info@soe.uagrm.edu.bo

Facebook dará 5.000 becas para cursar estudios sobre cómo utilizar la Inteligencia Artificial de forma ética y segura, respetando la privacidad de los datos de los usuarios.

Entiendo.. mencionar Facebook y Privacidad en la misma frase parece demasiado contradictorio, pero al parecer la propuesta merece considerar darle una oportunidad. La compañía de Zuckerberg indicó que las becas son para el nuevo curso online de Inteligencia Artificial Segura y Privada que ofrecerá el portal de educación virtual Udacity. El curso, que durará tres meses, tiene el objetivo de entrenar modelos de IA de manera segura.

El único requisito para cursar estos estudios es ser mayor de 18 años, aunque se recomienda que se tenga un conocimiento y nivel de experiencia básico de la herramienta Python, además de ‘machine learning‘ y se puede optar a la beca hasta el 21 de mayo. 

Facebook es actualmente una de las compañías punteras en el uso de Inteligencia Artificial y ‘machine learning’, en cambio, tiene gracia que se crean expertos en materia de privacidad cuando, desde el escándalo de Cambridge Analítica, la seguridad en Facebook ha ido tocando fondo.

‘Sé que en estos momentos, y diciéndolo de manera suave, no tenemos exactamente la mejor de las reputaciones en cuanto a privacidad, pero me comprometo a hacer las cosas bien y a dar comienzo a una nueva etapa para nuestros productos’‘, dijo el pasado martes al abrir la conferencia Zuckerberg.

El pasado 6 de marzo y después de un 2018 en el que los escándalos en Facebook fueron casi constantes, Zuckerberg prometió reconvertir la red social en una »plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad» tomando como referente la popular aplicación de mensajería WhatsApp, también de su propiedad.

El proceso de solicitud está abierto a través de la página web de Udacity.com y buscar el curso “Secure and Private AI Scholarchip Challenge from Facebook” desde hoy mismo y hasta el 21 de mayo a cualquier persona mayor de 18 años.

14 mayo, 2019

0respuestas sobre "Facebook dará 5.000 becas para cursar estudios sobre cómo utilizar la Inteligencia Artificial de forma ética y segura, respetando la privacidad de los datos de los usuarios."

Deja un mensaje

AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.
Ir a la barra de herramientas