¿SOY UN PROFESIONAL COMPETENTE PARA LA DIRECCION DE PROYECTOS?

La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyecto (Guía del PMBOK) es una norma norteamericana muy reconocida en el campo de la gestión de proyectos, a tal punto que es adoptada en muchos países. Cabe indicar que cuando se señala que las propuestas de la Guía del PMBOK son generalmente reconocidos por la comunidad de profesionales esto significa que los conocimientos y las prácticas descritos en ella son aplicables a la mayoría de los proyectos y que existe un amplio consenso sobre su valor y utilidad.

Roberto Alabiso, ingeniero industrial, Master of Business Administration, graduado de I.T.I.S.G. Marconi (Civitavecchia – Roma), con especialización en Electrónica Industrial, especialista en Coaching Efectivo (Programa Gerencial de Liderazgo) y Director de Proyectos; con 25 años de experiencia en Proyectos de Tecnología y experiencia específica relacionada a las empresas de Telefonía, comenta que “En primera instancia, se tiene que entender que las buenas prácticas de gestión de proyectos favorecen tanto en la vida personal como también en la organización, representan una excelente guía al momento de querer planificar, gestionar quien hace que, cuando y como… siempre pensando en que queremos que estas iniciativas sean lo más exitosas posibles”.

Roberto, quien actualmente se desempeña como docente y Gerente de Operaciones en Prospera Desarrollos Inmobiliarios, es asesor especializado en modelos de negocios y coordinador de la agencia de publicidad CÚBICA, explica que hoy en día, una época donde existe alta competitividad y las empresas enfrentan desafíos más significativos, los profesionales con conocimientos en la Guía PMBOK, se presentan frente al mercado laboral con las herramientas de gestión de proyectos que se enfocan en lograr resultados, operar eficientemente a las personas con las cuales interactúa y reportar como comunicar de forma más eficiente los logros.

“Hay que entender que, además de fases en un proyecto (iniciación, planificación, ejecución, monitoreo y finalización) existen áreas de conocimiento que van desde la gestión de los interesados, como manejar las comunicaciones, como dosificar los riesgos y gestionar los tiempos y costos del proyecto entre otros que permiten tener un hilo conductor a lo largo del ciclo de vida del proyecto mismo”, expone Roberto.

El PMBOK constituye así una guía de métodos, herramientas y técnicas agrupadas en áreas de conocimiento. La finalidad de este conjunto es minimizar el riesgo de que un proyecto no alcance sus objetivos. El método o metodología para cada proyecto debe ser definido por cada organización de acuerdo a los diferentes intereses que tenga en materia de desarrollo de productos, servicios, estructura, misión y objetivos organizacionales.

Finalmente, Roberto Alabiso, hace una invitación a todas las personas interesadas en adquirir conocimiento sobre la Gestión de Proyectos Basados en la Guía PMBOK:

“Invito a los postgraduantes a mejorar sus habilidades y conocimientos sobre la mejor práctica a nivel mundial de gestión de proyectos; para que entiendan como los grupos, áreas y procesos del PMBOK permiten ser un excelente gerente de proyectos”.

Para obtener más información sobre el Curso Gestión de Proyectos Basados en la Guía PMBOK, visita nuestra Fan Page:
https://www.facebook.com/UPGFICCT/photos/a.1882288152008792/3589228021314788/
También puedes solicitar datos a las siguientes direcciones
Correo electrónico: info@soe.uagrm.edu.bo
T
eléfono: 77002792

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

0respuestas sobre "¿SOY UN PROFESIONAL COMPETENTE PARA LA DIRECCION DE PROYECTOS?"

Deja un mensaje

CONÉCTATE

nuestra redes sociales.

DESCARGA NUESTRA App

UBICACIÓN