La Hora del Planeta

Todo comenzó en Sydney en el año 2007, la primera Hora del Planeta se celebró el 31 de marzo y fue todo un éxito, origen de la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático.

En 2011, más de 5.300 ciudades de 135 países participan en la hora del planeta. En 2014, Leonardo DiCaprio, un gran defensor del medio ambiente y embajador de WWF, exigía a los líderes mundiales durante la Cumbre sobre Cambio Climático de Naciones Unidas, acciones urgentes a gran escala para combatir el calentamiento global.

En 2016, en París, se firma un Acuerdo histórico para reducir las emisiones de gases de efecto inverndero y luchar contra el cambio climático, como objetivo lograr que el aumento de la temperatura media del planeta se quede entre 1,5 y 2 grados. El movimiento en defensa del planeta es imparable, en 2017, se implicaron en la campaña miles de ciudades de 187 países y más de 12.000 monumentos apagaron sus luces.

Ahora en el 2019, invitamos a todos nuestros lectores a unirse a esta campaña este día Sábado 30 de Marzo a las 20:30 hrs. Las iniciativas ahora son varias, pero resaltando sobre todo la principal: Apaga las luces durante 1 hora desde las 20:30 de este 30 de marzo.

  1. #RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.
  2. #RetoDíaSinPlástico de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.
  3. #RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2.

Estas son las formas en la que puedes aportar al medio ambiente durante todo el día. Te invitamos a que te unas con nosotros en esta actividad!

COMPARTE ESTA NOTICIA!

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

0respuestas sobre "La Hora del Planeta"

Deja un mensaje

CONÉCTATE

nuestra redes sociales.

DESCARGA NUESTRA App

UBICACIÓN