La FICCT- UAGRM hace oficial su convenio con Huawei ICT Academy

Huawei Academy es una iniciativa de la empresa de telecomunicaciones Huawei, la misma aspira a formar más de dos millones de profesionales en los siguientes cinco años. En el 2013 la empresa lanzó la primera versión del proyecto y desde entonces viene realizando convenios con más de 600 universidades internacionales, hoy por hoy, presente en Bolivia.

El MSc. Juan Carlos Peinado, Director de la Unidad de Postgrado F.I.C.C.T. -UAGRM, comenta que una de las misiones principales de la UAGRM School of Engineering UPG FICCT es el mejoramiento de la calidad académica.

“Se realizó el convenio con Huawei ICT Academy para que nuestros docentes y estudiantes tengan el beneficio de capacitarse de forma gratuita en áreas técnicas de la informática, las Redes y Telecomunicaciones”, afirma Peinado.

En la misma línea, Roberto Terceros, Coordinador Académico de la Unidad de Postgrado F.I.C.C.T. -UAGRM, comenta que, en el futuro se espera que la academia sea reconocida por su alto nivel académico y por tener los mejores capacitadores del mercado, formando no solo a estudiantes y profesionales locales si no también del extranjero.

“Se espera que nuestros estudiantes y docentes, tanto de la unidad como de la facultad se capaciten en las nuevas tecnologías propuesta por Huawei Academy y que estos programas formen parte de la curricula de formación tanto de pregrado como de postgrado”, explica Roberto.

Entre tanto, el MSc. Juan Carlos Peinado, señala que este logro se ha debido a el esfuerzo en conjunto de la unidad de postgrado, la facultad de computación y Huawei ICT Academy que brinda su plataforma a disposición de los estudiantes y profesores de forma gratuita.

El 12 de abril a las 19:30PM, mediante Facebook Live, se hará la presentación oficial de la ACADEMIA UAGRM ICT FICCT como HUAWEI ICT ACADEMY. Para poder ser parte de este evento virtual visita la fan page de la UAGRM School of Engineering UPG FICCT: https://www.facebook.com/UPGFICCT

“La educación es nuestro pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a la gente que se prepara para el hoy”.

-Malcolm X.

COMPARTE

0respuestas sobre "La FICCT- UAGRM hace oficial su convenio con Huawei ICT Academy"

Deja un mensaje