UAGRM presenta Doctorado en Ciencias de la Computación con doble titulación internacional

UAGRM presenta Doctorado en Ciencias de la Computación con doble titulación internacional

La Unidad de Posgrado “School of Engineering” de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, anuncia con orgullo el lanzamiento del innovador Doctorado en Ciencias de la Computación, en colaboración con la prestigiosa Universidad de La Rioja de España. Esta alianza de doble titulación internacional representa una sinergia sin precedentes entre dos instituciones académicas destacadas, marcando un hito significativo en el ámbito de la educación superior en Bolivia y Latinoamérica.

El programa, completamente virtual, surge como respuesta a las demandas emergentes del área, buscando formar a investigadores altamente capacitados y competentes en la resolución de desafíos contemporáneos en Ciencias de la Computación. Según palabras del director general de la Unidad de Posgrado “School of Engineering”, Ing. Juan Carlos Peinado, “Este doctorado es una oportunidad para los aspirantes a destacar en este campo altamente competitivo”. Los graduados obtendrán reconocimiento académico de ambas universidades, convirtiéndose en expertos en investigación avanzada y líderes en proyectos de innovación tecnológica, otorgándoles una ventaja distintiva en el mercado laboral global.

El programa de cinco años se estructura en tres años de formación académica divididos en 17 módulos y dos años para la presentación y defensa del trabajo final. Se enfoca en proporcionar una sólida base metodológica y teórica, con una inmersión profunda en áreas especializadas de la disciplina, incluyendo ingeniería de Software Avanzada, Computación Distribuida y Tecnologías Emergentes, Interacción Humano-Computadora y Experiencia de Usuario, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, y Seguridad Informática y Tecnologías Blockchain. El énfasis en la investigación avanzada y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos permitirá a los estudiantes contribuir significativamente al avance de la ciencia y la tecnología.

Este Doctorado representa un pilar fundamental en la formación avanzada de profesionales orientados hacia la investigación en el vasto campo de la computación y la tecnología“, expresó Peinado. El programa, reconocido por su enfoque integral y riguroso, está diseñado para fomentar la excelencia académica y la innovación científica en un entorno colaborativo y estimulante. La Universidad de la Rioja (España) será nuestra colaboradora clave en la conducción y ejecución del programa, asegurando una experiencia académica de primer nivel.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

0respuestas sobre "UAGRM presenta Doctorado en Ciencias de la Computación con doble titulación internacional"

Deja un mensaje

CONÉCTATE

nuestra redes sociales.

DESCARGA NUESTRA App

UBICACIÓN