SOE-FICCT › Foros › Apps Educativas › Las aplicaciones de Smartphone en la educación › Respuesta a: Las aplicaciones de Smartphone en la educación

Julieth Gantier Pinto
NOMBRE DE LA APLICACIÓN: TEACHERKIT
A) RESUMA LAS CARACTERÍSTICAS DE LA APLICACIÓN
Las características más relevantes de la aplicación elegida son las siguientes:
Sistema avanzado de elaboración de informes
Las herramientas que mejor simplifica las tareas del profesor
Sistema altamente flexible
Sistema de calificaciones personalizable
Funciona fuera de línea
Disponible desde múltiples plataformas para la web, iOS y android
Sincronización entre múltiples dispositivos
Mejora de la interactividad dentro del aula
b) INDIQUE DE QUÉ FORMA ESTA APLICACIÓN APOYA SU ASIGNATURA DESDE EL ENFOQUE PEDAGÓGICO
Esta aplicación apoyará de manera significativa y continúa a mi asignatura “Gestión del financiamiento turístico”, porque teacherkit es un producto que me brindará herramientas bajo un sistema integral de gestión de informes sobre la asistencia, conducta, calificación y actividades de clases de los estudiantes.
c) INDIQUE DE QUÉ FORMA UTILIZARÍA USTED ESTA APLICACIÓN EN SU ASIGNATURA DESDE EL ENFOQUE DIDÁCTICO
La utilizaría para hacer seguimiento de la asistencia (5 puntos adicionales a la nota final), conducta (participación en clase) y calificaciones de los estudiantes (notas de las evaluaciones, coevaluaciones y heteroevaluaciones), gestionar la distribución de los asientos en clase de una manera fácil (ubicación del mobiliario), enviar informes de clase con facilidad y agilidad. Lo más importante es que esta aplicación conecta a todos los miembros de la comunidad educativa.
d) ¿CUÁLES SON LOS APORTES CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES QUE SE VEN REFORZADOS EN SU MATERIA, POR ESTA APLICACIÓN?
Una de las necesidades más básicas que los estudiantes necesitan saber todos los días, es poder seguir su progreso en la clase y recibir notificaciones sobre las actualizaciones de su clase. Los educandos necesitan comunicarse con sus docentes y obtener comentarios sobre sus calificaciones y el rendimiento en el aula. Teacherkit trabaja para facilitar todas las necesidades para los estudiantes y solo toma unos minutos inscribirse. ¿Por qué cambiar a un proceso basado en la tecnología? ¿No es eso solo agregar complejidad innecesaria? La respuesta a eso es doble. En primer lugar, un registro basado en la tecnología puede ser tan simple y rápido de usar como uno basado en papel. Y en segundo lugar, la tecnología puede abrir numerosas formas de obtener sus datos que hacen que el seguimiento de su progreso sea mucho más fácil y más significativo.
Los aportes que me brindará la aplicación son: Va a simplificar mis tareas como catedrático en mi día a día, va a permitir a los estudiantes supervisar su propio rendimiento y les ayudará a mejorar su progreso a lo largo del proceso de aprendizaje, facilitará el acceso a todos los usuarios desde cualquier dispositivo y cualquier lugar, administrará todas las aulas y exportará cuadernos de calificaciones e informes avanzados para cada estudiante y docente. TeacherKit hará que la gestión del aula sea una alegría, no una tarea. Las tareas rutinarias (tomar asistencia, grabar un libro de calificaciones) se vuelven tan sencillas que son un placer. También agregará valor e impacto. TeacherKit te ayudará a analizar y compartir información como nunca antes, aumentando drásticamente los datos. TeacherKit también liberará el tiempo, haciendo que la administración del aula sea menos onerosa y tome más tiempo, permitiéndole concentrarse en lo que más le gusta: la enseñanza. Finalmente, TeacherKit es más versátil que otras soluciones. Se puede utilizar desde K12 a la educación superior a la capacitación corporativa, y es tan intuitiva que no es necesario contar con habilidades o capacitación especializada.