Menús de configuración en el Panel de Administración

El Futuro de la Programación

  • Este debate tiene 32 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 4 meses por Anónimo.
Mostrando 32 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15247

      Anónimo
      Inactivo

      Este foro tiene la intención de recopilar las principales ideas que el participante ha recolectado de la unidad “El Futuro de la Programación” de la semana 1.

      La participación de todos los estudiantes es obligatoria.

    • #15601

      La idea de asumir el riesgo, me parece una de las ideas principales.

      Un profesional asume el riesgo en lo que sabe que debe hacerse.

      – “Uncle” Bob Martin

      Que significa esto? 

      Nosotros como profesionales sabemos que se debe hacer, sin embargo hacer ese algo conlleva un riesgo, y muchas veces nosotros no queremos ser “dueños” de ese riesgo, preguntamos al negocio sobre ello, para que ellos al tomar una desicion se conviertan en los dueños de ese riesgo, por Ejemplo: “Deberiamos hacer una refactorizacion?”, “Deberiamos hacer Testing?”.

      El negocio no entiende las cosas tecnicas, no las puede evaluar para tomar una desicion y tampoco quiere ser el dueño del riesgo de tomar esas desiciones, y no deberia, porque nosotros somos los que mas sabemos si algo deberia ser testeado, o refactorizado.

      Es parte de nuestra profesion tomar esas desiciones y ser dueño del riesgo de tomarlas.

       

       

       

       

    • #15984

      Interesante ver las definciones acerca de reconocimientos de los datos asimismo la verificacion de las transiciones en lo que respecta identificar donde es que pueden surgir afectaciones de seguridad en los puntos claves de la Triada CID

    • #16214

      “Los desarrolladores gobiernan el mundo”

      que titulando, como un final de una pelicula, pero es cierto, los desarrolladores interactuan con casi todas la actividades del ser humano en su dia a dia, desde que te levantas hasta que vuelves a dormir. Y cual es el problema ??? según el expositor la falta de tecnicas de disciplina en la ejecución del trabajo de los desarrolladores. y porqué es necesario tecnicas y controles ?? Debido a que los programadores se vuelven programadores, valga la redundancia, cada vez mas a temprana edad y por lo general no tienden a tener una disciplina de trabajo. Esto puede llegar a acasionar problemas letales en la vida por un no control estricto del software desarrollado.

      Ahora que pasa si regulas la programación, logras la disciplina??? no sera que perderas a muchos programadores, que los que les gusta es la libertad de programar, elegira su lenguaje, su herramienta, etc.

    • #16724

      Anónimo
      Inactivo

      @Carlos Alfredo:
      Gracias por participar. Podrías mejorar tu participación haciendo más evidente su relación con el video de “El Futuro de la Programación”?

    • #16728

      Si hemos hecho algún avance en el software, desde 1945, se trata casi por completo de lo que no se debe hacer.

      • La programación estructurada estaba en lo que no se debe hacer: no use goto sin restricciones.
      • Programación funcional: no use la asignación.
      • Programación Orientada Objeto : no utilice punteros para las funciones.

      Lo que hemos aprendido en los últimos 70 años es más sobre qué no hacer de que es lo que se debe hacer. No ha habido avances radicales en la tecnología de software. El oficio de escribir software sigue siendo más o menos igual que en 1945, un poco más moderno, pero no esencialmente diferente.

    • #16745

      Un punto que me llamo la atención y considero debería estar en los planes de las empresas de Desarrollo de Software, es como afrontar un proyecto de algún ente gubernamental para regular el Desarrollo de Software, estarán nuestras empresas preparadas para ser auditadas o llevadas a los estrados ante casos de malas prácticas?.

      Considero que los estándares de programación son un aporte y guía para éstas empresas, sin embargo, los estándares aunque con su respectiva certificación de cumplimiento no dejan de ser solo lineamientos y requisitos a cumplir, en casos de incumplimiento o falla dependiendo de los contratos suscritos podría suponer una amonestación, quizás económica u otra administrativa, pero si se consideran escenarios donde una falla o negligencia en la programación puede ocasionar un incidente crítico que le cueste millones a una empresa o llegue afectar una vida, no creen que también debería establecer en la contratación de un programar la inclusión de una garantía o similar, siempre pienso en el caso de empleados que manejan efectivo, a pesar que la mayoría de las veces la afectación económica que pueden ocasionar no es muy elevada, siempre se les pide una letra de cambio o garantía para en caso de afectación puedan asumir su responsabilidad, de alguna manera los obliga a trabajar de una manera responsable, sin embargo, no todas las empresas consideran este tipo de garantías para el personal encargado de desarrollar aplicaciones que pueden intervenir en procesos igual o mucho más críticos.

    • #16768

      El tio Bob en esta charla resalta de que los primeros programadores no eran expertos solamente en programacion, si no que eran expertos en sus areas de trabajo y tuvieron que desarrollar nuevas tecnicas para poder facilitar sus tareas en el trabajo, ejemplo un contador hizo programas de contabilidad, un fisico hizo programas de fisica y asi cada experto en su area. En cambio los programadores jovenes de hoy en dia, no tienen esa misma especializacion, si no mas bien, se especializan en metogologias de desarrollo de software y en codificacion y por lo tanto necesitaran mas tiempo para madurar y adquirir otra especializacion para el area que quieran realizar software de calidad. Menciona que el numero de programadores de duplica cada 5 años, por lo que afirma que la mitad de esos programadores tienen menos de 5 años de experiencia, con esta afirmacion, explica porque la nueva generacion de desarrrolladores son en su mayoria inexpertos en muchas areas, pero no en su area de desarrollo.

      Y tambien menciona como el software se ha convertido en parte importante de la sociedad en su conjunto y cada vez se vuelve mas complejo, y que esto se debe normar y regular pero por las personas que lo producen con un cierto estandar de calidad y sobre todo fuera de lo politico (que la politica no es nada sana)

    • #16871

      la programación ha evolucionado y seguirá, empezamos con programación procedural, luego empezó a pegar la programación orientada a objetos, está claro que el futuro de la programación incluirá bastante inteligencia artificial acompañado paralelamente de el incremento del poder computacional que cada vez va incrementando su capacidad y reduciendo sus costos.

    • #16948

      Anónimo
      Inactivo

      @Neyer gracias por participar.

      Podrías mejorar tu opinión para que esté más alineada con el video de “El Futuro de la Programación”, porfavor?

    • #17052

      <p lang=”es-ES”>El futuro de la programación seguirá siendo más de lo mismo que hace decadas se viene haciendo, por que el software no cambia los conceptos no han cambiado, se sigue haciendo la lectura y escritura de código ya sea con un lenguaje de programación antiguo o nuevo; los programadores van cambiando y que posiblemente con ellos van cambiando la sintaxis pero los conceptos siguen siendo los mismos, ademas que existen cada vez más programadores de nuevas generaciones y que se duplican cada 5 años son usados por ser una mano de obra barata e inexperta, obteniendo la energía en el equipo, enfocados a hacerlo agiles, de modo que estos deben ser disciplinados ademas de asumir riesgos por los proyectos en los que participan adoptando de alguna forma una responsabilidad, acompañado con los líderes del proyecto; por otra parte también menciona la poca participación de las mujeres en este campo de la informática y que en nuestro entorno nacional se ve reflejado el poco interés en esta área, pero va en aumento y posiblemente en un futuro se tenga un equivalente frente al otro genero.</p>

    • #17057

      Henry Romero Añez
      Participante

      <p style=”margin: 0px 0px 21px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 14px; vertical-align: baseline; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; line-height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;”>Tradicionalmente los roles de un equipo de desarrollo eran bien demarcados, con una clara separación entre la actividad de cada uno. El <strong style=”margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background: transparent;”>programador centrado en su código. El <strong style=”margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background: transparent;”>tech lead planeando y liderando el equipo de desarrollo. El Ingeniero de <strong style=”margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background: transparent;”>DevOps administrando todo el entorno necesario para construir, desplegar y ejecutar el software (sistema operativo, servidores, servicios en la nube y demás).La saludable tendencia que estamos viendo y adoptando activamente, es el acercamiento holístico al desarrollo de software. Este no distingue entre los productos y los procesos que lo crean. Incluye cada etapa y herramienta del proceso: desde la idea, pasando por la programación, la implementación («deployado») hasta que la aplicación llega a millones de usuarios</p>

    • #17058

      Daniel Vargas Rios
      Participante

      <p class=”MsoNormal”><span style=”font-size: 12.0pt; line-height: 107%;”>El futuro de la programación es la autorregulación, donde un órgano de gobierno puede declarar que no es un programador por no cumplir con los estándares, y considerando cuando hace referencia a la difícil situación de cuántos hombres se están uniendo ansiosamente al campo. </span><span style=”font-size: 12pt;”>El video dio a entender que la totalidad de los procesos creativos y las innovaciones de software están controlados por burócratas, y ahora son los que sofocaran la innovación y controlaran todo el mundo moderno (mediante el software).</span></p>
      <p class=”MsoNormal”><span style=”font-size: 12.0pt; line-height: 107%;”>Con respecto a la regulación de los programadores, ya hay algo que existe desde hace muchas décadas, la certificación de Ingeniero Profesional o PE, para verificar que el profesional conoce como diseñar o implementar adecuadamente un diseño y pueda firmarlo.</span> <span style=”font-size: 12.0pt; line-height: 107%;”>Por supuesto, el uso de ingenieros certificados por PE no garantiza la seguridad, pero seguramente lo aumenta.</span></p>
      <p class=”MsoNormal”><span style=”font-size: 12.0pt; line-height: 107%;”>En mi opinión, el cambio principal en los últimos años no ha sido la programación de lenguajes o métodos para el desarrollo, sino el uso de componentes a gran escala, escritos por otros, con un comportamiento poco o nada comprendido. La complejidad se integra en el pastel de los sistemas de construcción sobre una gran pila de trabajo de otras personas. Inevitable si desea hacer diseños grandes, pero no se trata bien de alguna manera.</span></p>
      <p class=”MsoNormal”><span style=”font-size: 5.0pt; line-height: 107%;”> </span></p>

    • #17059

      el futuro de la programacion es que como rubro profesional seguira expandiendose en la población y aumentando el numero de programadores llegando a todos los otros rubros que raramente aun no ha llegado. Aunque el hardware ha cambiado, el software no sufrira muchos cambios en el futuro debido a que es una forma estructurada que es la forma de indicar nuestros requerimientos a la maquina, los lenguajes pueden cambiar pero no cambiará su estructura.

    • #17060

      Interesante como pasamos de una interpretacion de 1 y 0 a manejar grandes volumenes de informacion codificacion de pasar a ser uno solo programador como Alan Turing a niveles mas altos destaco la disciplina es lo que ayuda a crear un control en el caos IBM, Steve Jobs, la Nasa son visionarios de cómo podemos cambiar las cosas con tener una vision clara y a pesar de existir N lenguajes de programacion

      La complejidad de escribir codigos a nivel semantico a estos niveles donde programar esta al alcance de cualquiera que tenga las ganas y el deseo de ser innovador y el como llegar a tener un codigo limpio pues facil ser disciplinado y ser habil al momento de programar y organizarse como ser el uso de herramientas agiles de 1995 Scrum, XP.

      Esto garantiza, opinion personal claro que no pero ayuda a formular bases a seguir procedimientos y sobretodo experiencia jamas ser rutinario sino mas bien crear tu propio universo donde la programación se convierta en una promesa de hacer cosas maravillosas y no un modelo a seguir.

      Tener certificacion en una metologia agil no garantiza esa disciplina sino el adaptar esa metodologia sobre el manejo del negocio y el manejo de la practica del area de programacion trabajando juntos y el porque es importante seguir mejorando creando un ambiente donde el programador pueda desarrollarse pues basicamente porque todo esta diseñado con Software y el programador como el menciona es el que reina el mundo.

    • #17061

      El futuro de la programación es la “autorregulación”, donde un órgano de gobierno puede declarar que no es un programador por no cumplir con nuestros estándares.

    • #17062

      El futuro de la programación

      A través de los años el lenguaje de la programación fue cambiando pero siempre mantuvo sus bases, es por eso que un programador de los años 50 estaría muy asombrado del hardware que tenemos actualmente, muy diferente al de esos años, pero aún así con un poco tiempo podría entenderlo y programarlo, lo mismo pasaría si volviéramos años atrás tendríamos equipos más antiguos y nos costaría tener paciencia por las diferencias en velocidad, pero podríamos entenderlos y programarlos, las bases de la programación ya están sentadas, cada cierto tiempo se crean lenguajes nuevos para “decorar” algo, pero terminan siempre con la misma base, es por eso que en realidad el futuro de la programación depende de la disciplina y entrega que tenga el programador, ya que todo lo que nos rodea desde la lavarropas de nuestra casa hasta los equipos más sofisticados del planeta están manejados por la programación y aunque no nos demos cuenta de ello la vida de millones de personas depende de nuestra capacidad, disciplina y profesionalismo.

    • #17063

      El futuro es la programación asistida por IA, donde se construirá un lenguaje de programación en torno a lo que la IA es capaz de ayudar.

      En este momento lo llamamos “herramientas de análisis estático”, pero el problema es que las herramientas están construidas alrededor de los lenguajes de programación.

      Cuando crea un lenguaje de programación en torno a las limitaciones de lo que AI puede ayudarlo, habrá creado una plataforma de productividad sin precedentes

    • #17064

      El futuro de la programación es donde un órgano puede declarar que no es un programador por no cumplir con los estándares. En este caso en particular según lo explicado un problema sería la falta de técnicas de disciplina en la ejecución del trabajo de los desarrolladores, debido a que las nuevas generaciones de programadores por lo general no tienden a tener una disciplina de trabajo, y es importante resaltar que en la realidad el futuro de la programación depende de la disciplina y entrega que tenga el programador.

    • #17065

      <p class=”MsoNormal”>Lo cual menciona el avance de los último 70 años desde 1945 ,No ha habido avances radicales en la tecnología de software <span style=”mso-spacerun: yes;”> </span>lo cual sigue siendo el mismo que era en 1945 solo un poco mas moderno</p>

    • #17066

      Ronald Vaca Castillo
      Participante

      Una parte importante es justo lo que se habia hablado en este modulo: “Debemos cambiar el Nivel de Profesionalismo”, un nivel que se perdio por la inundacion de jovenes programadores en este mundo, y esto realmente retraza y obstaculiza el desarrollo o evolucion de la programacion en estos tiempos; los primeros programadores ya sabian a lo que estabamos por enfrentar, dado que en los años solo “evoluciono” entre comillas los lenguajes de programacion siempre con la teoria de que uno es mejor que otro, entonces como encarar la situacion?  entonces se empieza a cuestionar el modelo Cascada … entonces creamos un manifiesto AGIL … pero se cae en lo mismo AGIL necesita “Disciplina” e “Integracion” … y esto ya va ayudando y dando la idea de lo que se quiere , inclusive las empresas ven que sin Disciplina no se puede administrar, pero aun asi quizas se “pudo subsanar la Disciplina” pero la “Integracion” fallo.

      Ahora es preocupante dado que toda la tendencia actual del mundo se gobierna con la interaccion con un Software, es una de las tendencias que seguira ese rumbo (compras en linea, electrodomesticos inteligentes, industrias automotriz) ..todo se rigue en el SOFTWARE,  por ello se debe cambiar la vision y la importanca del Programador en el Futuro de la Programacion y eso no se realizara con nuevos lenguajes de programacion, sino con el Nivel de Formacion, Profesionalismo, Experiencia y la importancia dentro del Programador más de un simple escritor de código.

    • #17067

      <span style=”font-size: 13.5pt; line-height: 107%; font-family: ‘Arial’,sans-serif; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; color: #252525; mso-ansi-language: ES-BO; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;”>Mirando hacia atrás en la historia de la informática para comprender lo que nosotros, como desarrolladores de software, debemos hacer para no matar a miles de personas en el futuro. Cómo comenzó nuestra industria, qué caminos tomó para llegar a dónde estamos y hacia dónde va. ¿Qué grandes problemas encontraron los programadores en el pasado? ¿Cómo se resolvieron? ¿Y cómo afectan esas soluciones a nuestro futuro? ¿Qué errores hemos cometido como profesión? y cómo vamos a corregirlos. En esta charla, el tío Bob describe la historia del software, desde sus inicios en 1948 hasta el día de hoy; y luego más allá Al observar nuestra trayectoria pasada, tratamos de trazar hacia dónde se dirige nuestra profesión y qué desafíos enfrentaremos en el camino. </span>

    • #17068

      <span style=”font-family: ‘Georgia’,serif; color: #333333;”>En esta presentación Uncle Bob nos muestra inicialmente, una reseña histórica de la informática, y como a sus inicios se presentó en la necesidad de las especialidades por ejemplo un físico desarrollando software para física, además de programar eran expertos en un área específica.</span>
      <p style=”font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; orphans: 2; text-align: start; widows: 2; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; word-spacing: 0px;”><span style=”font-family: ‘Georgia’,serif; color: #333333;”>Nos resalta la evolución de nuestro profesionalismo en el área y nos explica cómo se ha aprendido en esto años lo que no se debe de hacer y no lo que si se debe de hacer.</span></p>
      <p style=”font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; orphans: 2; text-align: start; widows: 2; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; word-spacing: 0px;”><span style=”font-family: ‘Georgia’,serif; color: #333333;”>Algo muy importante para tener Agilidad es la disciplina: Comunicación con el cliente, integración continua y colaboración</span></p>
      <p style=”font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; orphans: 2; text-align: start; widows: 2; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; word-spacing: 0px;”><span style=”font-family: ‘Georgia’,serif; color: #333333;”>Nos muestra como las empresas funcionan con integración en proceso Scrum por que le gusta la disciplina, es simple. Sin disciplina el Scrum se debilita, no funciona.</span></p>
      <p style=”background: white; margin: 0cm 0cm 7.5pt 0cm;”><span style=”font-family: ‘Georgia’,serif; color: #333333;”>Nos indica que en la actualidad los jóvenes que programan no tienen especialización en las áreas para las que crean un software, pero tienen mayor conocimiento en métodos de desarrollo de software y lenguajes y necesitan más tiempo y conocimiento para poder realizar programas en las áreas que lo requieran con más eficiencia.</span></p>
      <p style=”background: white; box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; orphans: 2; widows: 2; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; word-spacing: 0px; margin: 7.5pt 0cm 7.5pt 0cm;”><span style=”font-family: ‘Georgia’,serif; color: #333333;”>Resalta algo muy importante que hoy en día el software se ha convertido en algo muy importante y necesario, básicamente todo funciona con un software, desde la casa , el negocio, industria, transporte, comunicación, medicina y gobiernos. </span></p>
      <p style=”background: white; margin: 7.5pt 0cm 7.5pt 0cm;”><span style=”font-family: Georgia, serif;”>Trabajar y crecer sobre nuestro profesionalismo y asumir que debemos considerar ante la solicitud o necesidad del negocio. Y ante todo poner los principios ética y moral para un fortalecimiento de nuestro profesionalismo como desarrolladores.</span></p>

    • #17069

      Felix Adriazola
      Participante

      El desarrollador desde inicio muchos no tienen la disciplina o programar adecuadamente(eficiente, correcto, documentado) muchos tienen la libertad de hacer lineas de codigos  y no documentan porque dicen que es su codigo y que ellos  lo entiende y con eso es suficiente; sin embargo creo que  la idea que al trabajar cualquier programador  con dar una mirada y leer un poco la documentacion(puede ser  simples comentarios  en medio del codigo) especificando algunos puntos que vea que no sea de facil entendimiento para otros desarrolladores puedan seguir  desarrollando o modificando algunos puntos en el algoritmos.

    • #17070

      <p class=”MsoNormal”>Se es evidente los grandes y agigantados pasos que se están dando en el mundo del uso de las tecnologías desde válvulas de vacío, tubos de mercurio y mecanismos circundantes y magnético para guardar datos como memoria, pasando por lenguajes como fortran con tarjetas de impresión, el dominio de los transistores, el crecimiento de las ventas de computadoras además del el crecimiento del números de programadores que dobla cada 5 años, y que de ellos se espera disciplina como factor primordial y cuya forma de trabajo se apega a paradigmas de desarrollo, no son suficientes para ver adónde va este crecimiento tan abrumador que en un futuro pretende abarcar gran parte de nuestra vida y que pone en evidencia el riesgo que con lleva la utilización de estas tecnologías emergentes, se predice el surgimiento de leyes que apliquen sanciones a incumplimientos a la regulación de lenguajes de programación a usar, plataformas, procesos, etc. en consecuencia predice que se deberá tener cuidado y en cuanto al trabajo que se realizara en el día a día en un futuro si no se consideran las leyes emergentes e inminentes.</p>

    • #17071

      <div style=”mso-element: para-border-div; border: none; border-top: solid windowtext 1.0pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .75pt; padding: 1.0pt 0cm 0cm 0cm;”>
      <p class=”MsoNormal” style=”line-height: normal; border: none; mso-border-top-alt: solid windowtext .75pt; padding: 0cm; mso-padding-alt: 1.0pt 0cm 0cm 0cm;”><span lang=”ES-BO” style=”font-size: 14.0pt; font-family: ‘Arial’,sans-serif; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; mso-fareast-language: ES-BO;”>Muy interesante, nos da una reseña histórica de la informática y desarrollo de software, como dado la necesitad de software especializado de todas las ramas, se dio por desarrollar a personas expertas en distintas áreas específicas, como el ejemplo del físico que, dada la necesidad, tuvo que desarrollar un software para su área específica, nos brinda un panorama de cómo se evolucionó en el área gracias al profesionalismo, dando lecciones de que se tiene que hacer y que no.</span></p>
      <p class=”MsoNormal” style=”line-height: normal; border: none; mso-border-top-alt: solid windowtext .75pt; padding: 0cm; mso-padding-alt: 1.0pt 0cm 0cm 0cm;”><span lang=”ES-BO” style=”font-size: 14.0pt; font-family: ‘Arial’,sans-serif; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; mso-fareast-language: ES-BO;”>Nos muestra el funcionamiento de las empresas con la integración de los procesos de Scrum, sabiendo que sin disciplina el Scrum se debilita y no funciona, nos da un pantallazo de la realidad de los programadores de hoy en día, como no cuentan con especialización en las áreas de trabajo concentrando sus conocimientos en leguajes de programación, lo cual los hace poco eficientes. Nos muestra la importancia que llegó a tener hoy en día el software, haciéndolo muy necesario en todas las áreas (casa, negocio, industria, transporte, comunicación, gobiernos, etc.)</span></p>

      </div>

    • #17072

      Muy interesante, nos da una reseña hitórica de la informática y desarrollo de software, como dado la necesidad de software espedializado de todas las ramas, se dió por desarrollar a personas expertas en distintas áreas específicas, como el ejemplo del físico que, dad la necesidad, tuvo que desarrollar un software para su área específica, nos brinda un panorama de cómo se evolucionó en el área gracias al profesionalismo, dando lecciones de, qué se tiene que hacer y que no.

      Nos muestra el funcionamiento de las empresas con la integración de los procesos de Scrum, sabiendo que sin disciplina el Scrum se debilita y no funciona, nos da um pantallazo de la realidad de los programadores de hoy en día, como no cuentan con especialización en las áreas de trabajo concentrado sus conocimientos en leguajes de programación, lo cual los hace poco eficientes. Nos muestra la importancia que llegó a tener hoy en día ek software, haciéndolo muy necesario en todas las áreas (casa, negocio, transporte, comunicación, gobiernos, etc.).

    • #17073

      Lo mas relevante que habla Bob Martin es que el hardware como tal esta creciendo a pasos gigantescos, sin embargo lo que debemos cambiar como profesionales en este rubro es el nivel de profesionalismo aspectos como la disciplina, personas como Ken Schwaber, Mike Beedle, Martin Devos creen y comienzan a darse cuenta que esta cascada en la que ellos están tiene que cambiar a través de un llamado Manifiesto Ágil. Este manifiesto requiere disciplina  y atención a los detalles , comunicarse con los clientes, integración y colaboración continuas y muchas otras cosas, la disciplina no son pasos del proceso sino mas bien promesas que nos hacemos así mismos. La programación extrema fue el mas disciplinado de todos los procesos ágiles el cual incluyó cosas como desarrollo basado en pruebas, refactorización, diseño simple, prueba de aceptación y metáfora.

    • #17075

      Si bien Uncle Bob Martin nos enseña al respecto de la historia de la informática, y las diferentes aplicaciones para diversas áreas trabajando en conjunto con otros profesionales, algo que me ha llamado la atención es el impacto de la política y como podrían normar el desarrollo de software en los países, tal ser crear leyes que creen restricciones de desarrollar software para ciertas áreas como ser medicina neuronal, limitando las empresas que tengan permitido desarrollar software, desde mi punto de vista, yo creo que estamos más cerca de esto, ya que actualmente hay proyectos que uno puede realizar una copia de su cerebro “digitalmente”, y conservarlo durante más tiempo, y esto genera una disputa tanto moral como religiosa, y con ello ganarnos el repudio de cierta parte de la población mundial, todo esto esta en base a causa y efectos, el pensamiento de la gente, etc.

    • #17079

      Elvis Mendoza Ibarra
      Participante

      Una de las charlas muy informativas y aclaratorias sobre programación y su historia y ver como eran los primeros programadores también sabían sobre su área de trabajo. así mismo se resalta el crecimiento de los hardware a pasos muy grandes.

    • #17080

      Aksana Aviles Aldana
      Participante

      El futuro de la programación,  el expositor nos lleva a recordar desde nuestros primeros años cuando conocimos a Turing y su máquina, una recopilación del avance a lo largo de la historia y de cómo se tuvo la visión y se consiguió mejora y mejorar hardware  y el software con personas con disciplina y visión. El porqué tantos y miles de lenguajes  existentes asumo se debe a la mejora en base a las necesidades del  los creadores  y  la posesión . El general creo que todos los que estamos en la carrera somos personas muy apasionadas, cada una en su especialidad. Es bueno el consejo de mantener  nuestra ética.

      Lo que nunca supe o entendí fue su respuesta al porque son pocas mujeres, solo el 3%.
      La programación es el futuro, eso ya es un hecho como lo menciona y la especialización una necesidad.

    • #17081

      Oscar Peralta
      Participante

      El Proceso para el desarrollo de software, también denominado ciclo de vida del desarrollo de software es una estructura aplicada al desarrollo de un producto de software. Hay varios modelos a seguir para el establecimiento de un proceso para el desarrollo de software, cada uno de los cuales describe un enfoque diferente para diferentes actividades que tienen lugar durante el proceso. Algunos autores consideran un modelo de ciclo de vida un término más general que un determinado proceso para el desarrollo de software. Por ejemplo, hay varios procesos de desarrollo de software específicos que se ajustan a un modelo de ciclo de vida de espiral.

      el software como menciona en el vídeo tiene que realizar desde cero para poder tener un ciclo completo y mas amplio en el crecimiento de la empresa, ya que como menciono cuando se va a desarrollando van apareciendo muchos mas requerimientos,
      tuve una experiencia con la modificación de un software y fue catastrófico, para la empresa, optamos por desarrollar uno desde cero.

      ya que se modifico la estructura.

      saludos cordiales.

    • #17082

      Anónimo
      Inactivo

      @Hery Romero
      Por favor mejorar su participación alineada al video de “Futuro de la Programación”

Mostrando 32 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

En este momento no hay usuarios online
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.
X