Modalidad de Graduación Vía:
Diplomado en Infraestructura TI en la Nube con Software Libre

A nivel mundial, el software libre experimenta un creciente ritmo de adopción en las áreas de las Tecnologías de la Información y Comunicación

Objetivos

El objetivo general determinado para el Programa Diplomado en Infraestructura TI con Software Libre es: “Formar profesionales con la capacidad de implementar y administrar una infraestructura TI, desarrollando habilidades para poder monitorear y gestionar múltiples servidores y servicios tanto al interior de sus organizaciones o tercializando servicios”.

Objetivos específicos
• Desarrollar competencias y habilidades para implementar un servidor GNU/Linux.
• Desollar la capacidad como administrador de sistemas de servidores GNU/Linux.
• Conocer las buenas prácticas en administración y seguridad de servidores GNU/Linux.
• Desarrollar y planificar la gestión y administración de multiples servidores GNU/Linux.
•Conocer entornos de virtualización y contenedores para poder implementar una infraestructura más robusta y segura.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para cursar el Diplomado diseñado para la titulación de los estudiantes vía postgrado bajo la modalidad de Educación Continua, el postulante deberá presentar a la Unidad de Postgrado, los siguientes requisitos:

1.- Dos fotocopias de Cédula de Identidad
2.- Tres fotografías 3×4 traje formal (fondo rojo)
3.- Dos fotocopias de Avance Académico donde se demuestre que ha concluido
el plan de estudios y que le falta aprobar la modalidad de graduación.
4.- Formulario de trámite de beneficio del 50% en el Vicerectorado
5.-
Formulario de Solicitud de Inscripción (en formato de la Unidad)
6.- Firmar el Compromiso de Pago que será emitido por la Unidad de Postgrado
7.- Documento de Compromiso de Inscripción en su respectiva carrera
.

SEGUIR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Fecha de Inicio:

08/11/2021

Modalidad:

100% Virtual

Duración:

Módulos

Lunes, Miércoles y Viernes
19:00 – 22:00 hrs.

Contenido Mínimo

PROCESO DE

Paso # 1

Fotocopia de C.I.

Sacar 2 fotocopias “claras” de su carnet de identidad.
Esto será presentado juntamente con toda la documentación solicitada.

Paso # 1

Paso # 2

Fotografía

3 Fotografías de tamaño 3×4. Con traje formal y FONDO ROJO.
Esto será presentado juntamente con toda la documentación solicitada.

Paso # 2

Paso # 3

Avance Académico

Sacar 2 Fotocopias del Avance Académico. Donde se demuestre que ha concluido el plan de estudios y que le falta aprobar la modalidad de graduiación.
Costo: 50 Bs. Debe ser tramitado en la sección registro de la UAGRM.

Paso # 3

Paso # 4

Formulario de Beneficio de Beca

Obtener el Formulario de Beneficiario del 50% en el Vicerrectorado. En caso de no presentar esta documentación, el estudiante no podrá beneficiarse con el descuento del 50% en el Diplomado.

Paso # 4

Paso # 5

Formulario de Solicitud de Inscripción

Descargar y Rellenar el Formulario de Solicitud de Inscripción (en formato de la Unidad). Este formulario puede encontrarlo en el siguiente enlace:

Paso # 5

Paso # 6

Compromiso de Inscripción

Quienes no hayan completado el plan de estudios de su carrera, deberán Descargar y Rellenar el Formulario de Compromiso de Inscripción.

Descargar en el siguiente enlace:

Paso # 6

Paso # 7

Reglamento

Descargar y LEER el Reglamento Específico para el Desarrollo de la Modalidad de Graduación Vía Educación Contínua.

Descargar en el enlace siguiente:

Paso # 7

Paso # 8

Presentación

Deberá Presentar toda la Documentación de los Requisitos de Admisión en un Folder amarillo en las oficinas de la Unidad de Postgrado, hasta el día viernes 29 de octubre del 2021.

Ubicación de nuestras oficinas en el enlace siguiente:

Paso # 8

Paso # 9

Compromiso de Pago

Deberá firmar el Compromiso de Pago que será emitido por la Unidad de Postgrado. Este Compromiso de Pago será enviado a cada uno de forma personal.

Paso # 9

Dónde Encontrarnos