Dimensiones e indicadores de evaluación en la Universidad del Siglo XXI

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ha propiciado el desarrollo de nuevos escenarios de acción, donde la información juega un papel fundamental, debido a la rapidez con que es difundida, su accesibilidad y la necesidad de transformarla en conocimiento para el desarrollo de nuevas propuestas tecnológicas.

Bajo esta panorámica, las instituciones de Educación Superior han intentado buscar alternativas de incorporación de las TIC en la práctica educativa, y se han generado todo un conjunto de experiencias que reflejan, formas de implementación y desarrollo que responden a la necesidad permanente de gerenciar la innovación.

Las universidades se enfrentan a los retos que la sociedad de la información y del conocimiento le imponen, y se asumen como organizaciones socialmente activas, e interconectadas que mantienen su función de ser productoras de conocimiento para el desarrollo; por lo que la “innovación” está presente en el proceso de responder a los cambios y de generarlos para ofrecer respuestas acertadas y pertinentes con las actuales demandas.

TAREA: Construcción de infografía CALIFICACIONES:10  DURACIÓN:7 días

Foto del perfil de Juan David Lee Pacheco