Los MOOC

Etiquetado: 

Mostrando 38 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5423

      Franz Alberto Troche Araujo
      Superadministrador

      Foro

      En la unidad de aprendizaje de la semana, revise detenidamente el acápite denominado «El Escenario de la Docencia Virtual». Navegue en Internet por los Sitios web que ofrecen cursos MOOC , busque un curso que le interese (si es posible un curso que ya haya empezado o concluido, ya que esta actividad es solo para que pueda analizar ese medio y comentarlo en este espacio). Regístrese en él y navegue por el curso. Luego Responda las siguientes preguntas:

      FORMATO:

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso: ____

      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve? 

      ___

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?

      ___

      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?

      ___

      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.

      ___

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc. 

      ___

      Instrucciones: Para participar no abra un tema nuevo, simplemente haga clic en “respuesta” y con ello participe en este foro. Al finalizar, no olvide hacer clic en el botón enviar,

    • #5454

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
      https://www.scolartic.com/web/neurodidactica-3a-edicion/home?p_p_id=inscriptionportlet_WAR_Mooc_utilitiesportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-6&p_p_col_count=2&_inscriptionportlet_WAR_Mooc_utilitiesportlet_javax.portlet.action=inscribir

      a) ¿Cuál es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      El Curso al cual me inscribí fue Neurodidáctica, lo promueve la página virtual de cursos SCOLARTIC

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      El curso tiene un tiempo de 40 horas, del 3/09/2018 al 28/10/2018

      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      Me interesa el tema de la Neurociencia, creo que es uno de los temas pedagógicos que se pueden explotar con mayor prevalencia para la enseñanza sea en el colegio o en la Universidad.

      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      El curso tiene una guía para poder navegar en la plataforma y tiene 5 unidades de contenido, cada uno de ellos con líneas temáticas que responden a la unidad. Existen documentos (Textos virtuales), videos de cada una de las unidades y temas que se trabajan.

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      Un curso bastante ordenado, fácil de acceder a las siguientes actividades, los videos tiene una identidad y una imagen, son simples y están bien diseñados.
      El profesor muy claro en las explicaciones, bastante sencillo y ágil en la explicación, lo que no se tiene es la interacción entre el interlocutor y la contraparte para identificar si es posible conocer el porcentaje de aprendizaje que se está desarrollando.

      • #5468

        Excelentes páginas de aprendizaje, me siento animado a buscar más espacios que se puedan utilizar para la adquisición de conocimientos.

      • #5474

        Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso: https://courses.edx.org/courses/course-v1:IDBx+IDB10x+3T2016/course/

        a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?

        Datologia, la toma de decisiones basada en datos promovido por el BID

        b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?

        7 semanas, 5 a 6 horas

        c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?

        Por que me sirve en el trabajo actual en el que me encuentro, y es interesante la estadistica

        d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.

        El curso está dividido de la siguiente manera:

        • Cuestionarios, actividades prácticas y desafíos creativos: 83% de la nota final. 
        • Ensayo final con evaluación entre pares: 15% de la calificación final del curso.
        • Preguntas de verificación de los foros: 2% del total de las calificaciones del curso

        El curso entrega certificado pero es pagado 25 $

        e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.

        La plataforma edx es buena en este aspectos no se presenta problemas con las descargas del material, lecciones y otros, es una plataforma que usa el BID y es el segundo curso que tomo en ella. El problema esta en las preguntas de dudas que tardan en contestar.

        En los foros se encuentra bastante discusión y permite generar mayor conocimiento

      • #5482

        Un tema muy interesante licen Julio Cesar, ya que el estudio de la neurodidactica nos permite relacionarlo a la neurociencia la cual se encuentra estrechamente relacionada al avance tecnológico, pues en la actualidad tratamos de imitar el funcionamiento del cerebro tanto humano como de otros seres a través de algoritmos computacionales. Esto permite aprender y resolver problemas con mayor eficiencia e innovación.

    • #5458

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
      https://icip.edu.pe/
      a) ¿Cuál es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      «Curso Econometría y Manejo de Base de Datos con STATA», Instituto Científico del Pacífico.
      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      3 meses, según el tiempo que tenga el estudiante es virtual y las tareas son cada semana, luego de las lecturas y de los materiales, más la participación en los foros.
      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      Porque soy también docente de la Asignatura Probabilidades y Estadística II, estas aplicaciones ayudan a tabular y a interpretar los datos estadísticos, al utilizar las nuevas tecnologías vamos mejorando el proceso de enseñanza – aprendizaje.
      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      El curso está organizado por sesiones semanales y en cada sesión se tiene los medios, tantos teóricos como audiovisuales, links acerca de los temas de estudios, foros y tareas. Todo el material se lo puede descargar, incluso los videos.
      Si entrega Certificado si el curso es aprobado.
      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      Bien organizado, de fácil acceso, plataformas amigables donde el estudiante no tiene dificultades en seguir los cursos, estéticamente muy bien organizado, de rápido acceso a los archivos descargables y a los videos, obviamente teniendo un buen ancho de banda de internet.

    • #5459

      Edwin Mamani Huanca
      Participante

      –Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso: https://miriadax.net
      a) ¿Cuál es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      Conectando el futuro con Fibra Óptica, Universitas Telefónica
      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      DURACIÓN
      6 semanas (30 horas de duración estimadas), 5 Horas Aproximadamente a la semana
      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      En primera instancia lo elegí porque lo ofrecía Miriadax, después por que el video introductorio ofrece un curso completo de las bases de la fibra óptica además de ser un curso bien organizado y estructurado, la presentación de los módulos es muy dinámica, así mismo los videos muestran con claridad la infraestructura puesta en marcha de la fibra óptica.
      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      El curso estaba organizado en 5 módulos independientemente de un módulo introductorio, cada módulo tenía su encuesta, vídeos de conceptualización, documentación de ayuda y su respectivo test. De la mismo forma se podía observar su calendario, notas y foro. La plataforma ofrece de forma gratuita un certificado de participación, así también un certificado de superación(pago)
      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      De manera general el curso está bien organizado se puede visualizar todo el acceso a los contenidos, tiene una estética capaz de atraer al usuario, los links de acceso son fáciles de encontrar, y la documentación de apoyo fácil de descargar, de la mayoría de los MOOCs que existen en internet siempre le llamaron la atención los cursos que brinda esta plataforma por su forma flexible y dinámica de mostrar sus cursos.

      • #5470

        cuán interesante se va revelando esta maestría …..me interesa mucho conocer los procedimientos que realizaron los colegas para ingresar a los otros cursos ofertados y tambien me gustaría rescatar su experiencia.

    • #5462

      Abel Huaygua Chalco
      Participante

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
      http://cursosvirtuales.surpassbolivia.com/
      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      R.- El Curso Taller que se registró mi persona fue: “Pedagogía NTIC’s” y fue promovida por la FUL de la UMSA

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      R.- La carga horaria fue de 120 horas académicas y se llevó a cabo del 20 al 26 de marzo de 2018

      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      R.- Elegí el curso con el fin de aprender nuevas herramientas y técnicas NTIC’s con el fin de mejorar mis conocimientos, además de aplicarlos en aula a momento de impartir las clases.

      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      R.- El curso se organizó 5 módulos:
      1. Introducción a la Pedagogía: “Enseñanza – Aprendizaje”
      2. Técnicas Didácticas: “Procedimientos y resultados”
      3. Tecnologías de la Información: “Aplicación Pedagógica”
      4. Diseño, Elaboración y Evaluación: “Proyectos Educativos”
      5. Planificación y Gestión Educativa: “Comunidad Educativa”
      Cada módulo tenía sus vídeos relacionados al módulo, documentación de ayuda y/o complemento, foro, chat, etc. Para la aprobación del módulo como requisito se tenía que enviar por la plataforma un producto. Al finalizar el curso emitieron certificados de participación y aprobación.

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      Me pareció interesante la aplicación virtual del curso, así como la estructura del mismo, el único defecto que se detecto es que no hubo la retroalimentación, en especial de los productos finales.

    • #5463

      –Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso: ____https://miriadax.net

      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?

      ___El curso se llama seguridad informática la cual está promovida por La Universidad de Valencia de España.

       

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?

      ___4 Semanas con 8 horas semanales.

      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?

      ___La principal motivación para tomar este curso, es el de conocer de manera practica en que consiste la virtualización anidada.

      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.

      ___Este curso ya se realizó y evidentemente este curso posee certificación.

      Este curso está organizado en cuatro módulos, cada módulo está organizado de 3 y 4 lecciones y cada lección hace uso de material multimedia, con su respectivo fundamento teórico y test autocomprobación al final de cada lección. Incluye demostraciones y ejercicios que los estudiantes pueden reproducir en su propio PC usando para ello el laboratorio NETinVM.

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.

      ___En este tipo de cursos virtuales el material audio-visual es de mucha calidad (no es una simple grabación) es llamativo u sobre todo extremadamente estético.

      Tienen una secuencia lógica bien estructurada para abordar el tema (el expositor en un perito en el tema), hace uso al cien por ciento de las TIC de tal manera que en este caso lo teórico puede ser emulado en una pc sin necesidad de  tener todos los recursos que de por si sería un poco complicado para la adquisición  de cualquier estudiante en la implementación de una práctica de un determinado laboratorio.

    • #5467

      –Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso: ____https://www.coursera.org/learn/camino-excelencia-gestion-proyectos
      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      ___Camino a la excelencia en gestión de proyectos de la Universidad Pontificia de Chile
      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      ___El curso dura 5 semanas
      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      ___Porque quiero aprender más sobre la elaboración de proyectos
      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      ___Está organizado por semanas, cuenta con vídeos, documentos, cuestionarios y evaluaciones. La universidad si entrega Certificados pero con una cancelación de 620, por otro lado los que desean acceder al curso lo pueden hacer de forma gratuita pero sin certificación
      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      ___Es bastante fácil comprender el uso de la página para aprender, el aprendizaje depende en gran medida por el usuario, en la página recomiendan no compartir respuestas con otros usuarios para que el aprendizaje sea significativo, me parece una excelente forma de educar a la sociedad en general. Pienso que muchas personas no le dan suficiente interés a estos métodos de aprendizaje que son los más adecuados en el contexto de un mundo con avances tecnológicos avanzados.

    • #5469

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
      https://es.coursera.org/learn/como-hacer-una-tesis
      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      Cómo hacer una tesis y lo promueve la Universidad Nacional Autónoma de México
      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      4 semanas y no precisa el tiempo de dedicación del estudiante
      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      Porque ya no recuerdo como se hace una tesis y me motiva el hecho de que pronto deberé hacer la tesis de la Maestría en Innovación y Tecnología Educativa
      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      El curso está programado para empezar el 13 de septiembre y tiene una duración de 4 semanas. La primera semana es de inducción; la segunda, trata de la importancia del lenguaje académico y el protocolo de investigación; la tercera, habla de la construcción de la Hipótesis y finalmente la cuarta semana trata de la prueba empírica y análisis de datos.
      Cada módulo (semana) contiene videos multimedia y material bibliográfico adicional para realizar la consulta de manera permanente.
      Asimismo, el programa cuenta con la asistencia de tutores y video tutoriales en temas específicos.
      El participante en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios, será capaz de elaborar una tesis en seis meses; por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo, a fin de que las conjuguen con los conocimientos, habilidades y aptitudes con que cuentan e impulsando sus capacidades de investigación
      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      Realmente es un pecado para un académico promedio y medianamente compenetrado con la actividad universitaria regular no haber tenido conocimiento a estas alturas del siglo XXI de estos recursos de aprendizaje abierto.
      En cuanto a la estética y dinámica de los MOOC´s, la adhesión a cualquier curso es rápida, sencilla y totalmente versátil, existe la posibilidad de cambiar el idioma y además es posible ser parte d comunidades y temas especifico de interés.
      La dinámica de los cursos lo vuelve didáctico y absolutamente pedagógico y si tengo que criticar algo es el costo de algunos de los cursos en otras aulas virtuales.

    • #5472

      Freddy Morales Blanco
      Participante

      hola a todos

    • #5473

      Freddy Morales Blanco
      Participante

      Creada por:  Universidad Nacional Autónoma de México

      FORMATO:

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:

      ___https://www.coursera.org/learn/pensamiento-sistemico/home/welcome

      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?

      ___Pensamiento Sistémico

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      ___4 semanas

      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?

      ___En la actualidad, el epnsamiento sistémico o sistematico es fundamental, la información se transforma tan rápido que muchas veces a la mente nos llegan distorcionadas, además es imporatne para integrarse en la sociedad cambiante, por una satisfacción persona, para ser la mejor persona cada día.

      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.

      ___Está organizado por semans, al menos 5 horas semanales, están los materiasles esritas y audiovisuales.

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve

      ___la parte estética, los links, los descargables, etc.
      Supondo que están probando la aplicación, de seguro es muy interesante, al menos refleja las características esenciales que debiera tener un aula virtual, sin embargo, la estética, me parece que no tiene un orden adecuado, por ejemplo, hoy me fue difícil encontrar el foro, en la parte central tiene un marco que hace pierda la simplicidad, el acceso es relativamente lento, sin embargo, reumne algunos plugins que otros no tienen. En tal sentido en el menú de las unidades debe aparecer, por ejemplo: Foros, evaluaciones, y/o otros recursos a utilizarse

    • #5477

      El turismo es uno de los sectores económicos de mayor crecimiento a nivel mundial. El presente trabajo de investigación analiza la innovación con el soporte de las redes sociales en destinos turísticos (se hizo un análisis comparativo en países como: España, Francia y Brasil). El enfoque metodológico utilizado fue el mixto, aplicado a partir de la observación y/o del monitoreo de las redes sociales como instrumento de inclusión del consumidor en el desarrollo de nuevas experiencias y productos. Entre los resultados se destaca la convergencia digital de la comunicación turística, sin embargo, no se consigue el impacto e interactividad que requiere la comunicación web para esta convergencia.

      • #5526

        Sra. Agripina

        me parece que previamente hay que responeder a las interrogantes que se plantea al incio del foro.

        Salu2.

         

    • #5478

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
      https://miriadax.net/web/curso-practico-de-sistema-de-informacion-geografica-sobre-software-libre-2-edicion-/inicio?timestamp=

      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?

      Sistemas de Informacion Geografica sobre Software Libre – Universidad Politecnica Madrid

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      Duracion: 6 semanas (48 horas estimadas de duracion)
      ___

      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?

      Elegi este curso por que se relaciona a la asignatura que regento como docente en la carrera de Ingenieria de Sistemas, ademas pretendo asignar este recurso a mis estudiantes ya que a traves de ejercicios practicos se aprendera procedimientos para la introduccion de datos geograficos y alfanumericos, representacion cartografica y el desarrollo de mapas tematicos, modelos de datos raster y vectorial que permitiran al final del curso desarrollar un proyecto SIG de forma totalmente autonoma.

      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      El curso esta organizado de la siguiente manera:
      Módulo 1. Introducción a los sistemas de información geográfica
      Módulo 2. Estructuración de la información geográfica digital
      Módulo 3. Análisis de la información. Procedimientos de análisis espacial
      Módulo 4. Divulgación de la información geográfica digital
      Módulo 5. Proyecto GIS
      Contiene material bibliografico y videos de clases

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.

      El curso esta muy bien estructurado, conexplicaciones sencillas pero de alto contenido academico la presentacion de los videos son muy formales.
      Para continuar con el siguiente modulo de manera obligatoir se debe concluir el anterio modulo

    • #5479

      Manuel Lopez Rengifo
      Participante

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
      https://www.scolartic.com/es/web/introduccion-a-los-medios-sociales-edicion-2018/home
      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      Curso: Introducción a los medios sociales. Promueve la página virtual de cursos SCOLARTIC
      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      Duración del Curso: Fecha inicio 01/01/2018; Fecha Final: 31/01/2018. Tiempo Duración a la Semana: 2 horas
      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      Porque soy docente, y también para adquirir un panorama sólido de principios de las herramientas digitales y de habilidades críticas y analíticas para seleccionar la plataforma de redes sociales más adecuada a las necesidades tanto del docente como de los estudiantes.
      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      El curso tiene una guía para poder navegar en la plataforma, es fácil de navegar, es interactiva es decir existen documentos (Textos virtuales), videos de cada una de las unidades y temas que se trabajan; está conformado de 9 unidades de contenido, cada uno de ellos con líneas temáticas que responden a la unidad.
      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      De forma general está bien organizado, sencillo, es de fácil navegación .en cuento a la docencia el lenguaje utilizado es de fácil comprensión tiene una secuencia lógica en relación a la temática del curso

    • #5481

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
      https://www.udemy.com

      a) ¿Cuál es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      Python 3 Para Machine Learning promovido por la plataforma e-learning Udemy

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      El curso está programado para llevarlo a cabo en dos semanas tomando en cuenta las actividades propuestas que hay que realizar. Esto implica utilizar alrededor de 14 horas semanales.

      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      La elección del curso lo realice tomando en cuenta que Python es un lenguaje de programación muy potente y versátil. Se presenta como una alternativa para el desarrollo y estudio a nivel científico, al poseer librerías especializadas que permiten la automatización y aplicación de funciones; Numpy, librería para matemática avanzada, por citar un ejemplo. En lo que respecta a la aplicación, es interesante tener conocimiento sobre cómo modelar algoritmos que pueden permitir la automatización de procesos y la representación de la dinámica de sistemas.

      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      El curso se plantea de forma práctica lo que se traduce en que su desarrollo se basa en la verificación de videos demostrativos agrupados en secciones. Asimismo, al finalizar cada sección de aprendizaje, se ofrece recursos descargables sobre actividades que consta de ejemplos y/o ejercicios para su ejecución, así como también un cuestionario dentro de la plataforma que permite evaluar lo examinado en los videos y la puesta en práctica mediante las actividades propuestas. La elaboración de dichos cursos queda a cargo de cualquier persona experta o profesional, quien sube todo el material de acuerdo a las especificaciones y exigencias de la plataforma a cambio de obtener ganancias de los interesados, es decir los cursos son pagados e implica la extensión de certificado.

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      En lo que respecta a la plataforma, Udemy presenta una configuración intuitiva en la que es necesario registrarse y elegir un curso dentro de las categorías ofrecidas. Esto facilita la búsqueda y los requerimientos de los usuarios, lo cual una vez seleccionados, estos son guardados en el entorno personal en donde puede visualizarse el avance. En lo referente al desarrollo, este se basa en la reproducción secuencial de los videos, con la opción de regresar y repasar, además una vez concluido el mismo, la plataforma se presenta como un repositorio ya que el material está disponible por tiempo ilimitado.

    • #5483

      Franz Alberto Troche Araujo
      Superadministrador

      Ansioso de revisar estos aportes hoy en nuestra clase presencial

    • #5490

      –Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
      https://miriadax.net
      a) ¿Cuál es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      Growth Hacking (2.ª edición)
      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      DURACIÓN
      6 semanas (30 horas de duración estimadas)
      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      Es un complemento más que me ayudo a enriquecer mis conocimientos para la seguridad informatica.
      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      Compuesto por 5 Módulos, cada módulo tenía su encuesta, vídeos de conceptualización, Guia y su respectiva evaluación con pruebas objetivas. Tambien ofrece de forma gratuita un certificado de participación, así también un certificado de superación(comprobante de pago)
      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      Estos cursos Moocs me han servido de gran ayuda porque ampliar mis conocimientos ademas de interactuar al mismo tiempo enriquecer mis conocimientos con todo el temario y links de todos los materiales de investigación y la flexibilidad con la que uno va progresando.

    • #5496

      –Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
      https://www.coursera.org/learn/finanzas-basicas/home/welcome
      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      Kit básico (para evitar los errores más frecuentes) de finanzas!
      Universidad Autónoma de Barcelona

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      El curso consta de cinco módulos (más un módulo 0 incluido en la primera semana). Empieza el primero de octubre cada módulo dura una semana y el tiempo que se tiene que dedicar no especifica entonces está en función a las actividades que se realizara
      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      Se eligió este curso porque tengo una empresa unipersonal donde se manejan recursos, compras, ventas, manejo de kardex, almacenes, etc. Esto conlleva manejar correctamente las finanzas para tomar las mejores decisiones.
      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      El módulo 0 contiene información básica sobre el curso, así como información sobre el uso de la plataforma (y que concierne al curso).
      Dentro de cada uno de los módulos 1 a 5 (semanas 1 a 5) encontrarás diferentes tipos de materiales: vídeos y PDFs de las presentaciones utilizadas en los vídeos.
      Además, en los módulos 1 a 4 encontrarás un cuestionario (varía en función del módulo) y un ejercicio de corrección por pares en el módulo 5. Para superar el curso se te requerirá superar cada uno de los ejercicios anteriores.
      La calificación final se basa en cuatro cuestionarios y un ejercicio de corrección por pares, cada uno de los cuales con un peso en la nota final del 20%.
      Para aprobar el curso se te pedirá que superes cada una de las actividades anteriores. Para ello, deberás obtener en cada cuestionario una puntuación igual o superior al 80%. Respecto al ejercicio de corrección por pares, deberás obtener una puntuación mínima del 50% para poder superarlo.
      El curso se lo puede hacer de manera gratuita y también con emisión de certificado con costo.
      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      Es una manera muy práctica y didáctica de actualizarse para evitar cometer errores futuros en desarrollo de actividades cotidianas de finanzas, los videos son bien comprensibles y además los linnks están esquemáticamente orientados para un manejo fácil.

    • #5497

      Copernico R.C.
      Participante

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso: https://miriadax.net

      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      Programación con Java Standard (2ª edición)

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      8 semanas (40 horas de estudio estimadas)

      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      Quiero profundizar el tema de Programación.

      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      Esta organizado en 4 módulos
      – Introducción a Java (JSE)
      – Orientación a objetos
      – Utilización de clases Java estándar
      – Novedades de java 8 y acceso a datos.
      Este curso entrega certificación.

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.

      Si bien todavía no lo he cursado, la estructura los videos y presentaciones están estructurados.

    • #5500

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
      https://miriadax.net/web
      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      Escuela Digital: Tendencias educativas con TIC
      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido?
      8 semanas (35 horas de estudio estimadas)
      ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      Como 5 horas por semana
      c) ¿Por qué eligió ese curso?,
      Para conocer las actuales tendencias y enfoques de uso innovador de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el ámbito educativo
      ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      Para estar actualización sobre las Nuevas Tecnologías de Comunicación, en la actualidad, para luego llevarlo a la práctica en área de trabajo..
      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      La organización está por Módulos del 1 al 7, dentro del mismo tiene la descripción del número de carpetas o de cuantos documentos están compuesto cada módulo.
      Tiene prácticas de aulas innovadoras
      Tienen certificado de participación como también certificado de superación
      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      Tiene un entorno amigable fácil de acceder y comprensible y concreto con su contenido, tiene una apariencia formal y no rustica.

    • #5501

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso: https://miriadax.net/web/seguridad-informatica-practica/inicio/-/registro/inscribir?p_auth=Tt6Y28kM

      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?

      R. El curso es Seguridad Informaticaesta y está promovida por La Universidad de Valencia de España

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?

      R. Dura 4 semanas con 32 horas de estudio semanal

      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?

      Elegi por q me motiva a conocer a proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada

      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.

      R. El curso si entrega certificado Esta organizado por 4 modulos

      Modulo1 Introduccion a la seguridad informatica
      Modulo2 Introduccion a NETinVM
      Modulo3 Seguridad preventiva
      Modulo4 Deteccion de intrusos

      Los Modulos 1 y 2 se hara elconocimiento con fundamento teorico a base de multimedia y los modulos 3 y4 videos y fundamentos toricos con biografias

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.

      R. Me parecio interesante por que es facil de comprender con explicaciones sencillas mas aun con la presentacion de videos solo q organizar un poco la parte de los foros por que no puede encontar o por lo menos no aparecia en el modulo

    • #5503

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso: http://www.formate-gratis.es
      a) ¿Cuál es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      Introducción a la Contabilidad y lo promueve Innova Estrategias Cursos Gratis a Distancia

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      Este curso le ofrece un sencillo manual totalmente gratuito, para todas las personas que quieran tener los conocimientos en contabilidad, iniciándote en su formación con un sencillo manual, enfocándote para hacer los cursos superiores del mismo tema y dotando a quién lo realice de los conocimientos y las habilidades necesarias en las distintas áreas contables.
      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      Porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus transacciones financieras y tener información para la toma de decisiones y lo que me motiva es comprender mejor la gestión contable de una empresa.
      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      TRABAJO REALIZADO POR LAS EMPRESAS TEMARIO
      TEMA 1
      1. CONTABILIDAD
      2. BALANCE
      3. ACTIVO INMOVILIZADO
      4. PRINCIPALES ELEMENTOS PATRIMONIALES
      5. PREGUNTA REPASO
      TEMA 2
      1. LA METODOLOGÍA CONTABLE
      2. PASIVO
      3. RAZONAMIENTO CONTABLE
      4. PREGUNTA REPASO
      TEMA 3
      1. FUNCIONAMIENTO DE LAS CUENTAS DE INGRESOS Y GASTOS
      2.
      3. LA DETERMINACIÓN DEL RESULTADO
      4. EL CIERRE DE LAS CUENTAS
      EXAMEN

      CERTIFICADO:
      Una vez acabada la acción formativa y realizando el test correctamente tiene la posibilidad de obtener Certificado de Participación.

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      Es un curso es de conocimientos básicos y sobre todo, su aplicación práctica en el ámbito laboral. El método se adapta perfectamente al interés y capacidades de cada alumno, la dedicación marcarán el ritmo de aprendizaje se adaptan a su horario y ritmo.
      La parte estética es sencilla donde el estudiante inmediatamente se da cuenta cómo funciona permitiendo al mismo poder realizar el curso.

    • #5505

      –Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso: https://www.funiber.org/habilidadesdirectivas?furriel=e53dedbb392b38b90f7fcc067fca34af7fbb5342
      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      – Especialidad en Habilidades Directivas
      – Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      – La duración estimada para la realización del programa de Habilidades Directivas es de 300 horas (30 créditos)1.
      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      – Porque en este programa se integran los conceptos fundamentales vinculados a la actividad directiva, en el marco de las organizaciones y de las diferentes técnicas y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de las personas en las organizaciones.
      – Mi motivación personal está vinculada al interés de mejorar los conocimientos en niveles de mando relacionado al liderazgo, trabajo en equipo, estrategias comunicacionales dentro de la organización y en cualquier sector de actividad empresarial pública y privada.

      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      – La organización del curso, permite ver la planificación del programa en términos de objetivos, plan de estudios, carga horaria. Está dividido en 4 áreas con sus respectivos módulos: (1.-Gestión de conocimientos y procesos en la organización, 2.- Dirección de Recursos Humanos 3.- Habilidades directivas y desarrollo profesional. 4.- Tesis final de master) y estos a su vez tienen sus respectivos contenidos.
      – Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      – Se muestra organización en la planificación de la plataforma, algunas imágenes y videos interactivos, documentos pdf y doc. Word, también se puede ver enlaces y links para interactuar con videos del youtube.

    • #5506

      Muy buenos cursos colegas eligieron y estamos seguros que va ser de mucha ayuda para cada uno de Uds. porque se ve que cada uno escogieron de acuerdo a su necesidad por sobre todo.

    • #5507

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
      http://turicultural.uaedf.ua.es/course#registration_closed
      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      MOOC INNOVACIÓN TURISMO CULTURAL –Escuela de Organización industrial (EOI) y Ajuntament de Benissa
      UA-EDF: La Educación Digital del futuro
      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      El curso dura 7 meses y el estudiante debe dedicar 8 horas a la semana
      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      Porque está relacionado con mi carrera y mis motivaciones son facilitar al estudiante el aprendizaje eficiente a través de MOOC. Asimismo el turismo es dependiente de la innovación.
      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      El curso cuenta con los siguientes recursos como: videos en You Tube, face book, Twitter, Blog. En cuanto a las actividades el estudiante debe tener participación activa en Twitter, realizando comentarios y haciendo publicaciones, además cada módulo es evaluado al estudiante.
      Módulo 1. Turismo Cultural y Desarrollo Local
      Módulo 2. Perfil de nuevo consumidor
      Módulo 3. Innovación en planificación del Turismo Cultural y de Interior
      Módulo 4. Metodología de innovación para el Turismo Cultural
      Módulo 5. Innovación en Marketing Turístico
      Módulo 6. Innovación en comercialización
      Módulo 7. Nuevos modelos y empleabilidad
      Módulo 8. Evaluación y certificación
      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      De acuerdo a la revisión del curso Mooc Innovación Turismo Cultural se encuentra bien organizado, documentado y acompañado por videos para ser más entendible para cada módulo, también los links son eficientes para el desarrollo de cada tema, asimismo son descargables los contenidos. Por tanto, este curso es muy importante para el desarrollar las actividades turísticas con los estudiantes.

    • #5508

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
      https://www.edx.org/es/course/gestion-de-proyectos-de-desarrollo-project-management-techniques-for-development-professionals
      ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      Gestion de Proyectos de Desarrollo lo dicta el BID Banco Interamericano de Desarrollo
      ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana? El tiempo de Duracion es de 9 Meses y cada modulo esta estructurado para su culminación cada mes

      ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      Yo elegí este curso ya que necesito apoyo en realizar mi proyecto final de la maestría en Formulación, Preparación y Evaluación  de Proyectos

       Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.

      El curso esta organizado en los siguientes módulos y la entrega de certificado requiere el deposito de un pago (opcional)
      Introducción

      Módulo 1: Acta de constitución del proyecto<

      Módulo 2 y 3: Herramienta de gestión del alcance y Herramienta de gestión del tiempo

      Módulo 4 y 5: Herramienta de gestión de los costos y Herramienta de gestión de las adquisiciones

      Módulo 6 y 7: Herramienta de gestión de los riesgos y Herramienta de gestión de las comunicaciones

      Módulo 8: Herramienta de gestión de los recursos humanos

      Módulo 9: Herramienta de control de proyecto

      Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc. 
      Muy bien el curso, mucho orden, los vídeos son bien claros y se trabaja con proyectos reales que los docentes estuvieron monitoreando en su ejecución.

    • #5510

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:

      https://miriadax.net/web/potencia-mente

      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?

      Miríadax – Potencia tu Mente, promueve la Universidad de Cantabria

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?

      R. 8 semanas  y 24 horas de estudio

      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?

      R. Elegí, el curso es muy bueno, para potenciar la mente y como desafiar a la mente, los motivos, es conocer cual es la capacidad de nuestro mente y como podemos mejorar.

      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.

      El curso está Organizado por 8 módulos que se detalla a continuación:

      Módulo 1. El funcionamiento del fascinante cerebro humano.

      Módulo 2. El envejecimiento del cerebro: desterrando mitos.

      Módulo 3. La memoria, de lo ordinario a lo extraordinario

      Módulo 4. La inteligencia: se puede aumentar sin importar la edad.

      Módulo 5. Aprendizaje y creatividad: cómo nacen los genios

      Módulo 6. Tomar decisiones inteligentes

      Módulo 7. Emociones: ser positivo te hace más inteligente

      Módulo 8. Mente y calma: la relajación y meditación te recargan las pilas.

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.

      Tener una mente sana a cualquier edad, de fomentar el envejecimiento activo, aumentar la memoria y la creatividad, pensar con más claridad o entender el impacto de las emociones en nuestra capacidad de pensamiento.

       

      • #5511

        Muy Bueno el curso que eligió Ing. Pedro sobre el gestión de desarrollo de Proyectos del BID

    • #5517

      Freddy Morales Blanco
      Participante

      Al parecer no soy el único en enviar código html de word,

      Por lo visto las b-learning o *-learning aun no son eficientes como las presenciales, ¿existe la posibilidad de medir el conocimiento integral?

      La evaluación al parecer no es objetiva bajo las paltaformas establecidas.

    • #5519

      –Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso: ____
      https://courses.edx.org/courses/course-v1:URosarioX+URX01+2T2018/courseware/3ce0b13d0c9644cea3018efd50543f63/ddbbb4394e4f4eeab571695c19842fc2/1?activate_block_id=block-v1%3AURosarioX%2BURX01%2B2T2018%2Btype%40vertical%2Bblock%40e1256595c7314f388ddf5a4f5f9ff824
      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      ___Diseño de software para la toma de decisiones organizacionales, UNIVERSIDAD DE ROSARIO
      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      4 semanas, 24 horas de estudio, 8 horas aproximadamente dedicadas por semana
      ___
      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      ___ Lo elegí porque quiero saber cómo crear bases de datos profesionales y sistemas de información de nivel básico-intermedio para Intranet con Microsoft Access sin necesidad de saber lenguaje de programación. Este curso se enmarca en campos temáticos de la Informática, la Administración de empresas las áreas en las cuales me desenvuelvo actualmente como Docente.

      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      Microsoft Access y Bases de Datos Relacionales
      – Conceptos básicos
      · ¿Qué debes saber?
      · Objetos de Microsoft Access
      – Planear y crear una BDR
      · Analizar casos y definir algoritmos
      · Actividad de refuerzo 1
      · Interface Access
      · Crear tablas
      · Actividad de refuerzo 2
      · Relacionar tablas
      · Actividad de refuerzo 3
      – Evaluación
      · Cuestionario
      Diseño de la interface – Consultas
      – Visualizar información
      · Consultas de selección
      · Consultas de referencias cruzadas
      – Modificar la BDR con consultas de acción
      · Consultas de actualización de datos
      · Consultas de eliminar registros
      · Consultas de creación de tablas
      · Consultas de anexar registros
      – Interacción con otros programas
      · Importar y vincular tablas
      · Exportar consultas
      · Actividad de refuerzo 4
      – Evaluación
      · Cuestionario
      Diseño de la interface – Formularios y macros
      – Ingresar datos a la BDR
      · Un único formulario
      · Tipos de formularios
      · Formularios y subformularios
      · Cuadros combinados
      · Automatización con macros
      – Panel de control personalizado
      · Macro autoexec
      · Actividad de refuerzo 5
      – Evaluación
      · Cuestionario
      Diseño de la interface – Informes
      – Informes
      · Diseño y configuración de informes
      · Actividad de refuerzo 6
      – Evaluación
      · Cuestionario
      – Cierre

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      Muy satisfecho de haber conseguido tomar este curso a pesar que ya haya concluido pero me permitió tomarlo a través de EDX y está siendo una buena experiencia. La interface es amigable al usuario y utilizan una buena metodología.

    • #5520

      Samuel Fuentes Chambi
      Participante

      –Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
      https://learn.canvas.net/courses/2431
      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      Curso: (HE) Estadísticas en educación para simples mortales. Universidad de Georgia de los EE.UU

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      El Curso dura del 10 Septiembre al 15 Noviembre.(5 Semanas). El estudiante debe dedicarle de 7 a 10 hras/semana

      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      Porque considero que como docente debo manejar las estadísticas como herramienta útil en la práctica educativa e Investigación. Las estadísticas sirven para hacer análisis de datos, Interpretación y nos ayudan a tomar decisiones con cierta probabilidad de error.
      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      Es un curso introductorio y práctico a las estadísticas utilizadas en investigación y evaluación educativa.
      Guiado por tutorialesy videos breves donde se enseñan, conceptos, principios y procedimientos estadísticos mediante excel desde cero. El curso no habla de entregar ningun certificado.
      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      Sencillo, Práctico e Intuitivo. Toda la Información está disponible. Suficiente como para que el estudiante pueda tomar el curso sin mayores inconvenientes. Internamente está muy bien organizado por módulos. con acceso directo a los videos de youtube y los enlaces de descarga de los tutoriales en formato power point.

    • #5524

      Julieth Gantier Pinto
      Participante

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso: ____
      https://miriadax.net/web/uso-del-telefono-inteligente-en-el-aprendizaje/inicio?timestamp=
      a) ¿Cuál es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      • El curso al que me registre se llama “Uso del Teléfono Inteligente en el aprendizaje”
      • Lo promueve: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      • El curso elegido, tiene una duración de 6 semanas.
      • El estudiante debe dedicarle 1 hora de estudio, diario de Lunes a Sábado.
      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      • Elegí el curso, porque hoy en día los teléfonos inteligentes son accesible a toda la comunidad universitaria.
      • Me motiva demasiado poder cambiar la enseñanza tradicional, a la era digital (alfabetización digital)
      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      El material de estudio está organizado en Módulos:
      1.- Módulo de Bienvenida (Semana 1)
      2.- Módulo I. Tecnología y usos educativos de los teléfonos inteligentes.
      3.- Módulo II. Herramientas para el uso de teléfonos en el aprendizaje.
      4.- Módulo III. Diseño de actividades de aprendizaje con uso de teléfonos móviles.

      Se revisó con detalle el curso, y se comprobó que efectivamente entrega dos tipos de certificados:
      • Certificado de Participación
      • Certificado de Superación.
      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      La impresión personal que recibí sobre el curso, fueron:
      • Introducción audiovisual, clara y concisa por parte del docente.
      • Informaciones (links, descargables,) de muy fácil acceso, lo que en su generalidad el estudiante busca.
      • En cuanto a la estética, es sencilla, ya que no posee, sobre cargas de imágenes, colores, entre otros, que molesten o causen fastidia al momento de ingresar en sus módulos.

    • #5528

      Lucy Ramos Huaranca
      Participante

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
      https://www.edx.org/es/micromasters/upvalenciax-liderazgo-y-trabajo-en-equipo-en-grupos-de-mejora-continua
      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      Liderazgo y trabajo en equipo en grupos de mejora continua.
      Unversitat Politécnica de Valencia
      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      6 a 8 semanas
      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      Elegí este curso, por ser muy importante en el desarrollo de los trabajos en equipo.
      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      Está organizado de manera adecuada para tener un buen desarrollo del curso, bajo el siguiente detalle:
      – Oficial y aprobado
      – Fácil de compartir
      – Medida motivacional demostrada
      – Apoya nuestra labor
      Utilizando como materiales videos de You ToBe, comprobante de pago para recibir la certificación del curso.
      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      El presente curso mejora las capacidades, se adquiere habilidades de relacionamiento en grupos, para tener un buen equipo todo docente deber practicar el liderazgo. Por tanto el mencionado curso de mucha ayuda en cuanto a enseñanza – aprendizaje.

    • #5529

      CURSO MOOC
      Android: Introducción a la Programación

      FORMATO:

      – Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso: 

      ____https://www.edx.org/es/course/android-introduccion-a-la-programacion

      a) ¿Cuál es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve? 

      ___Android: Introducción a la Programación

      Universidad Politécnica de Valencia

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?

      ___El curso consta de 8 unidades y tiene una duración estima en 10 semanas. Todas los contenidos, ejercicios y exámenes están abiertos desde el principio para que puedas llevar el rimo que más te convenga.

      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?

      ___Considero que en la actualidad, los docentes debemos implementar diferentes formas de enseñar y aprender para romper las maneras más tradicionales de hacerlo, En consecuencia me platee el reto de incursionar en el Diseño y Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles o celulares.

      ___Android es la plataforma libre desarrollada por Google, ampliamente utilizada en multitud de dispositivos como móviles, tabletas, e Internet de las cosas. Su expansión ha sido espectacular, siendo el S.O. más utilizado en la actualidad.

      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.

      ___El Curso de Android, se encuentra muy bien estructurado, inicialmente tiene una Bienvenida, donde se aborda un resumen de los aspectos más importantes del curso y cuenta con 2 secciones: programa y preguntas frecuentes sobre el curso.

      En el inicio del curso presenta un video  sobre el uso de la Plataforma edX, los foros edX y los certificados edX. La certificación del curso, tienen un costo de USD50.00. La plataforma cuenta con un Precourse, con un examen previo sobre programación Java, como requisito para iniciar el curso. En el curso se compone de 8 unidades y un examen final.

      • Precourse

      • Unidad 1 : Repaso de Java

      • Unidad 2 : Introducción a Android y entorno de desarrollo

      • Unidad 3 : Diseño del interfaz del usuario – Vistas y Layouts

      • Unidad 4 : Actividades, Barra de Acciones y Preferencias

      • Unidad 5 :RecyclerView e Intenciones

      • Unidad 6 : Ciclo de vida de una Actividad y Seguridad

      • Unidad 7 : Posicionamiento y Mapas

      • Unidad 8 : Bases de datos y Fragments en Android

      • Examen final

      Donde se introducen los siguientes aspectos: repaso de Java, visión general de Android, entorno de desarrollo (Android Studio), Interfaz de usuario (vistas, Layouts, recursos, barra de acciones, preferencias, RecyclerView,…), actividades, intenciones, seguridad, posicionamiento, mapas y bases de datos.

       

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc. 

      ___Considero un excelente curso, muy bien estructurado y sistematizado, con una GUI amigable (parte estética, link y descargas) y de evaluación muy bien elaboradas.

       

    • #5532

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
      https://www.edx.org/es/course/fundamentos-tic-para-profesionales-de-upvalenciax-sic101-5x
      ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Implicaciones sociales
      Universidad Politécnica de Valencia
      ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      Duración 3 semanas Esfuerzo estimado: 3-4 horas por semana
      ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      Porque se trabajara con las Tecnologías de la Información y el conocimiento se  Profundiza en las implicaciones sociales de las TIC, como la seguridad informática y la ergonomía o los puestos de trabajo relacionados.

      Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      •    Efectos de las TIC en procesos como la globalización, el comercio electrónico, la estrategia de negocios, la competencia y el outsourcing, entre otros
      •    Conceptos relacionados con la propiedad intelectual, la privacidad, los hackers; las amenazas informáticas y cómo defenderse de ellas
      •    El fenómeno de la Web 2.0 y las redes sociales
      •    Las distintas carreras profesionales por las que se puede optar en el mundo de las TIC
      •    Conceptos como la ergonomía y el cloud computing
      ENTREGA CERTIFCADO, PERO SE DEBE DE PAGAR $75 USD de un Certificado Verificado por
      Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      Me parece un curso bien estructurado y amigable por los link que tiene y las descargas también se ve que tiene un adecuado orden y estética de la plataforma.

    • #5543

      Lucy Lima Condori
      Participante

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso: ____

      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?

      ___

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?

      Duración del curso 4 semanas
      1 hora diaria

      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      por que quiero profundizar mas sobre la materia
      La seguridad en redes es un campo dentro de la seguridad informática muy importante que pone el foco en las políticas, prácticas y tecnología que se utiliza para evitar accesos no autorizados, mal uso, modificación o denegación a una determinada red informática y sus recursos.

      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.

      esta organizado por modulos con actividades de practica y si entrega certificado

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      me parece muy bueno organizado y muy interesante las herramientas para elaborar nuestras paginas

    • #5547

      Es interesante ver la variedad y novedades a los cursos en los que se inscribieron

    • #5548

      –Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso: https://miriadax.net/web/marketing-digital-4-edicion-/inicio
      https://miriadax.net/web/marketing-digital-4-edicion-/inicio?timestamp=
      a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      Marketing Digital que se promueve por Educación Digital Telefonica
      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      6 semanas (30 horas de estudio estimadas)
      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      Porque me interesa desarrollar estrategias y técnicas de marketing digital que me permita promocionar una empresa tanto en sus servicios como productos.
      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      Módulo 1: Aterrizando en Internet
      Módulo 2: Fundamentos del plan de marketing digital
      Módulo 3: Mi plataforma de venta
      Módulo 4: Las redes sociales y el marketing de contenidos
      Módulo 5: Herramientas de medición, automatización y monitorización
      No es necesario tener conocimientos previos.
      Otorga certificado de participación.
      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      Un sitio amigable, atrae sumergirse e ir investigando el contenido de la página.

    • #5549

      Pablo Tirina Berrocal
      Participante

      Registre el URL (pagina web) en la cual usted tomo el curso:

      https://es.coursera.org/learn/docencia-capacitación-laboral

      a) ¿Cuál es el curso en el cual usted se registró?¿Qué universidad lo promueve?

      nombre del Curso: DOCENCIA PARA LA CAPACITACIÓN LABORAL Y EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA.

      lo promueve: La Universidad Pública de Chile

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido?¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?

      el curso dura 6 semanas, el estudiante debe dedicarle al menos 2 a 3 horas semanales

      c) ¿Por qué eligió ese curso?,¿Cuáles fueron sus motivaciones?

      Elegí ese cursos por que esta relacionado con la docencia, y el tema de capacitación, me parece muy interesante ya que, la materia que regento las clases son en horario nocturno, y muchos de los estudiantes trabajan, es decir se les encuentra cansados y me interesa ver en este curso como mejorar algunas técnicas de enseñanza aprendizajes para este tipo de personas con las cuales hay que buscar la formas mas adecuada de transmitir los conocimiento y que puedan comprender.

      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificados.

      Esta organizado por semanas, cada semana tiene material disponible que consta de vídeos, lecturas y cuestionarios, evaluaciones. el Estudiante para aprobar el curso debe resolver todas las evaluaciones . Entrega Certificados si se pago o compra el curso con 29 dolares, pero es gratuito sin no compra certificado el contenido los materiales todo esta igualmente disponible.

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.

      Personalmente  es una nueva y muy grata experiencia de inscribirme en este tipo de cursos, de forma autónoma, recién voy a revisar todo el material que ya esta en la plataforma debidamente organizado por semanas todo el material etc.

      si bien esta planificado para 6 semanas depende del estudiante, puede terminar en menos tiempo ya que el material y la plataforma están disponibles de forma inmediata, las descargas son buenas y veloces. muy buen curso. este y la maestría que estamos llevando son de gran nivel. estoy muy satisfecho.

    • #5561

      Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso:
      https://miriadax.net/web/escuela-digital-tendencias-educativas-con-tic/inicio?timestamp=

      a) ¿Cuál es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
      El curso se llama Escuela Digital: Tendencias Educativas con TIC

      b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
      El curso elegido tiene una duración de 8 semanas; El estudiante le tiene que dedicar al menos 1 hora diaria

      c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
      Escogí ese curso, porque encuentro mucha relación con la maestría Innovación Tecnológica Educativa.
      La gran motivación por la cual escogí este curso, es estar siempre actualizada con la era digital.

      d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
      El curso está organizado en Módulos:
      Módulo 0: Presentación.
      Módulo 1: La educación en la Sociedad digital del Siglo XXI
      Módulo 2: La enseñanza y aprendizaje por proyectos con TIC
      Módulo 3: Flipped Classrom y entornos Personales
      Módulo 4: Aplicaciones Educativas de la Lógica computacional en el aula.
      Módulo 5: El Aprendizaje Móvil
      Módulo 6: El uso educativo de las Redes Sociales
      Módulo 7: La organización y visibilidad en La Red de la escuela digital.

      e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
      La percepción del curso al cual me inscribí, es totalmente amigable, no contiene dificultad alguna para poder acceder a los links, la comunicación audiovisual, es perfectamente clara.

    • #5716

      Franz Alberto Troche Araujo
      Superadministrador

      EXCELENTES CURSOS, ya me inscribí en dos

       

Mostrando 38 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

Foto del perfil de Kleber Isaac Aquilar Perez
Foto del perfil de Patricia Cano Encinas
Foto del perfil de Franz Ajit Singh Verdi
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.
X