¿Estoy listo para enfrentar los retos de la Ciberseguridad y Ciberdefensa?

La ciberseguridad es un conjunto de procedimientos, políticas y herramientas que buscan proteger los activos de información, a través del tratamiento de amenazas que ponen en riesgo la información digital que es procesada, almacenada y trasportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados.

El MSc. Julio César Becerra Lino, quien cuenta con estudios de postgrados en Maestría en Auditoría y Seguridad Informática, además de dos diplomados, uno en Administración y Auditoría de Seguridad de la Información y otro en Educación Superior Tecnológica, explica que la ciberseguridad tiene como objetivo principal la protección de la información digital y se implementa las empresas a través de la aplicación de todas las medidas de protección tecnológicas y procedimentales que contribuyen a la creación de un marco de ciberdefensa dentro de lo que es el Gobierno Corporativo de TI que tiene que estar inmerso en las organizaciones del medio.

“La ciberseguridad y la ciberdefensa son muy importantes, con los avances tecnológicos que se incorporan cada vez más en las empresas -y ni que decir en nuestras vidas cotidianas- la dependencia tecnológica aumenta y en consecuencia los riesgos a los que están expuestos los datos digitales. Por eso hay que implementar una serie de salvaguardas y contramedidas para mitigar el impacto o daño que puedan causar las amenazas a los activos digitales, de esta manera tener un marco de ciberdefensa que gestione los riegos a un nivel aceptable por las empresas para así garantizar la continuidad del negocio”, comenta el MSc. Julio Cesar.

En la misma línea, Becerra, con sólidos conocimientos en Tecnologías Microsoft, infraestructura y topología de redes, explica el impacto que tiene la maestría de Ciberseguridad y Ciberdefensa en un profesional: “Con la maestría ofertada por la UAGRM School of Engineering UPG FICCT, el profesional va a poder ver, analizar, reflexionar y diferenciar los diferentes ángulos de la ciberseguridad. De esta manera podrá dar soluciones básicas y complejas sobre la implementación de ciberdefensas, con el objetivo de mitigar los incidentes de ciberseguridad que se le presenten en los diferentes trabajos durante su vida profesional”.

Finalmente, el MSc. invita a todos los profesionales a formar parte del fascinante mundo de la ciberseguridad, asegurando que al final de la maestría se va a poder contar con diferentes lineamientos de investigación, los cuales podrían convertirse en posibles fuentes de trabajo y de esta manera desarrollarse como un profesional apto para afrontar y dar soluciones eficaces y eficientes a los incidentes de ciberseguridad a los cuales están cada día más expuestas las empresas en el mundo entero.

Para obtener más información sobre la Maestría de Ciberseguridad y Ciberdefensa, visita nuestro sitio web:
Correo electrónico: info@soe.uagrm.edu.bo

0respuestas sobre "¿Estoy listo para enfrentar los retos de la Ciberseguridad y Ciberdefensa?"