Menús de configuración en el Panel de Administración

SOE-FICCT Foros Análisis Crítico de la Educación El Condicionamiento Respuesta a: El Condicionamiento

Respuesta a: El Condicionamiento

SOE-FICCT Foros Análisis Crítico de la Educación El Condicionamiento Respuesta a: El Condicionamiento

#5348

<p class=”MsoListParagraph” style=”text-indent: -18.0pt; mso-list: l0 level1 lfo1;”><!– [if !supportLists]–><b style=”mso-bidi-font-weight: normal;”><span style=”mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;”><span style=”mso-list: Ignore;”>a)<span style=”font: 7.0pt ‘Times New Roman’;”>      </span></span></span></b><!–[endif]–><b style=”mso-bidi-font-weight: normal;”>¿Cuál es la diferencia entre Aprendizaje conductista, Cognitivista y Constructivista?</b></p>

<table class=”MsoTableGrid” style=”border-collapse: collapse; border: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-yfti-tbllook: 1184; mso-padding-alt: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;” border=”1″ cellspacing=”0″ cellpadding=”0″>
<tbody>
<tr style=”mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes;”>
<td style=”width: 424.7pt; border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;” colspan=”3″ valign=”top” width=”566″>
<p class=”MsoNormal” style=”margin-bottom: .0001pt; text-align: center; line-height: normal;” align=”center”><b style=”mso-bidi-font-weight: normal;”>Diferencias entre aprendizaje Conductista, Cognitivista y Constructivista</b></p>
</td>
</tr>
<tr style=”mso-yfti-irow: 1;”>
<td style=”width: 141.55pt; border: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;” valign=”top” width=”189″>
<p class=”MsoNormal” style=”margin-bottom: .0001pt; line-height: normal;”><b style=”mso-bidi-font-weight: normal;”>Conductismo </b></p>
</td>
<td style=”width: 141.55pt; border-top: none; border-left: none; border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-right: solid windowtext 1.0pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;” valign=”top” width=”189″>
<p class=”MsoNormal” style=”margin-bottom: .0001pt; line-height: normal;”><b style=”mso-bidi-font-weight: normal;”>Cognitivismo</b></p>
</td>
<td style=”width: 141.6pt; border-top: none; border-left: none; border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-right: solid windowtext 1.0pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;” valign=”top” width=”189″>
<p class=”MsoNormal” style=”margin-bottom: .0001pt; line-height: normal;”><b style=”mso-bidi-font-weight: normal;”>Constructivismo </b></p>
</td>
</tr>
<tr style=”mso-yfti-irow: 2;”>
<td style=”width: 141.55pt; border: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;” valign=”top” width=”189″>
<p class=”MsoNormal” style=”margin-bottom: .0001pt; line-height: normal;”>Concibe el aprendizaje como algo mecánico</p>
</td>
<td style=”width: 141.55pt; border-top: none; border-left: none; border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-right: solid windowtext 1.0pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;” valign=”top” width=”189″>
<p class=”MsoNormal” style=”margin-bottom: .0001pt; line-height: normal;”>Concibe el aprendizaje por medio de la práctica con la retroalimentación</p>
</td>
<td style=”width: 141.6pt; border-top: none; border-left: none; border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-right: solid windowtext 1.0pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;” valign=”top” width=”189″>
<p class=”MsoNormal” style=”margin-bottom: .0001pt; line-height: normal;”>El estudiante construye nuevas ideas o conceptos con base en los conocimientos previos</p>
</td>
</tr>
<tr style=”mso-yfti-irow: 3; mso-yfti-lastrow: yes;”>
<td style=”width: 141.55pt; border: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;” valign=”top” width=”189″>
<p class=”MsoNormal” style=”margin-bottom: .0001pt; line-height: normal;”>La enseñanza se imparte con el uso de estímulo, respuesta, condicionamiento, refuerzo y castigo</p>
</td>
<td style=”width: 141.55pt; border-top: none; border-left: none; border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-right: solid windowtext 1.0pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;” valign=”top” width=”189″>
<p class=”MsoNormal” style=”margin-bottom: .0001pt; line-height: normal;”>La enseñanza se imparte con el uso de percepción, atención, memoria, pensamiento, lenguaje y conciencia</p>
</td>
<td style=”width: 141.6pt; border-top: none; border-left: none; border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-right: solid windowtext 1.0pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;” valign=”top” width=”189″>
<p class=”MsoNormal” style=”margin-bottom: .0001pt; line-height: normal;”>El aprendizaje se da con el uso de ideas básicas, implicaciones pedagógicas, desarrollo, conocimiento, aprendizaje, motivación,</p>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
<p class=”MsoNormal”><b style=”mso-bidi-font-weight: normal;”> </b></p>
<p class=”MsoListParagraph” style=”text-indent: -18.0pt; mso-list: l0 level1 lfo1;”><!– [if !supportLists]–><b style=”mso-bidi-font-weight: normal;”><span style=”mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;”><span style=”mso-list: Ignore;”>b)<span style=”font: 7.0pt ‘Times New Roman’;”>      </span></span></span></b><!–[endif]–><b style=”mso-bidi-font-weight: normal;”>¿Cuál cree usted de estas tres corrientes, es la que ha podido influenciar más en el aprendizaje por medios electrónicos? Justifique su respuesta. </b></p>
<p class=”MsoNormal”><b style=”mso-bidi-font-weight: normal;”>R.- </b>El constructivismo, ya que es en el que se construye el aprendizaje y en un mundo globalizado es importante construir el aprendizaje a partir de las conexiones, uniendo así el conocimiento de todas las personas. El constructivismo es aquel aprendizaje en el que el docente otorga información previa y permite que los estudiantes interactúen entre ellos para dar respuesta a los diferentes problemas que se presentan en la elaboración de sus trabajos, por lo que el docente pasa de tener un rol de docente a tener un rol de guía, mediador o entrenador, etc. Observando cómo los estudiantes adquieren conocimiento combinando las experiencias previas de cada uno en su entorno.</p>
<p class=”MsoListParagraph” style=”text-indent: -18.0pt; mso-list: l0 level1 lfo1;”><!– [if !supportLists]–><b style=”mso-bidi-font-weight: normal;”><span style=”mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;”><span style=”mso-list: Ignore;”>c)<span style=”font: 7.0pt ‘Times New Roman’;”>       </span></span></span></b><!–[endif]–><b style=”mso-bidi-font-weight: normal;”>¿Si se aplicara el condicionamiento como en los videos, a nuestros estudiantes de universidad, cuáles cree usted que serían los resultados en su conducta?</b></p>
<p class=”MsoNormal”>Llegarían a ser estudiantes solo pasivos, mecánicos, donde las respuestas no son elaboradas por ellos mismos, sino que más bien dan respuestas programadas y el conocimiento se evaluaría solo por el cambio de comportamiento.</p>
<p class=”MsoListParagraph” style=”text-indent: -18.0pt; mso-list: l0 level1 lfo1;”><!– [if !supportLists]–><b style=”mso-bidi-font-weight: normal;”><span style=”mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;”><span style=”mso-list: Ignore;”>d)<span style=”font: 7.0pt ‘Times New Roman’;”>      </span></span></span></b><!–[endif]–><b style=”mso-bidi-font-weight: normal;”>¿en su opinión, cuál debería ser el rol que el docente boliviano debe asumir? </b></p>
<p class=”MsoNormal”>Debe tener un rol activo, de actualización constante, facilitador, moderador, guía, mediador, organizador, generador, acompañante, gestor del aprendizaje, tutor, dinamizador o asesor.</p>

DESCARGA NUESTRA APP

En línea

Foto del perfil de ANDRES DAVID QUINTEROS JALDIN
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.