SE ESTIMA QUE EN 2022 HABRÁ MÁS DE UN MILLÓN DE VACANTES PARA LOS PROFESIONALES DE LA CIBERSEGURIDAD Y CIBERDEFENSA

El uso creciente de las tecnologías de información y comunicación combinada con la evolución continua de la tecnología y el contexto actual debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, han generado un cambio en el paradigma de la seguridad, siendo ahora necesaria la adopción de procedimientos especializados con el fin de controlar las amenazas cibernéticas.

“De esta forma la Ciberdefensa, además de adelantarse a los ataques como lo hace la Ciberseguridad, evalúa la situación y el escenario para emitir respuesta, dentro de los marcos legales, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de una Organización. En casos extremos los ataques cibernéticos pueden darse sobre la Infraestructura crítica de un país, afectando los servicios vitales para las operaciones cotidianas, la economía, la seguridad y el bienestar en general de una sociedad, siendo para ello necesario combatir al enemigo virtual mediante la Ciberdefensa.”, explica Deyvis Reynaldo Gabriel Charaly, Ingeniero de Sistemas graduado por la Escuela Militar de Ingeniería, quien ha realizado estudios de postgrado como ser: Diplomado en Gestión de Seguridad (EMI), Diplomado de Seguridad de Redes (EMI), Diplomado de Auditoria de Sistemas y Evaluación de Seguridad (EMI), Diplomado en Gestión Empresarial (UPB), Diplomado en Educación Superior (UMSA), Diplomado en Gestión Integral de Riesgos Financieros (UPB), Maestría de Seguridad de Tecnologías de la Información (EMI), Maestría en Administración y Dirección de Empresas (UPB – USACH), además de una especialización de Habilidades Gerenciales en el INCAE Business School de Alajuela – Costa Rica, con certificaciones internacionales: Certified ISO 31000 (PECB), Certified Information Systems Auditor – CISA (ISACA), Certified in Risk and Information Systems Control – CRISC (ISACA), Certified Information Security Management – CISM (ISACA), Certified Professional Ethical Hacker – CPEH (Mile2), ElearnSecurity Junior Penetration Tester – eJPT (ElearnSecurity) y Certified Network Security Specialist – CNSS (ICSI).

Según un estudio realizado a más de 19 mil profesionales que desempeñan sus actividades en el área de Seguridad de la Información a nivel mundial, las empresas deben centrarse en la generación millennial para atender una escasez emergente de especialistas en Seguridad de la Información. Hasta el 2022, se calcula que habrá un millón ochocientas mil vacantes en esta área, un aumento del 20 % con relación a las proyecciones del GISWS del 2015.

Stephen Cobb, investigador de seguridad senior de ESET, explica que la falta de personas con talento en ciberseguridad es resultado de la creciente demanda, ocasionada por los niveles crecientes de cibercrimen, así como por la falta de entusiasmo que históricamente tenían las generaciones anteriores para mantener y asegurar los sistemas existentes.

Cobb escribió hace poco que muchos profesionales de seguridad experimentados están alcanzando la edad de jubilarse, mientras que muchos de los estudiantes de hoy encuentran más atractivo construir la tecnología del mañana que proteger la tecnología del ayer.

El MSc. Deyvis Reynaldo, quien ejerce la docencia a nivel pregrado y postgrado en diferentes universidades privadas y públicas del país, hace una invitación a los profesionales ingenieros de sistemas, ingenieros electrónicos, ingenieros de redes y comunicaciones, informáticos y de carreras relacionadas al mundo de las tecnologías de información y comunicación, a ser parte de la maestría de CIBERSEGURIDAD Y CIBERDEFENSA ofertada por la UAGRM School of Engineering UPG FICCT.

“La maestría posee todos los elementos para complementar sus perfiles. Invito a los futuros profesionales de la Seguridad a afrontar el reto de unirse a un grupo cada vez más creciente de profesionales de Seguridad, que nos permita contribuir en la construcción de un ecosistema tecnológico más seguro en nuestro país”, finaliza Deyvis Reynaldo.

 

Para obtener más información sobre la Maestría de Ciberseguridad y Ciberdefensa, visita nuestro sitio web:

https://www.soe.uagrm.edu.bo/ciberseguridad-y-ciberdefensa/

También puedes solicitar datos a las siguientes direcciones

Correo electrónico: info@soe.uagrm.edu.bo

Teléfono: 77002792

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

0respuestas sobre "SE ESTIMA QUE EN 2022 HABRÁ MÁS DE UN MILLÓN DE VACANTES PARA LOS PROFESIONALES DE LA CIBERSEGURIDAD Y CIBERDEFENSA"

Deja un mensaje

CONÉCTATE

nuestra redes sociales.

DESCARGA NUESTRA App

UBICACIÓN