SOE-FICCT Foros Apps Educativas Las aplicaciones de Smartphone en la educación Respuesta a: Las aplicaciones de Smartphone en la educación

Respuesta a: Las aplicaciones de Smartphone en la educación

SOE-FICCT Foros Apps Educativas Las aplicaciones de Smartphone en la educación Respuesta a: Las aplicaciones de Smartphone en la educación

#5632

Nombre de la aplicación:
MENTIMETER
a) Resuma las características de la aplicación
Una herramienta gratuita que permite crear una encuesta o plantear una pregunta de opción múltiple a tu audiencia y recibir respuesta inmediata a través de los telefonos inteligentes, tabletas o cualquier dispositivo con conexión a internet.
b) Indique de qué forma esta aplicación apoya su asignatura desde el enfoque PEDAGÓGICO
Promoviendo la participación de los estudiantes, a través del uso de las técnicas, herramientas y las metodologías en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Motivando al alumno por su:
Variedad (metodología, recursos, ambiente).
Interrelación e implicación con la realidad.
Fomentar la duda en el aula.
Aprendizaje significativo.
Exposiciones claras y atractivas.
Evaluación continua y no rutinaria.
c) Indique de qué forma utilizaría usted esta aplicación en su asignatura desde el enfoque DIDÁCTICO
___
d) Cuáles son los aportes Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales que se ven reforzados en su materia, por esta aplicación.
Conceptuales: Permiten monitorear aprendizajes y promover la participación de todos los estudiantes a lo largo de la clase a través de distintos tipos de preguntas que mejor se adaptan a la situación del curso e incluso se puede agregar imágenes
Procedimentales: los alumnos podrán votar en el aula la respuesta que consideren más adecuada utilizando sus dispositivos móviles; tendrán que introducir el código de tu encuesta para acceder a la misma y comenzar las votaciones. Utilizando el siguiente enlace sin necesidad de descargar (web de votación https://www.menti.com).
Actitudinales:
Participación de estudiantes.
Aporta en retroalimentación.
Atiende al ritmo individual.
Controla el progreso del estudiante.
Facilita el aprendizaje autónomo.
Se enfoca en las competencias y habilidades del docente.
Interacción en el aula
Asume un papel activo, desarrollando tareas antes, durante y después de cada lección

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

Foto del perfil de David Jhonatan Sandoval Garcia
Foto del perfil de Rosember Carrasco Sumoya
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.
X