Menús de configuración en el Panel de Administración

SOE-FICCT Foros Apps Educativas Las aplicaciones de Smartphone en la educación Respuesta a: Las aplicaciones de Smartphone en la educación

Respuesta a: Las aplicaciones de Smartphone en la educación

SOE-FICCT Foros Apps Educativas Las aplicaciones de Smartphone en la educación Respuesta a: Las aplicaciones de Smartphone en la educación

Nombre de la aplicación: Xmind

a) Resuma las características de la aplicación
Características de la aplicación Xmind
Es una herramienta de aprendizaje en línea.
Es muy intuitiva a la hora de navegar y usar herramientas.
Es una aplicación minimalista: se basa en la idea de crear mapas, esquemas, diapositivas, modo lluvia de ideas que sean fácilmente comprensibles y muy útiles para estudiar.
Está diseñado para generar ideas, inspirar creatividad, hacer que sus pensamientos pasen del desorden al orden, brindarle eficiencia tanto en el trabajo como en la vida.
No importa cuándo se encuentre en el camino al trabajo o en la playa.
La versión es gratuita.

b) Indique de qué forma esta aplicación apoya su asignatura desde el enfoque PEDAGÓGICO
Esta aplicación apoyará a mi asignatura Práctica Supervisada de una manera significativa y continua, porque a través de ella podré ejercitar y evaluar a mis estudiantes en la comprensión diversos conceptos relacionados con la asignatura.  Mediante esta aplicación podré realizar prácticas en el aula utilizando herramientas como  mapas mentales, esquemas, diapositivas,  modo lluvia de ideas que  me permite mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, la tecnología con el uso de esta aplicación mejora el proceso de enseñanza aprendizaje.

c) Indique de qué forma utilizaría usted esta aplicación en su asignatura desde el enfoque DIDÁCTICO
Aplicaría esta aplicación abordando los contenidos temáticos de la asignatura Práctica Supervisada en mapas mentales, en esquemas, análisis reflexivo sobre aspectos de Práctica Supervisada a través  de lluvia de ideas con estudiantes y docentes y estimulando  la participación del estudiante con modo lluvia de ideas  y todos los recursos con que cuenta esta aplicación y para luego compartir en aula y redes sociales.  Por lo tanto, a través de la didáctica y la tecnología permite mejorar el proceso de enseñanza y desarrollar competencias en la asignatura y se puede aplicar en otras áreas.

d) Cuáles son los aportes Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales que se ven reforzados en su materia, por esta aplicación.
Con respecto a los aportes conceptuales el estudiante caracteriza mejor los aspectos, procesos de la práctica supervisada y la evaluación de seguimiento, la aplicación de la teoría a la práctica de las diferentes asignaturas relacionadas a la carrera. En la parte procedimental  los estudiantes desarrollan su capacidad de saber hacer, es decir, estarán capacitados en el manejo de la aplicación, en la elaboración su informe final de la práctica y en lo actitudinal, el estudiante llega tener más confianza en sí mismo, valora la importancia de la concentración, llega a tener más interés en la materia, despierta el interés en trabajar en grupo.
Es una  aplicación que ayuda acceder fácilmente e instantáneamente desde mi móvil a los recursos que he creado en mi computadora, además permite interactuar entre  estudiantes y el docente.

DESCARGA NUESTRA APP

En este momento no hay usuarios online
AraiTraining© AraiCenter. Derechos Reservados.