La inversión en ciberseguridad creció un 8% en 2019

Las amenazas a la seguridad TI siguen siendo uno de los principales retos que deben abordar las organizaciones. Para afrontar estos desafíos, las empresas aumentan cada vez más su inversión en ciberseguridad.

Lejos de disminuir, las ciberamenazas están cada vez más presentes en el día a día de las organizaciones. Ante su proliferación, las empresas son cada vez más conscientes de las consecuencias que conlleva ser objetivo de un ciberataque, y no solo económicas.

Esto está llevando a que, gracias a esta concienciación, la inversión en seguridad TI crezca cada vez más. De acuerdo con los datos que maneja Gartner, el gasto en seguridad empresarial superó los 124.000 millones de dólares el pasado 2019, un 8% más que hace dos años.

El auge de la ciberseguridad parece que seguirá a lo largo de los próximos años atendiendo a la proliferación de las ciberamenazas, tanto en número como en sofisticación y daños causados.

De acuerdo con los datos del estudio realizado por Willis Towers Watson y ESI ThoughtLab, el próximo año las organizaciones de todo el mundo prevén incrementar sus inversiones en seguridad TI un 34%. Además, alrededor del 12% estiman que la inversión destinada a ciberseguridad la incrementarán en más de un 50%.

Y es que, las consecuencias de ser el blanco de los ciberdelincuentes puede salir más caro que invertir en soluciones que frenen o minimicen el impacto de un ciberataque.

Los datos apuntan que las organizaciones pierden una media de 4,7 millones de dólares por los ataques sufridos. Una pérdida a la que se suma la pérdida de reputación, con las consecuencias que ello acarrea.

La necesaria colaboración

Estas cifras, analizadas durante la celebración de la II edición del Cyber Executive Day organizado por IE Business School y Executive Forum, ponen de relevancia la creciente preocupación de los directivos de las compañías por abordar la seguridad TI en sus organizaciones.

La colaboración y cooperación entre las distintas figuras del sector se erige, sin duda, en un aspecto fundamental que deben abordar más allá de la inversión. Los expertos se muestran de acuerdo en que la ciberseguridad no es una cuestión que concierna únicamente al departamento de TI o de seguridad digital.

La clave para avanzar a la hora de dar respuestas efectivas frente a las ciberamenazas es que, tanto Administraciones, como empresas y las personas a nivel individual estén alineadas para estar prevenidos ante las amenazas de un mundo cada vez más hiperconectado.

Fuente: MuyCanal

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

0respuestas sobre "La inversión en ciberseguridad creció un 8% en 2019"

Deja un mensaje

CONÉCTATE

nuestra redes sociales.

DESCARGA NUESTRA App

UBICACIÓN