SOE-FICCT › Foros › Foro – Módulo 1 – Maestría ITE 2018 › Los MOOC › Respuesta a: Los MOOC

Piterd Luis Galindo Flores
–Registre la URL (página web) en la cual usted tomó el curso: ____https://www.coursera.org/learn/camino-excelencia-gestion-proyectos
a) ¿Cúal es el curso en el cual usted se registró? ¿Qué universidad lo promueve?
___Camino a la excelencia en gestión de proyectos de la Universidad Pontificia de Chile
b) ¿Cuánto tiempo dura el curso elegido? ¿Cuánto tiempo debe dedicarle el estudiante a la semana?
___El curso dura 5 semanas
c) ¿Por qué eligió ese curso?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?
___Porque quiero aprender más sobre la elaboración de proyectos
d) Describa cómo estaba organizado el material de estudio (Recursos y Actividades) y si el curso entrega certificado.
___Está organizado por semanas, cuenta con vídeos, documentos, cuestionarios y evaluaciones. La universidad si entrega Certificados pero con una cancelación de 620, por otro lado los que desean acceder al curso lo pueden hacer de forma gratuita pero sin certificación
e) Exprese en un comentario corto, sus impresiones personales relacionados a la docencia de ese curso, cómo ve la parte estética, los links, los descargables, etc.
___Es bastante fácil comprender el uso de la página para aprender, el aprendizaje depende en gran medida por el usuario, en la página recomiendan no compartir respuestas con otros usuarios para que el aprendizaje sea significativo, me parece una excelente forma de educar a la sociedad en general. Pienso que muchas personas no le dan suficiente interés a estos métodos de aprendizaje que son los más adecuados en el contexto de un mundo con avances tecnológicos avanzados.