SOE-FICCT › Foros › Apps Educativas › Las aplicaciones de Smartphone en la educación › Respuesta a: Las aplicaciones de Smartphone en la educación

Clavel Pedro Vasquez Perez
Nombre de la aplicación: DESMOS
a) Resuma las características de la aplicación
Desmos es una calculadora grafica online que permite observar funciones y su comportamiento en el plano cartesiano de acuerdo al valor de cada una de sus variables permite insertar tablas, funciones, deslizadores. Al suscribirse, crea una galería en la que se van almacenando los proyectos que se deseen guardar. Permite compartir por correo electrónico, ofrece el código para embeber en páginas web y en guardar la gráfica como imagen.
b) Indique de qué forma esta aplicación apoya su asignatura desde el enfoque PEDAGÓGICO
Me apoya bastante en el aprendizaje de mis estudiantes ya que los estudiantes aprenden haciendo, visualizan que significa un valor en una ecuación. Ya que nos ayuda esta herramienta a transformar la idea de que las matemáticas son algo complejo duro y abstracto en un concepto amigable, fácil y asequible para todos. Los alumnos aprenden haciendo, visualizan que significa un valor u otro en una ecuación desde líneas, parábolas hasta derivadas y series de Fourier.
Indique de qué forma utilizaría usted esta aplicación en su asignatura desde el enfoque DIDÁCTICO
A través de la didáctica y la tecnología se pretende mejorar el proceso de enseñanza, Con Desmos, se ve un mundo de alfabetización matemática universal, donde ningún estudiante pensara que las matemáticas son demasiado difíciles o aburridas Luego de trabajar la gráfica y análisis de funciones en el cuaderno y en hojas milimetradas, el uso de esta aplicación digital es una excelente opción para optimizar el tiempo y profundizar el desarrollo del tema.
Cuáles son los aportes Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales que se ven reforzados en su materia, por esta aplicación.
En lo conceptual: Aportas en la interpretación de resultados gráficamente
En lo Procedimental: Permite una secuencia de aprendizaje, conforme vaya avanzando en la resolución de ejercicios.
En lo Actitudinal. El estudiante debe saber esperar, tener paciencia para pasar de ejercicio en ejercicio
`