introducir el código de tu encuesta para acceder a la misma y comenzar las votaciones. Utilizando el siguiente enlace sin necesidad de descargar (web de votación https://www.menti.com).
Actitudinales:
Participación de estudiantes.
Aporta en retroalimentación.
Atiende al ritmo individual.
Controla el progreso del estudiante.
Facilita el aprendizaje autónomo.
Se enfoca en las competencias y habilidades del docente.
Interacción en el aula
Asume un papel activo, desarrollando tareas antes, durante y después de cada lección

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

Foto del perfil de Henry Romero Añez
Foto del perfil de Juan Carlos Ulloa Vasquez
Foto del perfil de Alcides Ticlla
Foto del perfil de Hugo Acosta
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.
X